Las mujeres vemos diferente a los hombres?

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Del, 20/Sep/2004.

  1. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Un interrogante que se presenta repetidas veces es si los hombres y las mujeres ven y sienten el mundo de diferente manera. Bueno, una parte de ese dilema ya tiene una respuesta científica. Las mujeres ven los colores más nítidos que los hombres. Al menos así lo afirma un estudio realizado por el Instituto de Biodiseño de la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos. La investigación plantea que las mujeres tienen una ventaja genética natural que les permite discriminar mejor los colores. El estudio se centró en el gen que permite a la gente percibir el color rojo; el cual está sólo en cromosoma X. Allí encontraron que el mismo ha mantenido una cantidad inusual de variación, que incluso llega a ser tres veces superior al resto de los genes.

    El científico Brian Verrelli, responsable del estudio, explica que la variación en el gen rojo es creada por el intercambio de material genético con el gen vecino que detecta el color verde. Se cree que el origen de su percepción mejorada del color se remite a los principios de la humanidad, cuando era la mujer la responsable de la recolección de frutas, vegetación e insectos, mientras el hombre cazaba. Con el correr del tiempo, la naturaleza apoyó la variación y les permitió distinguir mejor los frutos. La clave de la cuestión está en que las mujeres tienen dos cromosomas X, lo cual les permite recibir un cromosoma con la configuración típica del gen de visión del rojo, mientras que el otro tiene una ligera variación. Esta combinación de genes normales y variantes, que ocurre en casi el 40 por ciento de las mujeres, provee un espectro de visión de colores más amplio en el rango rojo-naranja.

    Por su parte, los hombres sólo cuentan con un cromosoma X, y cualquier variación en el único gen de visión del rojo que reciban reduce su habilidad para distinguir entre el rojo y el verde. Esta es la razón por la que el 8 por ciento de los hombres tienen deficiencias de visión del color. En síntesis, está probado que los genes pueden ofrecer muchas respuestas: Las mujeres ven el mundo distinto que los hombres. Ahora sólo faltaría saber si también lo sienten diferente. ¿Nos lo dirán alguna vez?..


    ----- * -----

    nananana... babozos! :D
     
    #1
  2. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Lo sacaste de la contratapa del diario popular eso?, junto con la noticia, "Un mono se caso con una mujer", o "El primer perro a la luna tenia rabia"? :lol:
     
    #2
  3. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Lo saque de bahia digital.
     
    #3
  4. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Está bueno eso! Debe tener algo que ver con que solo los hombres podemos tener daltonismo.


    Miren este artículo:
    Hombres y mujeres son diferentes a la hora de padecer dolor
    Algunos estudios médicos han demostrado que las mujeres sufren los dolores de manera distinta al hombre. A la hora de padecer jaqueca, dolor de muelas, artritis, dolores musculares o infarto cambia, en ambos géneros, la intensidad del sufrimiento y los síntomas con los cuales aparecen los males.

    No se trata de percepción o resistencia al mismo, sino de una diferencia entre varón y mujer, que se basa en un número más que importante de investigaciones. Estas son las conclusiones a las que se llegó en un congreso sobre el dolor que se realizó en Siena, Italia.

    "La mujer no es la fotocopia en formato reducido del hombre, ni se porta del mismo modo, y médicos y científicos solamente ahora están comenzando a darse cuenta", escribió el Corriere della Sera.

    El dolor del infarto, por ejemplo, es advertido por los hombres en el pecho, detrás del esternón, y a veces, en el brazo. Como todo el mundo sabe de qué se trata, los varones se preocupan y vuelan a la guardia de un hospital. Para las mujeres, en cambio, es distinto: por lo general sienten un dolor en el cuello, en la espalda, incluso en la mandíbula, acompañado por cierta dificultad para respirar, o náuseas.

    Y los médicos, acostumbrados a pensar "en masculino", no reconocen enseguida la crisis cardíaca. Algo que, se destacó en el congreso, explica por qué las mujeres, sobre todo las menores de 50 años, corren más riesgos que los hombres de morirse de infarto.

    "Muchos síndromes dolorosos, como la cefalea tensiva, afectan más a las mujeres que a los hombres y, sobre todo, con intensidad y duración distintos", explicó Anna Maria Aloisi, docente del Departamento de Fisiología de la Universidad de Siena, que participó del estudio "Medicina, masculino singular". "Los motivos son muchos, pero el punto es que en la mayoría de los casos el varón y la mujer son tratados del mismo modo, con los mismos fármacos y las mismas dosis, pero los resultados son diferentes. Es necesario revisar las experimentaciones, ya que muchas veces las mujeres son excluidas de la muestra", agregó.

    De los 330 síndromes de dolor crónico clasificados por la Asociación Internacional del Estudio del Dolor, en efecto, sólo 66 cuentan con análisis sobre si el síndrome se manifiesta en forma distinta en hombres y mujeres.

    Según Karen Berkeley, experta en neurociencias de la Universidad de Florida, diversos factores ayudan a la hora de explicar el porqué de las diferencias entre los dos sexos. "Se trata de factores anatómicos y hormonales, pero también sociales y culturales. Si pensamos en la experiencia del dolor hay que considerar, por ejemplo, que un niño es educado para soportar el dolor, mientras que una niña, no", dijo al Corriere.

    Lo cierto es que, según se dijo en Siena, las mujeres han sido por lo general excluidas de las investigaciones sobre los efectos de los fármacos. Por esto las dosis de los fármacos están pensadas para pacientes "tipo" de sexo masculino, que pesan 70 kilos. Esto hace que el riesgo de efectos colaterales aumente en un 50% cuando son las mujeres las que toman el fármaco.

    Como explicó la doctora Aloisi, el mejor ejemplo es la morfina: para una mujer, es suficiente el 60% de la dosis estándar para obtener los mismos efectos que tiene sobre el hombre.

    www.periodismo.com
     
    #4
  5. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    vi a victor sueiro
     
    #5
  6. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Bueno, esto es aun mas interesante:
    Segun un estudio realizado en enero del 2000 en la universidad de Michigan, las diferencias van mas alla que colores y dolores. Se transfirio, por primera vez en la historia, el cerebro de una mujer y un hombre al mecanismo de una maquina dividida en dos.
    Los resultados fueron sorprendentes.








    [​IMG]
     
    #6
  7. El llamita

    El llamita Cuevino +1

    Ingreso:
    27/May/2004
    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    8 pasos al sudeste
    Jaja, muy bueno!!!

    Me encanto q en el "Off" de la mujer no halla botón :wink:

    A ver niñas... ¡¡¡Como les quedo el ojo!!! :twisted:


    En cualquier momento me vengo con mi aporte machista :roll:
     
    #7
  8. shura

    shura n00b

    Ingreso:
    24/Ago/2004
    Mensajes:
    20
    para, yo me perdi en el cromosoma.........
     
    #8
  9. tomatrix

    tomatrix Casi Cuevino

    Ingreso:
    1/Ago/2003
    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    en una isla del Caribe...
    No se, pa mi todos ven y sienten el mundo de un modo distinto. Por ejemplo: tengo un amigo que cuando le digo que es raro, cree que le estoy diciendo que es gay, y se enoja.
     
    #9
  10. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Pero eso va mas alla de algo biologico. La intencionalidad e intepretacion del idioma es meramente arbitrario y abstracto.
     
    #10

Compartinos

Cargando...