Lector de CD

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Le Woof, 21/Jul/2004.

  1. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    querras decir 8 mb de buffer.

    por si no lo sabias, la samsung box tiene 8 mb de buffer (eso es lo que la diferencia de la retail). La cosa es que te quedo una hermosa contradiccion, porque por un lado decis que la de 8mb es mejor, y por el otro decis que las box no sirven... quien te entiende??
    No lo tomes a mal, es solo una critica constructiva :wink:
     
    #11
  2. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    mdvaz: "buffer" es la palabra "tecnica" para describir a una memoria, asi como tambien se le llama "latch". Por otra parte cache es un tipo de memoria que se utiliza en las lectoras/copiadoras.

    Box y Retail es lo mismo, y OEM es Original Equipment Manufacturer.
    OEM no te trae agregados, no tiene nada que ver que sea retail o no, eso no tiene absolutamente NADA que ver con que una copiadora tenga 2MB u 8MB.
    Retail, es cuando vienen en la caja original, con los manuales, CDs con programas, cables, etc, etc, etc.
    OEM, por lo general solo vienen en una bolsa anti estatica y sin cables ni CDs ni manuales.

    Que a Argentina solo llegen copiadoras con 8MB en version Retail y no OEM, es otra cosa pero NADA tiene que ver con el producto, un producto no varia segun si es retail u OEM, lo que cambia es de que forma viene embalado y con que cosas adicionales viene.
     
    #12
  3. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    Cache es un tipo de meoria que va normalmente dentro de el mismo silicio del procesador. Es una memoria de alta velocidad donde se almacena la informacion recientemente utilizada por el micro, para tener un acceso mucho mas rapido a ella. Sobre todo si tenemos en cuenta que una ram tradicional requiere mas de un ciclo de reloj para hacer una lectura/escritura.
    No tiene nada que ver cache con buffer, por el simple hecho de que cumplen funciones totalmente distintas.
    Buffer es un tipo de memoria que, en la entrada de un dispositivo, sirve como "compuerta" para evitar la falta de datos en algun momento (clasico vaciamiento de buffer en las grabadoras). Es cierto que ahora las grabadoras sienen un sistema que evita que este se vacíe, asi que no deberia influir demaciado. De todas formas siempre es mejor comprar algo "mas confiable" por $10 de diferencia a lo sumo.
    La cache es como te dije antes, una memoria de acceso rapido, usada frecuentemente en procesadores o discos rigidos. Esta se utiliza para poder tener un acceso mas rapido a la informacion, que en el caso de los discos rigidos se produce porque cuando se lee un bit, normalmente vamos a necesitar el bit que este a su lado, asi que la proximamente que tengamos un acceso al disco, este se encontrara en la cache, y asi su disponibilidad sera mas rapida.

    con respecto a lo de retail o box yo me referia exclusivamente al mercado argentino, de otros paises la verdad no se nada, pero seria cuestion de averiguar.
    Yo te decia porque me compre una que me venia en caja con manual y todas las webadas, y tiene 8 mb de buffer. por otro lado, vi la que viene en bolsita sin cable ni drivers, tiene 2 mb.
     
    #13
  4. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Mira, yo he estudiado la arquitectura de procesadores, he trabajado con buffers, latches, etc.

    Pero bueno, ya que no "crees" en mi palabra.

    "Buffer Size
    Another thing to look for in a CD-ROM drive is a large buffer. Typically, drives have buffers that range from 128KB-512KB of memory. The buffer is basically a memory cache for the slow CD drive. As usual, the bigger, the better."
    http://www.geek.com/htbc/build/cdrombu.htm
     
    #14
  5. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    bueno, entonces si eso que vos decis es verdad, habria que avisarle a mucha gente que esta equivocada...


    cache, definicion: 1- Almacenador intermedio, pequeño pero rapido, forma parte central de la unidad central de proceso de algunos computadores grandes.
    2-Memoria intermedia ultrarapida interpuesta entre la unidad central de proceso y la memoria principal con el fin de retener datos o instrucciones temporales que el computador ejecutara inmediatamente.

    Diccionario COLLAZO ingles-español de informatica, computacion y otras materias, tomo 1. Javier L. Collazo


    en el libro "organizacion de computadoras" de Andrew Tanembaun (tercera edicion) tambien habla sobre la cache y su utilizacion en procesadores(unidad 4, pagina 234).



    por ultimo te dejo una pagina, para que veas cuanta gente esta equivocada.

    cache
    http://www.dcc.uchile.cl/~rbaeza/cursos/proyarq/mmonsalv/mmonsalv.html


    buffer
    http://www.insertcdr.com/articulos/buffer.php
     
    #15
  6. K-Bron Jr.

    K-Bron Jr. El usuario más pacífico

    Ingreso:
    8/Jun/2004
    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Villa Alemana, Chile
    Tan buenas las páginas... sobre todo la chilena 8)
     
    #16
  7. Le Woof

    Le Woof Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2004
    Mensajes:
    407
    Bueno. Pero el tema es que digan buenas marcas de lectores, grabadores, lo que sea de CDs para que me aconsejen y así pueda ir a comprarme una decente...
     
    #17
  8. K-Bron Jr.

    K-Bron Jr. El usuario más pacífico

    Ingreso:
    8/Jun/2004
    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Villa Alemana, Chile
    Yo tengo una Asus... y es super buena...
    Lleva años y no me ha fallado...
     
    #18
  9. Le Woof

    Le Woof Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2004
    Mensajes:
    407
    Pero qué es, lectora, grabadora...
     
    #19
  10. K-Bron Jr.

    K-Bron Jr. El usuario más pacífico

    Ingreso:
    8/Jun/2004
    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Villa Alemana, Chile
    Lectora
     
    #20

Compartinos

Cargando...