Lector de CD

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Le Woof, 21/Jul/2004.

  1. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Cuanta gente esta equivocada, no, todos estan en lo cierto, el que esta equivocado sos vos al pensar que la palabra Cache quiere decir "memoria" que tiene/trae un micro y nada mas.

    cache - /kash/ A small fast memory holding recently accessed data, designed to speed up subsequent access to the same data. Most often applied to processor-memory access but also used for a local copy of data accessible over a network etc.
     
    #21
  2. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.

    con eso no haces mas que darme la razon, en mi primer definicion dije que cache era una memoria para acceso rapido normalmente usada en el micro, pero di otro caso como la cache de disco.
    tambien se usa cache en los servidores proxi por ej, pero la idea principal de su utilidad es tener los datos de uso mas frecuente mas cerca.
    el caso del buffer es totalmente distinto, porque su funcion no es tener informacion mas cerca, la idea de buffer es tener una memoria intermedia para dispositivos donde las velocidades no siempre son constantes. Con un buffer se logra mantener siempre un flujo constante y permanente de informacion.


    pero se ve que tu curso de ingles no llego muy avanzado, porque haciendo una buena traduccion de lo que vos escribistes ahi queda lo siguiente:

    cache - /kash/ una pequeña y rapida memoria que mantiene los datos recientemente accesados, diseñado para aumentar la velocidad de los mismos datos subsecuentemente accesados. La mayoria se aplican a la memoria del procesador,pero tambien se usa como copia local de datos accesibles sobre una red etc.

    aca no dice nada de cdrom ni dispositivos como los que vos decis :wink:



    otra cosa, cuales son tus fuentes? en que te basas para decir lo que decis? algun autor afirma lo que vos decis? o simplemente buscastes en el google paginas en ingles para que quede mas interesante??
     
    #22
  3. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Epa Mdvaz nunca pense q te ibas a sulfurar de esa manera che, el ingles como otros idiomas tienen palabras q no tiene un significado definido al nuestro podria citar ejemplos pero en este foro hay gente q sabe mas ingles q yo y seguro se lo van a poder explicar de mejor manera
     
    #23
  4. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    no es la traduccion de eso lo que me molesta. Lo que pasa es que hay personas que tal vez se equivoca, y por mas que uno le de todas las pruebas posibles no quieren aseptar sus errores.
    Yo no digo ser perfecto, es mas, muchas veces me he equivocado en este foro y fuera de el, pero cuando hablo de libros prestigiosos, editados desde hace muchos años y material de referencia de los profesores de la universidad es otra cosa.
    Yo estoy acostumbrado a tratar con gente asi, tecnicos de computadoras, que pretenden ser tecnicos en informatica.

    Igualmente no estoy para nada enojado, solamente un poco molesto, pero eso es todo. Espero que con esto se corte aca la discusion, pues no creo que a uds les interese nuestras diferencias. Asi que les pido disculpas si en algun momento me sobrepase, o empece a hacer personal un problema de alguien que no tiene nada que ver con esta discusion.

    muchas gracias por su comprension, voy a intentar que no se repita :roll:
     
    #24
  5. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    No dijiste que fuera solo para micros, pero apenas puse cache ya saliste al cruce.

    Y no busque en google, hice cursos, de electronica y de arquitectura de una PC, pero ya que mi palabra parece no tener validez hay que andar poniendo "pruebas" de lo que digo.

    El buffer es una memoria intermedia, y el cache que es?
    El cache no esta entre medio del micro y de la RAM?

    Sobre lo de mi curso de ingles, me parece una falta de respeto y esto lo estas llevando al plano personal.
    Si tenes algo que decir sobre mi persona, algo que no te guste, hacelo por privado, pero yo aca no ando criticando a la gente.
    Lo mio es una discusion sobre un tema, y no sobre una persona.

    Porque no diga nada sobre CD-Roms u otros dispositivos, no quiere decir que no los usen.
     
    #25
  6. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Mira Mdvaz no se si soy el mas indicado para decirte esto pero no te tomes todo tan a pecho, yo entiendo en parte lo q decis pero no utilices la agresion para responder.
    Tene en cuenta q Skilined se expresa a su manera y vos podes tomar su opinion o ignorarla pero no replicarle de manera agresiva, no da.
    Hasta ahora sos uno de los miembros del foro mas pacificos q hay, mantenelo asi :wink:
     
    #26
  7. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Yo no vi ninguna agresion de nadie.
     
    #27

Compartinos

Cargando...