Leyendas Urbanas

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Bobbin threpwood, 31/May/2008.

  1. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    WTF? jajaja que tienen que ver las manzanas con el diablo? A la hora de inventar una leyenda urbana, mito o algo, que tenga sentido al menos!, que tenga alguna analogía algún sentido alegórico no sé, pero por decir boludeces yo tambien invento leyendas urbanas tonces xd.
    Con los espejos hay miles y muchos muy parecidos, la de candyman tambien en supernatural está pero con bloody mary, la del trago. Si decías bloody mary 3 veces creo, aparecia y les sacaba los ojos a la gente y los mataba así. Buen capitulo, esa noche no me animé a decir bloody mary frente al espejo =$
     
    #51
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Buen relato Marduk!

    Entonces a raiz de ese accidente se empezaron a oir los gritos y nace toda la mitología en Villa del Parque?

    Estarían medios pasados de copas para que los pise el tren (?) los invitados no los ayudaron ¿? eran cientos! quizás parte de la tradición era atarlos, abandonarlos y que ellos sean los últimos en irse de la iglesia/sala de fiestas donde sea que hayan sido dejados solos.
     
    #52
    Última modificación: 12/Jul/2010
  3. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    O puede ser que en ese momento estaba la pareja sóla y no haía ningún invitado, eso no lo dice.
     
    #53
  4. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    La manzana toda la vida tuvo una relación con el Diablo, polo, por el tema de la serpiente (que sería el Diablo) que la tienta a Eva de comer la manzana del árbol.
     
    #54
  5. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    Está también el mito del colectivo 47 cuando pasa por el Cementerio de Chacarita, que a determinada hora de la noche (creo que entre la 1 y 2 de la mañana) un chofer al llegar a la esquina del cementerio antes de pasar por él sube a un pasajero, y apenas termina de pasar por al lado del cementerio ve por el espejo que el pasajero había desaparecido, después fue a la empresa con esa historia y no lo creían, pero después cada chofer que pasaba por ahí volvía con la misma historia y entonces el 47 deja de pasar por ahí en ese horario.

    Hay muchos mitos de Buenos Aires:

    Se buscan los ojos de un hombre

    Por los vagones de la línea Mitre deambulaba un hombre sin párpados.

    Según dicen, siempre subía o bajaba del tren en la Estación Coghlan y murió en circunstancias de lo más raras. Para algunos, contrajo una terrible infección en los ojos. Para otros fue víctima de un accidente o, peor aún, se suicidó arrojándose a las vías. Barrantes y Coviello cuentan que, cuando investigaron este mito, les llamó la atención encontrar que de las ocho personas que estaban en el andén, seis de ellas miraban los rieles, como si estuvieran buscando los ojos del hombre sin párpados, a los que algunos les atribuyen poderes.
     
    #55
  6. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    En todo caso es la serpiente la que puede tener relación con el diablo, ¡no la manzana!
    La manzana era la que otorgaba el conocimiento de los dioses, por eso dios no quería que la comieran, y si se llegaban a comer el árbol iban a terminar siendo dioses, por eso los echa del paraíso. Osea, la manzana no tiene relación con el diablo, o los que inventaron el mito ni se gastaron en leer la biblia, o ni pensaron en esa relación porque no existe.
     
    #56
  7. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Hablando de trenes, vieron que en la linea A, en el ida y vuelta, ambos viajes omiten una estación respectivamente? Si mal no recuerdo la historia, se dice que una de las 2 estaciones que se saltea, se sigue de largo porque en la construcción murió un obrero, y se comenta que el espíritu del obrero vive deambulando por ese lugar :sorpresa:
     
    #57
  8. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    En Venezuela hay incontables leyendas sobre muchachas que iban manejando por tal lugar y se mataron, y desde ese día se le aparecen a los conductores pidiendo que las lleven a donde se mataron. Cuando las llevan y les dicen "llegamos", han desaparecido. Estas leyendas las recopilan en los libros de tal modo que la víctima siempre termine yendo a casa de un familiar de la mujer a contarles la historia, y que le digan "Pero no puede ser, ¿cómo llevó usted a mi hija a tal parte si ella se murió hace 25 años?".
     
    #58
  9. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    Tren linea A??? No será el subte?? =P

    Igual he viajado bastantes veces por la linea A y no he notado que se saltee estaciones, o quizás ni cuenta me dí, tendré que prestarle más atención.
     
    #59
  10. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Hace unos años había una leyenda urbana que circulaba por internet en donde denunciaban que en Taiwán en los hospitales vendían fetos humanos o bebes recien nacidos fallecidos a restaurantes en donde los vendían como un manjar, hechos a la parrilla. Había unas fotos de un chabón comiendo un feto, según tengo entendido esas fotos eran falsas pero la verdad nunca volví a leer mucho de eso.
     
    #60

Compartinos

Cargando...