Liga española

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por neclord, 23/Jun/2003.

  1. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Jojojo, que conversación se armó! Esta para mandarla a "Futbol de primera".

    Bueno, iré agregando cosas a medida que las recuerde...

    1) esg1986 no criticó en ninguna parte del mensaje el sistema de juego de Europa aunque si venimos al caso yo tengo cosas que aclarar. "Ataque pero con cabeza"... que raro! El 90% de los goles que veo de la liga española son son de atras de la medialuna o, en contadas ocasiones, de cabeza. Según mi forma de ver hay pocos goles de jugadas en equipos aunque debo reconocer que tienen a los mejores pateadores de mediana/larga distancia (ojo, no digo que sean españoles, sino que juegan alli en Europa. Ej: Roberto Carlos, Davids, etc).
    Riquelme aqui daba paseos, es cierto... pero tambien es cierto que nunca fue un jugador de ir para adelante de cabezón. Siempre le gustó dar un par de vueltas por la cancha y meter un pelotazo cruzado mortal para CUALQUIER defensa. Obviamente el estilo de juego alli es totalmente diferente por lo que los espacios no se crean (ya sea por la defensa o mismo porque los delanteros de los equipos no estan acostumbrados a picar en diagonal para crearlos o armar tacticas para agrandar la cancha). Igualmente, en todo caso, Riquelme con sus compañeros hizo lo que quizo frente al Madrid en la intercontinantal de hace dos años: la piso, la mostró y dejó pagando a todos. La defensa? Miraba con la quijada caida.

    2) "aqui amigo mio los defensas defienden" si, esto lo podemos ver claramente, por ejemplo, en los dos goles que Palermo (jugador horrible para mi gusto, a los unicos que les gustaba como jugaba era a algunos hinchas de Boca... aun no entiendo como han pagado mas de 20 millones por alguien que erra tres penales seguidos... porque lo compraron si hay tan buenos jugadores alli?) en menos de 5 minutos. Si, se nota que la defensa es compacta y defiende a morir :roll:.

    "quien tiene el control del centro del campo es quien domina" ok, y es por eso entonces que se llevan los mediocampos de otros paises ¿no?. Riquelme, Aimar, Ortega, Gallardo, Zidane... la lista sigue.

    3) "pd: riquelme bienvenido al futbol de verdad" De acuerdo, si le querés decir "futbol de verdad" no hay problema... pero aun me sigo preguntando porque el "futbol de verdad" dia a dia necesita de nuestros jugadores (jugadores malos, que juegan un futbol "descontrolado"). Explicación tentativa: necesitan nuestros jugadores para que los partidos sean menos vistosos porque de lo contrario las canchas se llenarian de gente y habría problemas en las inmediaciones con los accesos y demás ¬¬

    4) Ya no tengo mas ganas de escribir, jojo. Si esto que estan leyendo es un poquito viejo es porque lo escribí hace un par de dias en un txt y recien lo acabo de poner :P.

    Salutes y feliz año!

    Lukas
     
    #41
  2. rhaul

    rhaul Cuevino

    Ingreso:
    18/Abr/2003
    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Sin cobertura...
    1º cuando digo atacar con cabeza me refiero a que atacan utilizando la cabeza (cerebro) no a loco como alli que parece que no hay mas defensas

    amigo mio, cualquier jugador que sea medianamente bueno si les dejas espacio pueden marcan muchos goles fuera del area asi que no me vengas con riquelme que eso lo hace todo dios por eso mismo no dejan espacio en el campo para evitar que piensen

    2º sobre la intercontinental fue un partido y nada mas, que se produjeron goles muy rapidos pero eso pasa a veces que yo he visto como al madrid le han eliminado un equipo de 2b (toledo) en la copa del rey y todos tenemos momentos buenos que he visto hacer jugadones a jugadores malisimos (julio salinas por ejemplo). no me vengas a judgar a un jugador por un par de acciones por dios


    en el futbol tiene mucha politica.... sabes quien ha fichado a palermo? un equipo que en su dia subio a primera division y querian a un jugador estandarte extrella y obviamente fue el unico jugador que se queria ir a un club pekeño y bastante modesto..... fue un fichaje politico para engar a los hinchas y asi dar mas publico (hay qeu mirar un poco mas cuando se habla de estas cosas)

    sobre los jugadores ..... riquelme esta cedido a otro equipo, ortegan lo de volvieron (y no de vuelven a los demas por que les costo mucho y a ver que eqiupo los repesca)....... en españa se ficha a los mejores y te vuelvo a repetir que solos los grandes club tienen el privilegio de cojer a los mejores jugadores asi que solo tienes que mirar los equipos y cuantos centro campistas hay españoles que aimar esta en el valencia pero en la media del campo te aseguro que hay mas de un jugador (sin contar los reservas), que te puedo decir muchos mas jugadores en la liga españolas medios que extranjeros (antes de hablar tienes que informarte)


    3º razones por que se compran argentinos:


    1º ya te he dicho que españa ficha a jugadores que se supone que son lo mejor de su pais, hoy en dia comprar un gran jugador español es muchiiiiiiiiisimo mas caro qeu comprar a un buen argentino.......... esa es una razon .. por ejemplo: mendieta les costo a la lazio 50 millones de euros (es un español por supuesto). creeme que en argentina es mas barato y la ficha tambien


    2º como te vuelvo a repetir de nuevo es politica y intentar hacer fichajes para que la gente se motive mas con sus extrellas desgracidamente muy pocos argentinos trinfan en españa (solo hay 3 y no dos, aimar,ayala y el otro ni me acuerdo) pero no los pueden devolver por el motivo de antes


    otra pregunta que me hicistes y me hizo mucha gracia...

    por que hay tantos problemas con el federacion de futbol con argentina por el tema de la seleccion


    esto es bastante evidente.. pongamos a aimar, creo que les costo 20 millones de euros (lo mismo es mas).. tu crees que un jugador que le estan pagando una burrada de ficha y a ver pagado eso les hace gracia que no juege o peor aun que se lesione por un partido amistoso que no tiene trasncendnecia?

    vamos, eso en todos los paises con extranjeros pasa salvo en la propio seleccion ya que se llega a un acuerdo para que cuando no tenga partido la seleccion no haya jornada de liga (joer lukas piensa un poco tio)

    salu2 lukas y bienvenido indurain :wink:
     
    #42
  3. esg1986

    esg1986 Cuevino

    Ingreso:
    11/Dic/2003
    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Donde quiera que una madre no sepa con que aliment
    A ver...
    Orteeeega, Otrteeeeega, de solo nombrarlo se pone la piel de gallina se me cae una lágrima. Recuerdo los´domingos en la Almte. Brown Baja y no veo la hora de que se solucione el tema con el Fenerbache. Te parece que a Ortega lo devolvieron por fracasado? Lo viste jugar alguna una vez? Ortega no tuvo problemas con el sistema de juego, el tema de Ortega es una cuestión de dejarlo libre, que haga lo que quiera, que entrene, que no entrene, que juegue con el tetra en la mano. Mientras haga lo que hizo en River... (Perdonenme por hablar tanto del burrito, pero es demasiado grande para dejarlo afuera de esta discución)

    Otra cosa: La principal diferencia entre el fútbol de allá y el de acá, es que uds. son empresas y nosotros somos clubes. Esto es fútbol, eso marketing.

    Y me permito hacer una preguntita: ¿De que nacionalidad es el mejor jugador que tuvieron históricamente en el Madrid? ¿De que club salió?

    Y me parece que con el tema de la selección me parece que el DT de pesta es quien decide si un partido es importante o no, y no el dueño del pase de un jugador
     
    #43
  4. rhaul

    rhaul Cuevino

    Ingreso:
    18/Abr/2003
    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Sin cobertura...
    no hay que ser un magnate para saber que un partido amistoso sin transcendencia no es importante.

    como te vuelvo a decir en españa no hay tantos espacios por lo que chupar pelota es un tanto arriesgado, que salga algo no digo que no pero se pierde mucho mas que gana y vuelvo a reincidir que en españa un jugador juega para el equipo no un eqiupo juega con un jugador, me parece muy bien que el burrito alli hiciera eso pero eso no es spain

    yo nunca he dicho que no haya habido grandes jugadores artenginos pero ojo, que para que un jugador se luzca tieenen que ayudarle o te crees que el piojo lopez cojia la pelota en la porteria y la llevaba ala otra porteria el solito para marcar? (excepcion maradona :wink: )
     
    #44

Compartinos

Cargando...