LOKOS LATINOAMERICANOS QUE CANTAN EN INGLES

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por la parca, 4/Dic/2004.

  1. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Yo tambien entiendo el punto de Echi pero no estoy completamente de acuerdo. Primero que nada, es un poco contradictorio lo que dicen en las propagandas; el letrero que sale es absolutamente minusculo y apuesto a que hay gente que ni lo ve. Y aunque ya se que eso NO es una justificacion, no me podes negar que hay algo de injusticia para nuestro inconsciente al recibir 19.000 mensajes subliminales de "compre compre compre" y perdido en el medio un letrero blanco y minusculo. El letrero no es la justificacion tampoco. Yo opino que aunuqe uno es responsable de lo que hacen, las compañias que hacen los cigarrillos tienen algo de culpa de las muertes. En primer lugar por hacerlos, y en segundo lugar por las propagandas. Y repito, tienen ALGO de culpa, no toda. La muerte de las personas nunca se debe a una causa unica si no que a un conjunto de factores. Por supuesto, no se les puede culpar publica o legalmente a estas compañias porque en mi opinion es toda una burocracia y en el mundo legal todo es muy al pie de la letra con raras excepciones.
    Y por eso, si, los voy a culpar por meternos mensajes en la cabeza. Es verdad que no son "unos malos malosos malévolos maléficos q kieren dominar el mundo" en un 100% a mi parecer :D , pero tampoco son ositos cariñosos tratando de hacer dinero para donar a los niños desamparados. Quieren lucro, o por lo menos la gran mayoria. Y quieren dominar nuestras mentes! Quieren influenciarnos para que les pagemos, que mierda les importa nuestra salud?
    Y aunque repito, entiendo tu punto Echi y lo acepto como dijo leandro, no creo en lo absoluto que una tactica lava cerebro sea valida. Legalmente tal vez (y no estoy de acuerdo ni con ese aspecto) pero es algo terrible en aspectos morales. Yo lo considero como una invasion a nuestros cerebros :D :wink: Suena un poco extremo, pero nos estan influenciando y hay gente que fuma por esas influencias comerciales. Exactamente es ahi cuando la compañia fabricante del producto y de esos comerciales tiene un poco de culpa. Y aunque no podemos culpar a alguien por vulnerabilidad, se puede culpar a la gente tambien porque algo de conciencia tienen tambien. :?

    Sadico :D
     
    #41
  2. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Si eres adulto, tendrás en algún grado desarrollados mecanismos de defensa para substraerse de las idioteces de la publicidad. ¿Pero que pasa con un niño de 3 años, que su única entretención es la TV? ¿No han pensado en los efectos nocivos que provoca toda esa mierda en la mente de un niño? Cuando tenga un hijo, preferiré meterlo a una jaula con leones que dejarlo ver TV, o al menos, controlar drásticamente qué es lo que está viendo. ¿Les parece dictatorial? ¿Y por qué cualquier hijo de puta tiene el derecho de meterle en la cabeza a tu hijo lo que él quiera?
     
    #42
  3. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Exactamente por lo que dice dcadiz es que muchas veces las multinacionales diabolicas tienen algo de culpa. Pero si fuera por eso que decis dcadiz, seria dificil "proteger" a tu hijo. No son solo comerciales lo que traen este tipo de codigos subliminales; te sorprenderias al ver que hasta los propios dibujos animados traen este tipo de lavado de cererbro. Es algo realmente malo para la sociedad y juventud especialmente :cry:
     
    #43
  4. Radiobuzz

    Radiobuzz n00b

    Ingreso:
    15/Dic/2004
    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Estás hablando de The Awful Truth, verdad? Yo también vi el capítulo ese que decís (el del coro de gente con traqueotomías) y me acuerdo de las propagandas. No decía que no daba cancer, pero sí recuerdo que decía algo así como:
    "Cigarrillos Camel. No se ha reportado un solo caso de irritación de garganta!".
    Y bueno, un cancer de pulmón es diferente a una irritación de garganta.

    Sobre el tema del post (todavía no leí el post completo). Hay muchos artistas que cantan en su idioma natal (ej, Sigur Rós, islandés), y hay otros artistas que cantan en inglés aunque no sean de EEUU (ej, Björk, es de islandia y canta en inglés [mayormente]). Pero no significa que lo hagan por dinero, al menos no en la mayoría de los casos. En el caso de Sigur Rós, grabaron 2 CDs en islandés (que fueron vendidos en EEUU), y otro CD donde no cantan en ningún lenguaje, sino que dicen cosas sin sentido. Pero si el día de mañana se les ocurre grabar un CD en inglés, ellos mismos dijeron que no tendrían problema, y segurían siendo la misma banda.
    Es el mismo caso de Björk, que de comercial tiene lo que yo de príncipe azul. Grabó sus primeros CDs en inglés y en el último grabó algunos temas en islandés. En resumen, yo no creo que el idioma esté ligado al dinero. Aunque claro que a veces sí lo está, como es el caso de muchos artistas latinos que cantan en inglés. Pero como esos mismos artistas ya eran comerciales desde su lugar de origen en Villa Culo hasta que fueron lo sufucientemente famosos como para dar giras, no hay de qué sorprenderse.
     
    #44
  5. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    igual, si no los influencia la tv, lo harán sus amigos..... Conozco gente q por ejemplo, fuma porke fuman los demás, y no hay nada q me moleste más..... Y bueno, si en todos lados hay cosas q nos hacen daño, nos escondemos?, de paso, creo q lo de los niños es un concepto errado, pues si bien es cierto q los influencia la tv, también es cierto q su mente es muy cambiante y activa, por lo q los msjs subliminales no se le kedaran clavados, a mi parecer. Si lo dicen por el consumismo, TODOS LOS NIÑOS LO KIEREN TODO, está en uno enseñarle q el dinero se suda y q se aguante jejeje.....

    Ahora, lo de q las tabacaleras tienen parte de culpa por hacer cigs, bien, pero será muy mínima, ¿por q?, bueno, cáncer de trakea o de cualkier cosa no da en dos días, esos fueron AÑOS fumando, y d paso, q no sabían q hacía daño?, por favor, como dijeron por ahí (no recuerdo kien, sorry :oops: ) uno nota la diferencia d antes y después d fumar. Yo por ejemplo vivo en un 10mo piso, y aunke no estoy en excelente forma, los subía trankilamente sin perder casi el aliento. En estos días se fue la luz, y por el 4to piso ya no podía respirar..... Así q no me vengan con q fumaban ingenuamente, q es mentira. Yo digo q todo exceso es malo, pero q cada kien debe tener algún vicio (claro, q no sea tipo torturar a la gente hasta la muerte), pero tenerlo medido. El alcohol también mata!, y no lo atacan tanto
     
    #45
  6. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Si a todos los niños se les protegiera de la TV entonces estos no influenciarian a otros niños :D
    /utopic mode off

    Igual, eso no es razon para dejarlos ser influenciados por la TV! Que es, que por que vos te rompas una pierna ya vas a dejar de cuidar la otra "total ya no puedo caminar bien para eso no camino del todo" :D No se si me entendes :wink: Quiero decir que eso no justifica la exposicion a la TV. Yo si algun dia tengo hijos pienso protegerlos (No tendras amigos! :twisted: jejeje ) Y sobre el tema de que si les influencia o no, yo creo que si y mucho. Es mas, como deciamos es su momento mas vulnerable porque son indefensos. No saben que es lo que les pueda pasar, ni siquiera entenderian que es un mensaje subliminal. Pero apuesto a que su inconsciente si. Fijate que los niños igual pueden soñar cosas que sueñen los adultos (me refiero a sueños que derivan de pensamientos "encriptados" o camuflados) y eso prueba que aunque su mente no esta totalmente desarrollada como la de un adulto, su inconsciente si trabaja.
    Y respecto al tema de "esconderse" no creo que sea una mala idea. Solo porque el mundo sea muy hostil o la sociedad lo sea no significa que tenemos que exponernos porque "esta en todos lados". A mi personalmente me suena a martir. Creo que aunque es obvio que no nos podemos proteger en un 100% de las amenazas y daños, podemos tratar de minimizar los daños, hablando en sentido logico, no diciendo vivir en una caja con un tapabocas y solo consumiendo jugo de zanahoria :D

    Para mi la culpa no es nada minima, es bastante grande (aunque repito, no toda). Primero que nada, hay mil millones de maneras de lucrar sin vender algo nocivo. Pero como hacer a los consumidores adictos (sin obviamente preocuparse por su salud) es la manera mas facil y rapida recurren a ella. Los que fuman tienen la culpa por comprar los cigarrillos y las compañias por venderlos en mi opinion. Y eso de que "la gente sabe" es una fachada total. La culpa es de los dos. La gente sabe y no deberia fumar, pero tampoco es facil controlar eso. Hay gente que tiene fuerte voluntad y sin embargo esta tan enviciada que simplemente no puede parar. No me vas a decir "es culpa de ellos porque es su organismo que se hizo adicto a la nicotina". Los mensajes subliminales, la forma en que te "advierten" y la rapida adiccion a sustancias nocivas no son culpa de las personas. ¿Cuantas personas saben realmente como les afecta las propagandas? ¿O cuantas saben que tiene un cigarrillo y que tan mal les puede hacer? Yo me mantengo con mi argumento, las advertencias son injustamente propuestas al consumidor. Y por una simple razon; priorizar las ventas y el lucro sobre las vidas de la gente.
     
    #46
  7. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    and on, and on, and on...... no repetiré lo mismo, jejeje. Sólo decirte lo q me dcía un tío: pórtate mal, q portarse bien no deja recuerdos. Si uno no se expone a las cosas no disfruta la vida, admás!, q?, deja q el niño sea feliz, lo q vas a hacer protegiéndolo mucho es traumar al pobre muchacho!.....

    y ya me da pereza argumentar más sobre lo de las tabacaleras, cada kien tendrá su opinión
     
    #47
  8. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Bueno si no tenes ganas de seguir argumentando y repitiendo (y nadie mas tiene tampoco) supongo que la discucion termina aca. Cada cual mantiene sus argumentos y sus opiniones, yo creo que ya he escrito suficiente sobre el tema :D Si alguien mas quiere opinar con gusto me gustaria saber que piensan (miren en lo que converitmos este topic; miren lo que se llamaba antes :wink: )
     
    #48
  9. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    normal si se empieza a hablar d algo, se termina en otra cosa totalmente diferente :P
     
    #49
  10. la parca

    la parca ---Spirit Crusher---

    Ingreso:
    12/Nov/2004
    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    In the culo of mundo (La Rioja)
    digo esto con la esperanza de cerra esto, cada quien es dueño de hacer lo que se le de la gana, uno sabe si lo que esta haciendo le jode la vida, pero lo mismo lo hace.
     
    #50

Compartinos

Cargando...