Los controles de Sega, un autentico dolor de cabeza.

Tema en 'Consolas' comenzado por Ciclón de Hojas, 1/Sep/2011.

  1. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    A lo mejor es zurdo...
     
    #31
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    No se si lo decís en chiste o en serio. Sigue sin tener sentido usar el stick analógico y los cursores ya que de usar los botones A y B no te salvás (suponiendo que también se reemplace el R por el L)
    Por eso la opción más ágil es tomando el centro con la mano izquierda asegurando el Z y el stick, y con la mano derecha el extremo derecho del joystick para los cursores C, junto a los botones A y B
     
    #32
  3. Abandongamer

    Abandongamer Gamez, Interwebz, OMG!

    Ingreso:
    11/Oct/2011
    Mensajes:
    19
    Los controles de sega son un caño barbaro! Los cambie 2 veces nomas en los 10 años que use la consola (aun la tengo y funciona perfecto, hace meses que no la saco de la caja original igual :P) tengo el joystick que tiene la palanquita turbo en el medio y tuve el original de fabrica tambien, ambos de 6 botones :)

    En cambio a los de family los cambie como 50000 veces y vienen cada vez maaasss truchos :S (fue mi segunda consola) es en formato "teclado interactivo" re trucho que alfinal no enseño nada, pero dio horas y horas de juegos (y mucho bardo por lo de los joysticks a los cuales les gustaba quemarse de la nada xDDD)

    Aunque tuve la posibilidad de agarrar el joystick mas raro que vi: el de la Atari Jaguar, me acuerdo que en el 2001 las vendian de remanente aun en el Carrefour de Salguero (no se imaginan mi asombro al ver una consola de los 90's siendo vendida en estado NUEVO sin tocar, con sus paquetes cerrados y todo) es como si se hubieran congelado en el tiempo... Igual no tenian juegos para la consola pero la vendian con uno que era de batallas espaciales en vectores (parecido al primer Star Wars) y hace banda que las vendieron todas :P

    Ahhh y la N64 tambien tuve posibilidades de jugarla! Medio incomodo, pero me las arreglaba para jugar al Mario Kart sin chocar.... aunque ese Stick del medio daba batalla! jajajaja xD

    Cuantos recuerdos por Dios! :)
     
    #33
    Última modificación: 11/Oct/2011
  4. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Yo siempre tuve truchos (tengo la Genesis clón desde el 97 por ahi, y vino con pads clon truchos), pero esos primeros truchos eran muy simil originales, me duraron 10 años, luego de tanto tironearlos terminaron saliendose los cables. Compre unos mas truchos todavia que vienieron con todos los botones duros, era una verga jugar cualquier juego porque tenias que apretar fuerte u_u. Antes al menos tenian un toque de aguante, ahora realmente son un chotaso.
     
    #34
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Me alegra muchisimo que mi topic-descargo contra mis Joystick halla culminado en este rejuinte de experiencias _ok
     
    #35
  6. Abandongamer

    Abandongamer Gamez, Interwebz, OMG!

    Ingreso:
    11/Oct/2011
    Mensajes:
    19
    Mi amiga Fefi, ya somos 2 en esto... los truchos y originales de Sega (solo los de hace como 10 años o mas, porque ahora es todo la misma shit coreana que se quema siempre :mad:) son y seran un caño durable hasta el infinito.. mas o menos xD

    Hoy por hoy estoy usando un joystick Genius G08xu.... si ya se que es croto, que no tiene dualshock ni dual analog y que se parece demasiado a un joystick de Xbox 360.. pero lo consegui nuevo por $20 en descuento y desborda de calidad (por ese precio normalmente me compraba uno simil-playstation Noganet, como el que tenia antes de este, que se me quemo a los 3 meses de uso :blink:), aparte de ser muy comodo en mis manos.. jijiji :rene:

    Aca hay una damn photo del "dispositivo" jajajaj :joda::
    [​IMG]
     
    #36
  7. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    [​IMG]

    Yo tengo este para emular juegos de Genesis :D, es un amor.
     
    #37
  8. djleoli

    djleoli bebiendo retro

    Ingreso:
    4/Sep/2005
    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    en fastfileshare
    [​IMG]

    yo tengo ese mismo no ce por que pero el pad de PSX es el mas comodo para mi
     
    #38
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    jaja acá al lado mio tengo el mismo joystick que el de abandongamer (es de mi sobrino) y el mismo que djleoli aunque más berreta, sin colores en los números, sin CD! y marca cromax jajaja. Este último si es mio, 40 pesos. El "cuadrado" ehmm botón 1 (ah pero en la foto de djleoli es el botón 4 !!) anda medio mal, hay que apretarlo bien y el stick analógico izquierdo al moverse hacia la derecha baja un poquito. Tendría que desarmarlo. Los problemas vinieron de fábrica y lo tengo de hace menos de 1 año, quizás ya sea hora de desarmarlo y romper un poco (?) o queda igual, o queda peor o ... no queda! o.. quizás! se arregla

    bueno y mi 3er joystick.. Uno más viejito, que quizás ahora presenta algún problema en los cursores, si mal no recuerdo. Pero en lineas generales ha funcionado muy bien en sus años
    el Sidewinder gamepad de microsoft. Lo tengo desde el 97 pero en el 95 ya estaban, si no me equivoco.

    [​IMG] Este si vino con driver, cd key, toda una interfaz re loca para configurarlo para distintos juegos (porque muchos juegos no tenian su opción para configurarlo)
    Traía un puerto para juegos detrás, entonces se podía hacer una cadena de joysticks. Eso me recuerda a alguna consola que revisó el AVGN, no se si fue la atari jaguar
     
    #39
    Última modificación: 14/Oct/2011
  10. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    No subo foto del mio porque ni figura, pero es uno tipo PSX verde transparente :B
     
    #40

Compartinos

Cargando...