Manual Hacker

Tema en 'Se Busca' comenzado por thuNNy, 7/Feb/2004.

  1. thuNNy

    thuNNy Casi Cuevino

    Ingreso:
    18/Ene/2004
    Mensajes:
    92
    Hola amigos!!!, Estoy buscando un buen manual par aprender a Hackear, pero en el buen sentido, solo me interesa el tema para aprender un poco mas sobre el mundo de la informatica y especialmente para estar mas al dia encuanto a la seguridad, no pretendo ser un hacker solo quiero conocer un poco ese mundo!!!!! por ejemplo a mi si me entra un hacker en mi ordenador que s lo que debo hacer, como me protego de ellos.....Bueno lo que busco es un buen manual para aprender de forma sencilla, a ser posible me gustaria que fuera en formato PDF y en español, he encontrado varios manuales pero son demasiado complicados por lo que los he desestimado. a ver si hay suertecilla. Muchas gracaias amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    #1
  2. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Mas que eso te recomendaria que consiguieras un manual de armado y reparacion de PCs, alguno que te permitiera dar un examen para obtener un certificado A+.
    No es solo como armar y reparar PCs, sino que es como configurarlas y todo lo referido a redes.

    Y para la proxima vez, esto pertenece a la seccion Software y Hardware.
     
    #2
  3. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    Edit
    Creo que esta informacion no deberia estar en este foro si keres la informacion mandame un privado y te doy la pagina
     
    #3
  4. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    No creo que este sea el mejor sitio para poner esta informacion. Por favor, no añadan nada mas hasta que el webmaster decida si se debe borrar o no.
     
    #4
  5. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    Satur edite mi mensaje por que pense que nos podria perjudicar...
    Salu2
     
    #5
  6. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Se agradece Gayo, es que no tengo mucha idea de esto y me asusta un poco.
     
    #6
  7. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Hola thuNNy,
    por lo que decis vos estas buscando un manual sobre seguridad informática. No nesecitas ser un hacker para saber sobre ello...

    Lukas

    PD: La palabra hacker esta mal vista en muchisimo lugares... te propongo que no la uses mucho porque podrías ser malinterpretado por gente que es ferviente opositora al hacking.
     
    #7
  8. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    las personas que quieren ser hacker y usan los programas mal se llaman lammers o por otro lado menor de edad
    no kiero ofender a nadie pero unos de los usuarios de la cueva era lammer le habia sacado notas del monkey para ponersela en la web
     
    #8
  9. thuNNy

    thuNNy Casi Cuevino

    Ingreso:
    18/Ene/2004
    Mensajes:
    92
    Re:

    Hola amigos!! No sabia que la palabra hacker estuviera mal vista...mis disculpas por ello...No pretendia ofender a nadie ni mucho menos, pero en fin el topic ya esta escrito asi que si lo consideras oportuno Lukas procede a borrarlo...La verdad es ques estoy algo preocupado por la seguridad y quiero saber sobre ello, tal vez por eso use la palabra hacker entre otras cosas pq ellos suelen ser quienes burlan los sistemas de seguridad, y queria saber como lo hacen...sabiendo estas cosas yo sabria como defenderme de ellos.


    Gracias y disculpas por todo, ya no volvere a comentar nada en este topic.
     
    #9
  10. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    thuNNy: quedate tranquilo, no ofendiste a nadie, Lukas tampoco piensa eso.
    Lo que te quiso decir es que a la gente en general, cuando se le nombra la palabra "Hacker", se le viene a la cabeza, robar, maldad, destruccion, virus y un monton de cosas malas mas. La gente en general tiene un concepto equivocado de lo que es un hacker.
    El Hacker puro, no hace otra cosa que burlar los sistemas de seguridad, como para decir "Viste, vos pensaste que estabas seguro, pero no lo estas", pero no hacen mas que eso, no sacan provecho de una persona, no sacan informacion ni hacen cosas malignas, solamente notifican que pudieron quebrantar los sistemas de seguridad.
    Muchas empresas serias contratan Hackers, y no es para atacar a las compañias y empresas rivales, es para que ataquen a las empresas que los contrataron, para ver si tienen vulnerabilidades y asi despues poder arreglar esos problemas.

    Otra cosa, sos un usuario comun, no sos una empresa ni sos el servidor de una pagina web, con esto lo que quiero decir es que es muy poco comun que una persona quiera atacarte. Yo diria que la persona que te atacaria seria una persona con la cual no tenes una buena relacion, una persona que te conoce.
    Si estas preocupado, simplemente instala un antivirus y un firewall, no necesitas mas que eso.
    Si queres aprender mas cosas, como te dije, comprate o consegui un libro que te prepare para dar un examen A+ y leete la parte que habla de redes.

    Por mi parte podes seguir preguntando y comentando porque no tiene nada de malo. No tiene nada de malo el querer informarte sobre un tema. :)
     
    #10

Compartinos

Cargando...