Mascotas

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por dcadiz, 1/Dic/2004.

?

Mascota preferida

  1. Gatos

    98,9%
  2. Perros

    0 votos
    0,0%
  3. Otros

    1,1%
  1. Scout X

    Scout X Casi Cuevino

    Ingreso:
    10/Jul/2003
    Mensajes:
    84
    Prefiero a los gatos, son más manejables. Además son más monos (lindos).
     
    #31
  2. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Me parece que esta discusión entre dcadiz y DeathSower se está yendo por las ramas. Yo creo que todo está en la educación que se les da cuando son cachorros (y creo que también influye el hecho de si están castrados o no). He tenido gatos y perros toda mi vida, en este momento tengo 3 gatos (castrados) y un perro (y dos tortugas, y dos pájaros, y unos cuantos peces), y todos tienen sus cosas, unas malas, otras no tanto, creo que lo peor debió ser lo de mi perro, que a veces se ponía un poco loco en presencia de niños pequeños (supongo que por falta de costumbre), pero ya no lo hace. Todos en su momento tuvieron algo, que se corrigió lo mejor que se pudo.
    Todo está en la manera en que se los eduque. Obviamente, a los perros y gatos de la calle no se los educa, supongo que esos son los que dan mayores problemas (especialmente los gatos cuando maullan de noche, no lo puedo negar: son molestos!).
    Por cuál voto? La verdad que por ninguna y por todas, cada mascota tiene sus pro y sus contras, yo en mi caso tuve de todo, así que no quiero dejar a ninguna afuera...
     
    #32
  3. Zaigush

    Zaigush Cuevino

    Ingreso:
    13/Nov/2004
    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    In The Hell
    Me encantan los perros pero no soporto los gatos, siempre les he tenido manía aunque no se porque jejejeje.... :D
     
    #33
  4. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Como dice Paleke, esta discusión se va por las ramas. Al igual que la discusión entre cuál grupo es mejor: Iron Maiden o Metállica. (adivinen: también está DeathSower ahí). No tienen sentido. Estoy de acuerdo que la educación de las mascotas es esencial para que se comporten adecuadamente. Por eso las debes tener ojalá desde cachorros, y ahí no tendrás problemas en adelante.

    Dicen que los gatos muerden ¡Pues claro, nadie ha dicho que no! Yo incluso jugaba con mi gato, hacía como que lo atacaba con mi mano, y se ponía a mordermela y rasguñarme, pero lo hacía despacio, porque sabía que era un juego. Los gatos tienen mala fama en especial porque tienen garras, y al usarlas, de manera no intencional te pueden hacer daño. Por ejemplo, si te pones un gato arriba, y te empiezas a mover, el animal tratará de mantener el equilibrio, y sacará las garras para afirmarse. Pero no es un mecanismo de ataque, es sólo para no sacarse la cresta. Es lo mismo que pasaba con El Hombre Manos de Tijera (¿vieron esa película de Johnny Depp? Era una bonita historia, me daba casi tanta pena como el personaje Forrest Gump). Lo que yo digo es que si vas por la calle, la probabilidad de ser mordido o arañado por un gato es nula (digamos 0,00001, ya que puede caerte un gato en la cabeza), en cambio sí que puedes ser atacado por perros. ¿Alguien puede refutar esto?

    Sobre la castración de los animales no estoy de acuerdo, a pesar de los problemas que ocurren en los tiempos de celo (que eran muy prolongados, con este gato califa). Incluso, cada año lo llevaba en promedio al veterinario 2 o 3 veces por abscesos infecciosos provocados por sus peleas, llegando a quedar a veces con enormes heridas abiertas en la cabeza, que se demoraban muchísimo en sanar. Lo triste era verlo sufrir cuando no le ponían anestesia cuando lo operaban, y teníamos que sujetarlo entre tres personas para mantenerlo quieto (imagínate que te hechen agua oxigenada en una herida abierta). Y que quede claro que los perros también me gustan, y tienen la ventaja de que puedes salir con ellos a la calle, te acompañan si vas a correr, etc. A un gato es super dificil ponerle una correa y moverlo. Prefieren morir ahorcados y arrastrados antes de dar un sólo paso. Espero que esta discusión se acabe, ya que no lleva a ninguna parte. Cada uno tiene sus preferencias, y ahí está la libertad.

    PD: me dieron ganas de ser perro :D (ver fotos del post de Skylined)
     
    #34
  5. Le Woof

    Le Woof Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2004
    Mensajes:
    407
    A mí me gustan los perros y los gatos por igual. Esto de decir "el perro es mejor" o "el gato es mejor" es algo tonto, ambos tienen cosas buenas y malas. Eso sí, hay que respetar las preferencias de cada uno, y no echarles en cara "los perros apestan" o "los gatos apestan" porque ahí uno está faltánole el respeto al otro en cuanto a gustos se refiere. Sólo digamos que "Prefiero los perros que los gatos, porque los perros son buenos guardianes" por ejemplo, no llegar y decir "Los perros a mil, los gatos apestan porque me maullaron feo cuando chico" Cualquier perro o gato puede ser igual de útil, siempre y cuando reciba buen entrenamiento, educación, y lo principal... AMOR. Claro, me gustan un pcoo más los gatos, porque gran parte de mi vida la he pasado con ellos, pero igual adoro a los perros, porque las veces que he tenido, siempre me han sido fieles. Además, tengo sólo gatos porque vivo en departamento, si vivera en casa, tendría perros y gatos (he visto casos en los que pèrros y gatos se llevan muy bien)
     
    #35
  6. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Muchachos, se están pidiendo opiniones, no demostraciones científicas sobre que mascota es mejor.

    Experiencia con perros: tuve buenas y malas. Entre las malas se encuentra la de recibir dos mordidas en la calle, una de un perro histérico mientras caminaba y en otra oportunidad mientras iba en bicicleta. También tuve un ovejero alemán que me atacó cuando le fui a dar de comer... tuve vendado el antebrazo un par de semanas. Como le teníamos afecto "Choice" se quedó en casa... a los meses atacó a mi hermano, le abrió la cabeza y tuvieron que darle 25 puntos para cerrarle la herida... obviamente despues de eso lo sacrificamos.

    Experiencia con gatos (ojo con lo que piensan): en dos oportunidades me atacaron mientras los estaba acariciando, una vez en la mano (nada importante, sólo unos rasguños) y otra cerca de la cara.

    No tiene sentido juzgar por experiencias propias, alguno podría decir "yo tengo un tigre de bengala que nunca me hizo nada, en cambio un día cuando iba por la calle un perro me mordió (y el tigre nunca hasta ahora). Los tigres de bengala son más amigables". Si vamos a dar una opinion, que sea imparcial respecto a nuestras experiencias.
    Me gustan más los perros, a pesar que como verán sufrí más a causa de ellos. Me parecen más amigables, siempre buscan una caricia, siempre están dando vueltas cerca de uno. Los gatos por el contrario me parecen más independientes y por tanto hacen lo que se les canta. Los llamás y se quedan acostados, les dás una orden y te miran como diciendo "salame, quien te crees que sos?". Hay excepciones, como en todo, pero por regla general me parece que los perros son más compañeros que los gatos (por algo se dice que es el mejor amigo del hombre, no?).

    My 2 cents.


    Lukas
     
    #36
  7. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Bueno, creo que no hice nada de lo que dicen que no hay que hacer, y si lo hice no era mi intencion :?

    Para mi es una discucion abierta, no es algo solo entre dcadiz y yo.

    Que se supone que significa eso? :?


    Por cierto, mantengo mi opinion respecto a los perros, no voy a repetir mis argumentos...
     
    #37
  8. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    ¡Que siempre me llevas la contra! Y si me dices que no, me das la razón. Y si me lo afirmas, también, así que igual pierdes. :D

    Esta es mi conclusión: Metallica está pa'l gato, y Tatiana tiene un perro que escucha a Maiden. ¿Que loco, no?

    (Creo que algo se me confundió).

     
    #38
  9. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Bueno, opino igual que Lucas, acá no se trata de ver cuál es la mejor mascota, sino la que más le gusta a cada uno. ¡Cómo se acaloran algunos! Por favor bajen un cambio ;)

    Ahora me doy cuenta de que sí tengo una mascota.
    Es muy tranquila, no requiere casi cuidados y es linda de ver.

    Se llama Tuna :P
    [​IMG]
     
    #39
  10. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Yo también tenía un cactus, uno bastante más pequeño que el tuyo, pero se me secó. :triste:
    He escuchado que es bueno tener un cactus cerca de tu PC, ya que absorben radiaciones electrmagnéticas que son nocivas para la salud. ¿Qué hay de cierto en ello, alguien sabe?
     
    #40

Compartinos

Cargando...