Memoria de Video y Juegos 3D

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Scout X, 7/Feb/2004.

  1. Scout X

    Scout X Casi Cuevino

    Ingreso:
    10/Jul/2003
    Mensajes:
    84
    Tengo una Pentium 4 de 256 MB (aunque al hacer click en propiedades me dice que de los 256, sólo 40MB están libres) con 1,7 MHZ y con emoria de video de 32MB. No creo que mi tarjeta de video esté diseñada para juegos 3D actuales. Es decir puedo correr juegos como Jedi Knight o GL QUake con resolución y texturas muy aceptables, sin embargo noto que hay ocasiones, muy pocas, en que los cuadros por segundo decaen. No es muy molesto, pero dado mi perfeccionismo enfermizo... :twisted:

    Quisiera saber si algún experto allá fuera considera que mi computadora está lista para juegos como Quake 2, Quake 3 o Tomb Raider 4. Si no, ¿hay algún programa gratuito que ayude a liberar y acelerar la memoria RAM y la de video?
     
    #1
  2. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    No dijiste que sistema operativo estas usando.

    Las tarjetas de video hoy en dia no deben estar por debajo de 64MB.
    Es mas, una buena tarjeta de video ya esta en los 128MB y 256MB.
    Personalmente mi preferencia en estos momentos es la ATI 9600XT o ATI 9800.

    Sobre lo de la memoria RAM, yo diria que con sistemas operativos Win2k y WinXP, el minimo recomendable para que las cosas y los juegos anden bien, es tener 512MB.
    Yo tengo 256MB, si la plata no fuera problema compraria 2 memorias de 512MB DDR400.

    Sobre lo de liberar memoria de la tarjeta de video, no es posible.
    Sobre lo de liberar memoria RAM, lo que podes hacer es abrir el task manager, administrador de tareas en español, y cerrar procesos que sepas que no son necesarios. El task manager lo abris apretando a la vez Ctrl Alt Del.
    Otra recomendacion es antes de jugar un juego, apagar la maquina, dejarla 10 segundos asi y volverla a prender. Esto es lo que se llama un "Cool Boot", libreas a toda la memoria RAM. Despues de esto cuando cargue Windows hace lo que dije del task manager.

    En resumen, necesitas una nueva tarjeta de video si tu intencion es jugar juegos actuales y tambien necesitas por lo menos tener 512MB RAM.

    Cualquier consulta o duda, no dudes en contactarme por MSN.
     
    #2
  3. Scout X

    Scout X Casi Cuevino

    Ingreso:
    10/Jul/2003
    Mensajes:
    84
    Win ME

    Tengo Windows Millenium y una tarjeta de video nVIDIA.

    Tal vez no pueda jugar juegos como Doom 3 o Quake 3 Arena, pero creo que juegos que sean inferiores al año 2000 (como Quake 2 o Heretic 2) correrían aceptablemente. Tal vez debería cambiar de computadora, pero sería caro y tengo otras cuatro computadoras además de esta. Quizás las mande a una escuela a regalar para no llenarme la casa tantas máquinas.
     
    #3
  4. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    No hay necesidad de que compres una PC nueva, simplemente tenes que comprar mas memoria RAM y una tarjeta de video nueva.
    Me parecio muy bien lo que dijiste sobre donarla a una escuela, pero no lo hagas porque esa computadora sirve, es solo actualizarla un poco.

    Mucha gente deberia aprender eso, donar a las escuelas mas necesitadas sus computadoras viejas que no usan mas en vez de dejarlas tiradas por ahi o romperlas.
     
    #4
  5. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    :triste: , mi compu es una pentium 260 mhz!!!!!!, es algo lenta, pero yo la amo, es algo que me gusta, y los juegos me andan bien.
    (SALVO ALGUNOS).
     
    #5
  6. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    primero por el tema de la ram hay un hermososomo programa llamado memturbo que te hace una desfragmentacion de la ram y por experiencia propia te digo que funciona bastante bien.
    por otro lado el tema de la placa de video no es necesario que sea de 2000000 megas porque lo que importa en realidad es la velocidad de gpu bus etc...(para juegos anteriores al 2000) por eso lo importante es la calidad y no la cantidad.
    les voy a contar algo que los va a dejar con la boca abierta a mas de uno.
    yo hace un tiempo tenia un pentium 166 con 32 Mb de ram y una placa de video de 8 Mb.
    bueno asi con eso me funcionaban a gran cantidad de fps.
    quake2
    unreal
    need for speed 4
    fifa 99
    etc...
    la cosa es que con tremenda cpu es una lastima que tengas esa placa onboard(asi parece segun como lo contas)
    comprate aunquesea una gforce baratita
    y si no tenes plata una diamond voodoo2 usada
     
    #6
  7. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Estan muy atras en el tiempo, esos juegos ya son viejos.
    Anda a jugar Halo o Unreal XMP con esa tarjeta de video y un procesador.
    Sobre lo del Bus como vos decis, eso depende no solo de la tarjeta de video sino que tambien el motherboard lo soporte.
    Aparte la memoria si influye y eso de lo de optimizacion de RAM sirve hasta ahi nomas, no hay nada mejor que tener mucha RAM.
     
    #7
  8. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    con esos juegos nuevos tenes toda la razon, lo que yo queria decir es que aveces tenemos mejor rendimiento con una placa de video buena que con una onboard que saca la ram de la principal.
    oviamente a esta persona le vendieron una maquina desproporcionada en sus caracteristicas, porque yo jamas pondria un p4 con 256 de ram o una placa de video on board(es una burrada). porque el micro solo no hace milagros.
    ademas si tenemos en cuenta que el dice que el quake 2 le anda un poco lento...significa que algo no esta bien, no es un juego tan pesado.
    con respecto al bus, me refiero al bus de transferencia entre el micro y la ram de video, no me refiero al puerto agp(en eso si influye el mother)

    por todo esto, y teniendo en cuenta que es un pentium 4...
    pone una placa de video buena (si es posible ati) con agp de 8x
    probablemente lo soporte el mother
    desfragmenta el disco rigido (ayuda a que funque mejor xp)
    y si te es posible 256 Mb mas de ram


    me parece que con todo eso tendrias que poder jugar hasta un NFS underground que es de los que mas requerimientos tienen.
     
    #8
  9. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Re: Win ME


    Yo te voy a matarrrrr tu maquina es muyy buena inclusive mucho mejor que la mia y le juego al quake 2 3 al jedi knight 2 al unreal 2 si nos dijera cuanta memoria tiene tu placa de video y si te bajas los drivers detonators regularmente no estariamos hablando de esto, jeej :wink:
     
    #9
  10. Scout X

    Scout X Casi Cuevino

    Ingreso:
    10/Jul/2003
    Mensajes:
    84
    Drivers

    Mi computadora tiene 32 MB de memoria de video. Y mi hermano se bajó los últimos drivers de NVIDIA, lo que causaron otro problema: ya no puedo accesar a las propiedades de la tarjeta de video. SIn embargo, el desempeño de mis juegos mejoró un poco. Ahora, ¿qué son los drivers detonators?
     
    #10

Compartinos

Cargando...