Mi router me resta velocidad...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por KissAholic, 6/Sep/2020.

1. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    En ambas está el módem metido, y por el otro tu compu. Sería bueno poder testear la velocidad en otros dispositivos para descartar que haya un problema con la placa de red.
    Si la velocidad se mantiene baja para todos, seguramente el módem esté choto.

2. KissAholic

KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Es que, como decía... al conectar el módem DIRECTO a la PC, siempre tengo una velocidad excelente. Lo mismo si conecto la notebook directo al módem.
    El problema surge al sumar el router.

3. KissAholic

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Por lo que leí, trabaja sólo con la 2,4.

4. FerLQ

FerLQ n00b

Ingreso:
    21/Ago/2020
    Bueno, esa podría ser una razón entonces. Te dejo este enlace que explica muy bien lo de las bandas.

A mi me pasó que cuando arrancó la cuarentena me traje la notebook que uso en el laburo y que tiene una placa de red dual band, y la diferencia de velocidad con respecto a mi notebook (que solo trabaja en la de 2,4 GHz) es notoria.

Espero que te sirva, saludos

A nicohvc le gusta esto.
  5. KissAholic

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Bastante quilombo entender algo de todo eso :) Tal vez esté un poco negado ya :)

Ahora bien, mi problema no es únicamente con el WIFI... es con toda la velocidad en general, por WIFI y cable. Por ahí está contemplado en la página que me pasaste, no leí todo. A lo que voy, al sumar el router al "medio" (entre pc y modem), no sólo tenía problemas de wifi sino en la velocidad de la PC... estoy bien? Quiero decir, si el router me "retea" wifi también me está rateando en la PC (ya que, obviamente, la PC está conectada al router.

Como comenté arriba, lo solucioné de la siguiente forma: router afuera. Conecto la pc directa al modem. Conecto todo. Cuando tengo señal de internet, recién ahí sumo el router haciendo los cambios pertinentes de los cables rj45. Habiendo hecho esto, enchufo el router y funciona todo a la velocidad adecuada.

Compartinos

Cargando...