Mitos y Anécdotas Videojueguiles

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Maqui, 14/Feb/2008.

  1. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Una recopilación de curiosidades (la mayoría no las conocía):

    FUENTE
     
    #31
    Última modificación: 17/Feb/2008
  2. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    me llamaron la atencion, y mucho, sobre todo los de que el promedio de edad de los jugadores de USA es de 33 años...
     
    #32
  3. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Juajjjj, que gracioso el de Lara Croft... "accidentalmente".

    Ajaja quien se la cree.
     
    #33
  4. aguzin

    aguzin Pappapisshu!

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    255
    Muy ingenioso y entretenido el tema, lo felicito, don Máquina. Me impresionó más que nada la historia del Polybius, aunque se me hace muy exagerado todo el tema de los supuestos "hombres de negro" que venían a recolectar información, y lo del lavado de cerebro por parte del gobierno, já. Yo creo que corresponde más bien a una cuestión de azar y de que los juegos se lanzaban sin tanto testeo previo eso de las convulsiones y demás efectos secundarios. No me faltará tiempo para probarlo ^^ (qué ganas de auto mutilar a mi pobre cuerpito)
     
    #34
  5. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Una curiosidad que conozco del Donkey Kong es que supuestamente iba a ser un juego de Popeye, pero la licencia que tenía Nintendo expiró, así que tuvieron que cambiarlo. También una leyenda acerca del Donkey Kong es que en realidad se tenía que llamar "Monkey Kong", pero a Nintendo de América llegó un fax mal impreso en el que leyeron "Donkey Kong" por error. Cuando se enteraron del error, ya todas las máquinas se habían fabricado y nombrado Donkey Kong y tuvieron que dejarlo así.

    Por ahí acabo de leer que, supuestamente, si configuras el procesador de un PS2 de la manera correcta, puedes usarlo para dirigir misiles nucleares.

    Y por supuesto no puede faltar la famosa leyenda de los cartuchos de Atari de ET enterrados en el desierto: http://www.snopes.com/business/market/atari.asp
     
    #35
  6. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Es verdad lo de los cartuchos de ET??? en todos lados dice que sí, hasta en "la era del videogame" creo...

    Lo que tengo entendido sobre el Donkey Kong, es que le pusieron así porque el creador pensaba que "donkey" servía para raferirse a alguien tonto y tosco (o sea como que te llamen burro), típico japonés que no entiende un joraca de inglés...:P:P:P y solo se entiende según la situación, no sirve para ponerlo en el nombre jejeje, igual les quedo copado el nombre :P
     
    #36
    Última modificación: 18/Feb/2008
  7. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca

    De hecho Donkey significa burro :ouch: parece q el ponja sabía más de inglés q vos
     
    #37
  8. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Hay un juego que se llama "Rolo to the Rescue" de genesis que uspuestamente iba a ser de Dumbo, el elefantito de Disney. Creo que tambien por problemas de licencia todo acabó.

    [​IMG]
     
    #38
  9. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    uuuuhhh!!!!! aguante el rolooooo!!!!!!
    yo lo jugaba de chikito!!!!!!! esta re bueno es medio como el lost vikings por ke vas cambiando de personaje para tener diferentes habilidades y pasar el nivel!
    un juegazo!!!
     
    #39
  10. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Ya sé que significa burro (por eso lo puse entre paréntesis: "como si te llamaran burro"), porque si vos vas por la calle y le decís a alguien "donkey" se entiende que le estás diciendo tonto, pero si lo ponés en el título como "donkey kong" vos pensás que se trata de un burro (y no de alguien tonto como se supone que debería) porque pierde el valor figurativo que tiene...

    Eso quería decir pero me expresé mal...:P
     
    #40

Compartinos

Cargando...