Mitos y Anécdotas Videojueguiles

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Maqui, 14/Feb/2008.

  1. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Ajajaja, lo diste vuelta?. Es complicadisimo el juego XD. Pero la final para llorar... al menos lo fue cuando tenia 10 años errr. (de lo muy emotiva que es :P)
     
    #41
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Ahora que mencionan lo de ET (si, salió en el documental de Diskovery el asunto) acá hay una expedición en donde van a desenterrarlos. Ojo, las imágenes son fuertes :-P Encima andan lo cual puede deberse a lo seco del desierto.



    Link directo al video: http://www.youtube.com/watch?v=8Rt_3_bQVJU

    Yo por mi parte nunca vi a la venta ese cartucho acá en Argentina, y eso que he visto de todo ::scratch::
     
    #42
    Última modificación por un moderador: 16/Mar/2015
  3. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Los encontraron todos!!!! eso debe valer bocha de guita!!!!
     
    #43
  4. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974

    no creo que valgan mucho, ni cuando era la novedad lo valia, el juego de por si era malo, por eso lo enterraron, capaz vale para coleccionistas y esas cosas, peros i los tipos tienen los 5 millones(creo que ese numero era), al empezar a venderlos, vuelven a valer poco por no ser dificiles de conseguir (aunque si dicen que venden solo 5, por ejemplo, y que el resto se lo quedan ellos, seguramente vale bastante...)
     
    #44
  5. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    che Naku lo que vendas no tiene nada que ver con su precio, puede ser cualquier cosa solo importa su disponibilidad y la forma en que se vende...

    Es decir si los tipos tienen todos no significa que van a valer poco, porque los tipos pueden decidir vender uno solo por año y el precio subiría (como dijiste vos), o mejor encontrar defectos de fabricación en algún cartucho y eso subiría mucho más el precio de ese cartucho en particular, además de que si venden por lote pueden pedir varios cientos de miles de dólares a cualquier coleccionista...

    El simple hecho de que haya sido desenterrado hace que el cartucho valga más que uno que se haya comprado en una tienda, y si este se conserva en buenas condiciones aumenta aún más su valor...

    incluso se puede esperar varias décadas más y venderlos mucho después para que valgan más...
    no importa cuantos ejemplares haya, importa cuantas personas venden esos ejemplares...(o sea es un monopolio de cartuchos de ET :P)

    En definitiva si de verdad los encontraron valen muchísima plata...(oferta y demanda)
     
    #45
  6. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    siiii!!! ke copado ver el re encuentro!!:D aunke una vez sola lo pase, raspando! es bastante largo el juego y hay ke jugar atento para no perder asi nomas! encima la final ke era re jodida!! me hace acordar a la cancion El oso de Moris!:P


    Bueno para no perder el hilo del tema, estube buscando informacion por distintas paginas acerca de otro atrapante Mito De Los Videos Juegos!

    Este es un mito ke nunca fue comprobado, pero ke hasta el dia de hoy sigue saliendo informacion ke nos hace dudar...

    Se trata de la existencia de Luigi en el Super Mario 64 (N64). Empecemos con un poco de historia...
    Se creia ke este mensaje keria decir "Luigi es real" y ke de alguna manera podria "destrabarse". Este rumor corrio tanto ke la empresa IGN ofrecio como premio cierta suma de dinero a kien pudiera demostrar ke saco a dicho personaje. Este hecho incentivo a miles de personas a "recrear" a luigi hackeando el rom o editando imagenes con Photoshop... pero ninguno era cierto (segun el mito:P). Aca hay algunos videos del juego con Luigi catalogados como "Truchos" (sea asi o no, me gustaria jugarlos!)





    Tambien circularon rapidamente por internet infinidad de trucos para lograr jugar con Luigi, algunos casi imposibles de realizar y otros muy absurdos como para probarlos, por ejemplo:
    Tambien habia otras teorias alternas sobre el significado de la frase "L is Real 2041" algunos decian ke 2041 era el total de monedas ke habia en todo el juego. Ademas, como si fuera poco el misterio, el sospechoso mensaje reaparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, un juego basado en una versión altamente modificada del mecanismo de Super Mario 64...

    Otra teoria interesante dice ke en un principio los programadores trataron de poner a Luigi en el juego, asi como tambien a Yoshi y el poder de la Flor para disparar fueguitos, entre otras cosas, pero se vieron limitados por la capacidad de memoria del cartucho y se vieron obligados a sacarlos. Por esta razon la escritura "L is Real 2041" tomaba significado como "Luigi es real 4 de febrero del 2001" curiosamente esta fue la fecha de lanzamiento del último videojuego de Mario para la consola de Nintendo 64: Paper Mario en el ke si figuraba Luigi

    Obiamente la respuesta de nintendo no se hizo esperar...
    Nunca se ha comprobado oficialmente la existencia de Luigi en el juego, pero los videos ke corren por internet hacen dar ganas de jugarlo... La unica opcion para poder jugar con este personaje es el remake ke salio para Nintendo DS, llamado Super Mario 64 DS ke tambien incorpora a Yoshi y Warrio ademas de algunos nuevos escenarios y mas estrellas para recolectar.

    [​IMG]
     
    #46
    Última modificación por un moderador: 16/Mar/2015
  7. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Muy bueno...yo nunca pude agarrar todas las estrellas en el Mario 64 (supongo que eso destrabará algo - NO me digan-)

    Yo también me preguntaba que corno decía ahí, pero nunca llegué a leer eso de Luigi...

    [​IMG]

    [​IMG]

    para mi no dice nada...:P:P

    EDIT: la supuesta "L" es un 1 de cabeza

    EDIT2: Para mí dice esto "1 U real 3-for"
     
    #47
    Última modificación: 19/Feb/2008
  8. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Eso de Luigi lo descubrió supuestamente un usuario de GameFAQs (página de la que yo solía ser usuario y que no les recomiendo para nada), que dice que fue el primero en comprarse el juego en cuanto salió (sí claro), llegó a esa parte y le pidió a su papá que le leyera la inscripción, y al papá le pareció que decía "L is real 2041", y desde ese momento se desencadenó la controversia y hubo un montón de topics en GameFAQs que intentaban descubrir la verdad sobre qué significaba. Lo que en realidad dice la estatua es "Eternal star", pero como están borrosas las letras es difícil leerlo.

    Otra leyenda famosa de N64 es la de Banjo-Kazooie. Al terminar el juego al 100%, Mumbo Jumbo (el brujo) te decía que había varios objetos que no habías recogido, y te los enseñaba, diciéndote que estaban en mundos del juego que no habías explorado bien y que podrías obtenerlos en Banjo-Tooie. Desde ese momento hubo una fiebre monumental y una constante investigación por saber qué era Banjo-Tooie y cómo se obtenían dichos objetos. Supuestamente Banjo-Tooie iba a ser una expansión, o un juego diferente o un remake, y supuestamente iba a ser uno de los primeros juegos del Disk Drive (aquel módem para el N64 que nunca salió). Y cómo ibas a obtener los objetos tampoco se sabía, decían que las escenas en donde estaban iban a reaparecer, o que tendrías que usar un aparato especial llamado Stop 'N Swop, que te iba a permitir llevarte objetos y datos de un juego al otro, y que sólo usando objetos de Banjo-Tooie podrías obtener los de Banjo-Kazooie. Y los de Rare (creadores del juego) tampoco querían decir nada, cuando se les preguntaba, lo único que decían era "esperen a que salga Banjo-Tooie". Al final, salió Banjo-Tooie y resultó que los objetos estaban dentro del mismo juego, y no se podían sacar de Banjo-Kazooie de ninguna manera, y nadie supo nunca por qué se abandonó la idea de conectar ambos juegos, pero aparentemente fue porque al Nintendo 64 se le hicieron muchas remodelaciones que impidieron implementar el Stop 'N Swop.

    Más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Banjo-Kazooie_(series)#Stop_.27N.27_Swop

    Se pueden sacar los objetos de Banjo-Kazooie usando un Action Replay o introduciendo un password no recuerdo en dónde, pero la pantalla que te sale después en el menú de pausa no hay forma de sacarla de ahí más nunca, a no ser que compres el juego de nuevo.

    Espero no haber sonado tan sabihondo ni haberme hecho fastidioso.
     
    #48
  9. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Que zarpado lo de E.T.... tengo miedo ahora :confuse:

    Y lo de Mario, una gran bizarreada... jajaj esta muy buena toda la historia.
     
    #49
  10. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    No para nada... me encantó...

    Yo de vez en cuando consulto GAMEFAQs y es verdad hay bastantes fakes...

    lo único que no sé es que dice abajo de "Eternal Star" debe ser un truco para destrabar a Yoshi en el Super Mario de NES :P
     
    #50

Compartinos

Cargando...