Modernware.......

Tema en 'Acerca de...' comenzado por Coco Savege, 4/Mar/2004.

  1. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    O sea que en 2 anios mas el starcraft seria abandon aunque obviamente para vos no...........

    No podes medir con exactitud ese tipo de cosas y te sigo repitiendo hasta el cansancio que se hablan de juegos como el monkey4 que no son abandon en la seccion abandon, parece una postura mas de chiquilin que otra cosa, vos seras moderador pero vos no decidis que es o no abandon aunque igualmente lo desees y quieras seguir hablando siempre de lo mismo el cansancio llega. Es una cuestion de oposicion a lo que menos popular por ej hace un par de meses postee juegos como el syndicate y el fury of the furries y nadie dio bola, hoy con el goblins pasa lo mismo, decir que la cuestion es porque algo es o no es abandon es una triste pero extremandente triste excusa.
    Todo gira en torno a 2 o tres aventuras graficas y el doom
    Entonces no me vengas con los supuestos 8 anios
    :)
     
    #31
  2. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Bueno bueno, aqui sucede algo o no me estoy expresando bien.

    Vos me decis: "O sea que en 2 anios mas el starcraft seria abandon aunque obviamente para vos no........... "

    Acabo de decir que la frontera en mi opinion tiene mas o menos 8 años e hice la salvedad de frontera y no limite ya que este ultimo es una linea divisoria sin embargo la frontera es lo que está alrededor del limite. Por ejemplo el limite entre Argentina y Chile son los Andes, no? Pero la frontera es mas amplia porque culturalmente hay argentinos del otro lado y chilenos de este lado y el transito es comun entre ciudades cercanas de los paises vecinos. Una frontera es algo amplio. (todo esto nos lo enseño la profesora de geografía Marisa Fernandez ;)) Por eso en este caso digo frontera ya que se nos hace imposible limitar donde termina el abandonware. Al no poder medirse con exactitud utilizo la palabra frontera.

    El problema, y es cierto esto cansa, es que estoy diciendo algo e increiblemente tu respuesta es que yo digo lo contrario, cuando tenes el manifiesto destras de tu mensaje y supuestamente lo leiste.

    No se qué tiene que ver que soy moderador del foro yo no impongo cuando es abandonware ni es mi intencion y me valgo de las citas para demostrarlo:

    "Y es cierto, en mi opinion un juego del 98 no es abandonware por el momento. "

    Creo que mezclas las cosas. Qué tiene que ver que no le hayan dado bola a uno o dos post que escribiste? (a todos nos pasa) Eso no quiere decir que sean o dejen de ser abandonware. Y qué tiene que ver conmigo eso? Y que tiene que ver que sea moderador?
     
    #32
  3. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    A ver a ver, vos sabes lo que es la ironia perfectamente, entonces cuando te digo que para vos obviamente no es abandon el starcraft ahora y si despues creas una excusa (vos no entendes que te estoy diciendo que el tema ese de que un abandon tiene que ser de x anios es una excusa), por el simple hecho de que demostrar que sos un tozudo que siempre quiere tener razon cuando NO la tenes porque bien sabes que te sigo repitiendo, y esta vez no pienso menguar, que el Monkey 4 aparecio mas de una vez en la seccion abandon siendo un juego no solo con Directx (otra excusa ya que el directx es del 95, tus calculos fallan de nuevo) sino que es del 2001 (quizas en el 2009 tengas un poquito de mas razon pero creo que falta no?) y vos participaste de ese topic y no dijiste nada al respecto asi que lo avalas, a menos que no estes haciendo tu trabajo de moderador por supuesto.
    Al referirme a moderador me doy cuenta de que vos decis una cosa y haces otra por ejemplo estas convirtiendo( al igual que yo) este topic en un chat y ademas criticaste de una manera irrespetuosa mi idea mas alla de que no me molesta eso.
    Entonces caemos en una idea que postee yo por una razon mas que valida que vos criticas bajo conceptos meramente tuyos (e inventados) y no otros mas simples como, no me gusta la idea y listo, teniendo en cuenta al fin y al cabo que un abandon en verdad no significa que sea un juego viejo

    Amen
     
    #33
  4. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Evidentemente tuviste un mal dia hoy y no se por qué te la agarrás conmigo. A si que estoy convirtiendo esto en un chat? ("esto" que vos tambien estas participando) Cuando los moderadores y administradores nos referimos a chat hablamos de charlas personales que no llevan a ningun lado. En esta ocasion estamos hablando de abandonware y de cuando piensa cada uno que termina esta denominación. Algo que no me parece ni personal, como parece que te lo estás tomando, ni SPAM ya que esto es un foro de discucion y estamos en un tema que todos pueden opinar.

    En este momento cualquier persona puede saltar y decir "para mi el abandonware es pre 1990" o "el abandonware son todos los juegos del Siglo XX".


    ¿Soy tozudo por expresar mi opinion? No la estoy imponiendo solo estoy dando a conocer lo que pienso. Como lo puede hacer cualquiera aca, sea moderador o no.

    Yo no dije "esto es asi y es la verdad inamovible y suprema". Siempre aclaré que era mi opinion, me dediqué a medir mis palabras.

    Si a vos te parece que el topic del monkey 4 no va a donde está me lo podés decir de otra manera. Pero eso ya pasa a una crítica de cómo moderamos acá y ya no tiene tanto que ver con cuando empieza o termina el abandonware..

    Estee... directX sera del 95, pero como sabras mas que yo si usas la primera version de directx para jugar al starcraft no te va a andar, necesitas la 3.0 . Yo hablaba de las especificaciones minimas del starcraft. Y para jugar al megarace II no necesitas directX.

    En ningun momento me contradije ni tomo esto como personal ni veo que sea un chat, jamas en un chat recibiría nadie respuestas tan extensas y llenas de contenido como la que estamos teniendo.

    No veo que haya nada malo, para mi el abandonware es hasta tal año y para vos es otro año. Listo termina ahi, qué mas hay que decir? De todas formas la denominación "abandonware" es arbitraria. Estamos dando nuestra opinion y yo no te digo que cambies tu forma de pensar. Tampoco digo que lo estés haciendo. No llego a ver el inconveniente.

    Ah una cosa mas: No te podés guiar por los titulos de los temas del foro para saber qué es abandon y qué no, justamente porque es un foro que carece de oficialidad aunque sea entre comillas. Y si te parece que está mal puesto, muy bien ahora mismo lo cambio de lugar y va en "lo que queda..." donde es mas correcto que esté.
     
    #34
  5. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Criticar de manera irrespetuosa no es ser medido (lelo, etc)

    Lo que me da bronca es que te escudes en posturas netamente tuyas y ademas si usas como ejemplo el directx (te aseguro que el starcraft usa ese) y por ej el Virtua fighter 1 usa directx y es del 95 (megarace de que anio era?)

    No estoy en un mal dia pero no me gustan tus ironias a veces caen pesado vos sos mi amigo y sabes que te respeto pero a veces salis con criticas fuera de lugar porque en verdad lo que yo pienso ya lo se (para mi el starcraft es un juego viejo miralo bien, necesitas una 486 dx4 para jugarle)
    Terminando te digo que ya fue no vale la pena seguir ahondando en algo como se que vos queres tener la ultima palabra te la dejo pero antes de criticar no te bases netamente en el que propone, porque te reitero yo si creo que el Starcraft es abandon, por eso cuando vos acotas de que yo dije eso te reitero que si, pero como nadie hace mella al respecto queria hacer un topic que se pudiera hablar netamente de juegos nuevos cosa que lukas decidio que no y se lo respeto mucho porque es su foro.
    Listo ya fue
     
    #35
  6. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    1) Me parece un poco desleal la primera oracion, ya te expliqué por qué la puse y de hecho lo habias aprobado.

    2)¿Escudarme en posturas propias? Al principio me criticabas que quería imponer qué era abandon y qué no, ahora me escudo en posturas propias. Te repito por enecima vez es solo mi opinion y es tan valida como la tuya o la del resto de las personas que estamos aca.

    3)megarace II es del año 96.

    4) En ningun momento puse ironías y siempre fui directo en mis discursos. Si dije que tenias un mal dia es porque realmente lo pienso y si te lo digo directamente sin vueltas es justamente porque tenemos confianza.

    5) Un dx2 no es un dx4

    6) Bueno si ya fue barbaro. Esto ahora si se fue a un tono personal, si te parece que hay algo mas que decir podes llamarme o contactarme x msn... o agarrarme en el Doom :wink:
     
    #36
  7. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    No lei nada de su "discusion", pero la gente cuando se le dice abandonware enseguida asocia dos cosas, D.O.S. y Diskettes.
    Por lo cual concuerdo un poco con Coco en cuanto a que el abandon esta "atascado".
     
    #37
  8. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Bueno, voy a dar mi opinión sobre lo que significa abandonware. La definición de abandon es muy amplia... justamente porque no esta definida por la real academia ni algún organismo similar!

    La palabra abandonware fue inventada para llamar a un tipo de juegos y como nadie puede imponer su definición por sobre las demás nunca vamos a llegar a un acuerdo sobre lo que para cada uno significa. Para mi el abandon no tiene una fecha delimitadora... como dijo Porter no tiene límite sino frontera... y para mi esa frontera está en el año 95 más o menos. No creo que sea una cuestión de tiempo unicamente, nunca podría llegar a considerar abandonware el Fifa 97, el Quake o tantísimos juegos similares que, si bien fueron creados hace muchos años, no tienen las características de lo que yo considero abandon. Según mi forma de ver un juego que pese 700MB y que necesite más que un Pentium I para correrlo ya no es abandon, Y PARA MI NUNCA LO SERÁ. Quiero resaltar el "para mi" porque es esencial en la definición que estoy tratando de dar. Que para mi un juego sea abandon no significa que para otro lo sea. Pongo un ejemplo: un pibe que nació en el 93 a los 7 años jugaba al Fifa 2000 (sonido envolvente, modelos 3D, animación realista, etc), cuando ese pibe tenga 20 años y la tecnología sea tan avanzada que podrá ponerse un casco, correr y patear para jugar a un juego de fútbol el va a decir "te acordás del Fifa 2000? Era un buen juego, me re copaba pero tenía unos gráficos pedorrisimos, y tenías que jugarlo sentado con un teclado!!". No me queda duda que para ese pibe el Fifa 2000 va a ser abandon, pero PARA MI NO. Por qué? Porque cada uno dentro de uno mismo definió abandon a aquellos juegos que realmente los "marcaron" de tal manera que los hicieron sentir bien, reirse, emocionarse, entristecerse.

    Por mas que tenga 50 años ningún juego de los de ahora para mi va a ser abandon, y eso no lo va a cambiar nadie ni nada... porque es como que dentro mio tengo un "chip" selector que me dice "este si es, este no es, este tampoco, este si". No me pidan que les explique como o porque, pero es asi. Tan sólo me basta con ver un juego no más de 30 segundos y ya lo sé. Por eso para mi no tiene sentido hablar de que el abandon "se estanque" o no, porque pienso que cada uno tiene su propia definición de lo que significa. Seguramente muchos concordamos que ese, este y aquel juegos SI son abandon porque fueron los pioneros en su género o porque nos "marcaron" a nosotros y a otros tantos de millones de personas más... pero hay juegos que mencionan ustedes como el "Starcraft" que según lo que considere cada uno es o no abandon. Para mi no lo es, pero eso no quita que para alguien que lo haya jugado de chico y que ahora este acostumbrado a jugar al "The Titans" si lo sea.

    Y respecto a los que discuten el Monkey 4... miren lo siguiente: cuando alguien dice "Monkey Island" ustedes que es lo primero que se les representa? El Monkey 1, 2, 3 o 4??? Sean sinceros con ustedes mismos y según su respuesta se van a dar cuenta en que "epoca" ubican al abandon. Además reparen en que la mayoría que pregunta por donde pueden conseguir el Monkey 3 o 4 son generalmente muy chicos. A veces me llegan mails diciendo "en tu web estan el Monkey 1 y 2, donde puedo conseguir los dos que faltan?". Meten toda la saga Monkey dentro de "la bolsa" del abandon. Esta mal? Esta bien? Ni una ni la otra, para ellos seguramente sean abandon porque es lo que jugaron de chicos y quieren volver a jugar, por ende el abandon nunca se va a estancar.

    Cada vez que me preguntan sobre este tema me gusta contar una pequeña historia que inventé y que ejemplifica lo que para mi sucede con el tema abandon.

    "Érase una vez un tren que viajaba a través de una vía sin fin y sin retorno, recorriendo cientos y cientos de pueblos, reparando sus partes desgastadas, añadiéndose accesorios, quitándose objetos obsoletos. Según los que lo habían visto pasar por sus pueblos decían que era bellísimo y que no tenía comparación con nada visto anteriormente. Todas las personas le llamaban el tren "abandonware" y cuando sabían que pasaría por sus pueblos dejaban de hacer lo que estuvieran haciendo para verlo pasar y tomarle fotografías. En una ocasión la gente de dos pueblos cercanos se juntaron a conversar sobre sus vidas y se mostraron mutuamente las fotos que habían tomado del tren "abandonware". Había cosas que no eran iguales, pequeños detalles que las diferenciaban. Todos concordaban que era el mismo tren con algunos cambios, aunque no se ponían de acuerdo cuales eran las más fidedignas. Los del primer pueblito decían tener las mejores fotografías del tren ya que los demás "accesorios" quitados o agregados que se veían en las fotos de los habitantes del segundo pueblo no pertenecían al tren original. Los del segundo pueblo decían tener las fotos más nuevas y, por lo tanto, las más semejantes a como era el tren en ese momento. Palabras van, palabras vienen, finalmente decidieron preguntar a sus familiares de otro pueblo lejano, uno que se encontraba a miles y miles de kilometros mucho más adelante y que recien acababan de ver pasar al tren "abandonware". Grande fue la sorpresa de los dos pueblos que, despues de tan largo viaje, no supieron reconocer las fotografísa del tren "abandonware" que les mostraron sus parientes lejanos. En efecto, el tren estaba totalmente cambiado y según lo que les contaban ya no era a vapor sino que funcionaba con electricidad, ya no hacía tanto ruido sino que era silencioso como el murmullo del viento, ya no tenia el andar pesado del elefante sino la ligereza de la liebre. Nadie de ninguno de los dos pueblos pudo reconocerlo a primera vista, pero era verdad, ese era el tren "abandonware", tenía algunos rasgos que lo hacían inconfundible y bajo esa capa de tecnología estaba el mismo acero con el que había sido forjado, los mismos tornillos que sostenían la coraza, el mismo maquinista que lo conducía. Los dos pueblos volvieron a sus hogares un tanto desorientados, cabizbajos, pero seguros de que preferían recordar al tren "abandonware" como lo tenían en sus fotografías que como lo acababan de ver. A partir de ese momento nunca mas discutieron sobre cual era el aspecto del tren "abandonware", cada uno se conoformó con recordarlo como lo tenía en sus fotografías. En las reuniones que le siguieron todos concordaron que a pesar de que sus imágenes tenían diferencias, la escencia era la misma. Se dieron cuenta que el tren "abandonware" estaba en constante cambio, pero que sin darse cuenta cada uno prefería recordarlo tal cual como lo habían visto pasar, tal cual como lo tenían en sus fotografías."

    Bueno, no sé si les habrá gustado pero esa es la forma que yo creo es el abandonware. Cada uno tendrá su teoría o definición sobre el abandon, yo digo que es uno solo y que cada uno de nosotros lo vemos e intentamos recordar de la manera "que lo vimos pasar". Un saludo y tres hurras por el abandon! :D

    Lukas
     
    #38
  9. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    ¡Qué maestro, Lukas! :D

    Muy bueno el cuentito, y muy ilustrativo.
     
    #39
  10. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Wow interesante concepto pero de una forma o de otra estas avalando lo que digo que cada uno considera lo que es una abandonware de manera arbitraria cosa que no me parece mal ni bien pero es un concepto a tener en cuenta
     
    #40

Compartinos

Cargando...