Moviendo movidas cuevinas - Proyectos y proyectitos

Tema en 'Acerca de...' comenzado por El Portador De Luz, 5/Sep/2014.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    hmm o sea que me registre en mega al dope. Bueno pasa que 5 años atrás era jodido de conseguir por algún motivo. Nuevo link del demo en MEGA
     
    #11
    Última modificación: 7/Sep/2014
  2. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Bajanding....
     
    #12
  3. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    Not trying to be evil or anyhing but... a eso se llama "cosechar lo que siembras".
     
    #13
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    El 1ero del mes que viene me mudo, y me voy a tomar 2 o 3 meses de vacaciones del laburo, así que voy a estar disponible para prenderme a un Quake, Age, Doom o lo que quieran.

    También voy a aprovechar para hacer algunas cosas relacionadas al mundo videojueguil que tengo colgadas desde hace rato. Terminar de afinar la consola de la Raspberry Pi, probar la Banana Pi (un clon chino con 40% más de potencia, que debería poder emular fluidamente N64 y arcades pesaditos como Daitona) que la tengo sin abrir, retomar algún proyecto web, etc.

    Todos los foros de abandonware están muertos, al menos todos los hispanos. No hay anillo, ni socios, ni mazmorra que resista. Ni siquiera nuestros "enemigos" quedaron :P . No se si la situación sea reversible. Me imagino que aún hay gente interesada en éste mundillo, pero es difícil juntarlos en un lugar con lo mucho que se ha expandido la red.

    Se me ocurre alguna que otra idea para la cueva, pero las quiero un pulir un poco, así que las dejo para un poco más adelante cuando comiencen mis vacaciones. Saludos!
     
    #14
  5. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Para mi no es el rubro "abandonware" sino que el formato "foro" esta en desuso. Para mi es mucho mejor organizado que un grupo de Facebook, sin embargo casi todo el mundo parece volcarse a ese formato. Como cuando se hizo ultrapopular el msn, entre los messengers de la epoca era el peor y mas incompleto, pero todo el mundo lo empezo a usar igual.
     
    #15
    Última modificación por un moderador: 11/Sep/2014
  6. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Exacto. Todos los foros, en general, están muertos. De los "genéricos" que tuvieron su época de esplendor en arg ya no está Egel, Elforro está desierto, Psicofxp cerrará éstos días, etc. Los únicos foros que sobreviven con buena salud son ingleses de temáticas muy específicas.

    Creo que es posible volver a generar una gran comunidad acá, porque la gente está (y tiene menos sitios para hablar de abandonware que nunca, es una ventaja). Si pudieramos juntar a toda la gente que alguna vez participó de Abandonsocios, de Dezukez, de Dantoine, de ENLH y en ésta misma Cueva... y consagrar éste como el foro hispano de abandonware, podríamos tener cientos de usuarios activos porque esa gente existe, sólo que está dispersa en las redes sociales.

    Si la gente existe, el foro está funcional y no tenemos competencia... las condiciones son óptimas. Sólo hay que pensar cómo atraerlos, y ver qué podemos ofrecer para que se queden. Evidentemente un foro por si sólo ya no es suficiente, con la enorme oferta de sitios sociales que internet (y los teléfonos) tienen, éste formato está último en popularidad.
     
    #16
  7. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    Pero no te olvides que, de un tiempo a esta parte, toda esa gente hizo su vida. Ya no tenemos catorce o quince años, la mayoría o trabajamos o estudiamos -y algunos hacen ambas cosas... somehow-. Aveces pararse a leer un tema en un foro que te gusta es una tortura psicológica porque venís muerto de tu faena. Esa es la gran cagada; los foros sirvieron a su propósito cuando aparecieron en el momento ideal, con el auge en internet por lugares de encuentro... pero eso ya no existe (y sinceramente dudo que alguna vez vuelva a ser necesario).

    Ahora es tan fácil que da asco: "Notificación/visto/like"; a otra cosa.

    Por otro lado, yo estoy desde hace meses en un foro de Minecraft cuya actividad es arrolladora, y en uno que es tan viejo como este, pero en el que el flujo de actividad se mantiene (este último, hablado en inglés). En el "yankie" seremos 12 -mas algún otro que ocasionalmente se sume-, pero el conteo de mensajes nunca merma, yo he hecho más de 200 desde mi registro en abril. Depende tanto del foro como del ambiente, Don´t ya think?.

    PD: Una mierda lo del Elforro y Psicofxp, siempre tuve ganas de mirarlos con detalle, y saber que ahora no podré se me antoja asqueroso (y ni sabía que este último era una empresa :eek:). Slds!
     
    #17
    Última modificación: 8/Sep/2014
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Nunca me registré en Psicofxp pero he caído muchas veces allí googleando. Quizás antes del boom de taringa y quizás yahoo answers tampoco había pegado tanto en américa latina. Ni idea pero me acuerdo que muchas búsquedas en google me llevaban ahí.

    Si comentan que abandon-socios también está despoblado y otras tantas comuniades de abandonware que aun ostentan tener página web, ahí tienen un motivo para no apresurarse a pensar que una presunta vuelta de la web vaya a animar las cosas.

    Como dijo ciclón (al contar que el auge cuevino fue en determinada época de la vida del forista) se depende mucho del cybernauta quinceañero. Los chicos de edad de secundario son quienes copan la web y marcan tendencias. Hmm "League of mining and crafting cave of classics lengeds" Jajaja pero quién los puede culpar? minecraft y lol son dos juegazos.

    ----------

    Che esperen un poco. ¿Se podría cambiar el nombre del hilo por algo como "La inactividad" o "propuestas para aumentar la actividad" (o sugerencias)? porque en realidad era para ordenar hilos que quedaron en secciones que no van y casi ni se lo usó para el tema original. Si hay que crear un hilo nuevo, sería el del título original de este.
     
    #18
  9. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Si, es cierto. Ya no tenemos la misma edad ni el tiempo, hay que laburar/estudiar. Sin embargo... yo creo que sigue habiendo algo de tiempo, sólo que en las redes sociales da la sensación de que no se pierde, o que la pérdida es mínima: Todo está organizado para que sea fugaz, instantaneo, rápido. Twitter es el ejemplo extremo: máximo 140 caracteres.

    Sin embargo se destina mucho tiempo total a éstas redes. Ahora mismo mientras escribo ésto me suena el wassap, lo voy a consultar muchas veces en el día, pareciera que no toma nada de tiempo pero si me pongo a revisar cuánto he escrito en el último mes, puff... el secreto está en que cada intervención dura un minuto o menos. Lo mismo con facebook, uno entra a perder el tiempo un ratito, pero si se le presta atención a la cantidad de cosas que los conocidos de uno escriben en el timeline, es enooorme (y no tengo ningún contacto que tenga menos de 18 años, ni mucha gente agregada).

    Yo creo que, en promedio, la gente usa internet más que nunca. La cosa es que usan redes que aparentemente no te hacen perder el tiempo, los mensajes son cortos, se leen fácil, si te gusta apretás un botón con manito en lugar de contestar... pero son los sitios más visitados del planeta, si que se pierde tiempo allí.

    Si lográramos de alguna forma hacer el sitio más dinámico, que tenga esa sensación de instantaneidad propia de las redes... quizás reduciendo la cantidad de categorías, o agregando chat, no lo sé.

    PD: Apoyo la idea de nico de cambiar el nombre. O podríamos crear un thread propio para éste tipo de sugerencias, y lo empezamos de cero.
     
    #19
  10. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    Está buena la idea del chat, pero esto ya anda lo suficientemente mal sin constantes consultas a la Base de Datos -ayer estuve 25 minutos para entrar-. Apoyo la idea de Nico también.
     
    #20
    Última modificación: 8/Sep/2014

Compartinos

Cargando...