Moviendo movidas cuevinas - Proyectos y proyectitos

Tema en 'Acerca de...' comenzado por El Portador De Luz, 5/Sep/2014.

  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Tengo algunos sitios en un VPS con las siguientes características:
    Espacio en disco: 80GB
    CPU: Xeon II 2.0 Ghz
    Memoria RAM: 3096MB
    Transferencia mensual: 7000GB


    Ha llegado a aguantar 200k visitas diarias sin ralentizarse. Yo uso 1gb de disco y 300-400gb de transferencia mensual, por lo cual me sobra espacio, podría ponerlo para que migremos el foro. Tendría que hablar con M4C por las cuestiones técnicas, a ver qué tan complicado es moverlo. Hace un par de semanas que no entra...
     
    #21
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Cuando llego a casa separo el thread.

    La idea principal cuando hicimos la modernización del foro fue justamente ampliar el formato a otros medios y recursos: columnas y blogs específicos, sección de noticias y de hilos nuevos remarcables, una potencial wiki como base de datos de las reseñas y aportes sobre distintos juegos, etcétera; una cuenta y un canal de Twitter o algo así no estaría de más, suena como una excelente idea para comentarios rápidos entre nosotros o enterarse de algo en el foro: "arranca un L4D en 30 minutos!", "juego gratis en ratabundle!", "a punto de terminar el Daikatana!" (ja, dale...). Eso podría generar no sólo el regreso de la Cueva como algo más que un foro (aunque sólo sea en forma de fichas) para atraer usuarios pero además dispondría de varios caminos posibles que pudieran ser explotados. Como siempre les digo, ampliarse hacia estos horizontes implica horas de laburo, mucha disciplina, etcétera. Y ahora mismo nos falta incluso la mano de obra.
    Pero no está cerrada la idea. Creo que sería hora de armar un equipo sumando a aquellos que quieran participar de alguna u otra forma. Lo que dice Cartucho es verdad, gente hay, el tema es tener distintos medios disponibles para que se puedan sumar desde el lugar que puedan.
     
    #22
  3. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Foro porno?
     
    #23
  4. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Muchachos el tema tiempo es relativo. Yo laburaba, estudiaba y estaba de novio cuando era admin en la epoca de mas movimiento de la cueva.
     
    #24
  5. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Y jugabas al Lineage II :P

    Me ofrezco a poner los recursos virtuales que sean necesarios para agregar características al foro. Desde chat hasta descarga directa de juegos (directo directo, hacer clic y que empiece la descarga) hay varias cosas que se podrían implementar para agregarle valor y que son relativamente sencillas de aplicar si se cuenta con un hosting decente.

    Hay un usuario del foro que sabe cómo hacer los autoejecutables portables que tenía la cueva en el que vos abrís el juego abandon y funciona sin pasos extra en Windows actuales (viene con dosbox integrado), hace poco me armó el Alone in the Dark y lo corrí en Windows 7 sin instalador ni nada. Incluso podemos ir más allá y pensar en algo a lo nintendo8...

    Pero hay que organizarse. De octubre a diciembre voy a tener bastante tiempo libre, estoy como waustral en skype para cualquier cosa.

    PD: También hay algunos mods de vBulletin que hacen más dinámica la experiencia, cómo el que Advance User Tagging permite mencionar @usuarios con un arroba y al usuario mencionado le aparece una notifiación. Tiene versión lite gratuita, en Forobeta se lo usa y es muy útil para llamar usuarios a determinados threads.
     
    #25
  6. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    HABÍA, y sinceramente dudo mucho que quiera mover un dedo al respecto (de hecho, conversamos un tanto al respecto hace un rato). Habrá que buscar otra forma.
     
    #26
  7. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Y pensaron en una renovacion completa? Por ejemplo cambio de nombre u ofrecer alguna otra cosa aparte de espacio de debate que tampoco necesite mucha intervencion de los admin?

    Habria que ver como son las webs de abandon hoy dia o que ofrecen aparte de reseñas y descargas.
     
    #27
  8. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Hola! JA... Ratabundle me causó gracia. :D
    El uso de los foros en general hace tiempo que se apaga de a poco, y a pesar de seguir conservando esa magia especial que tienen otros servicios como el IRC, se apaga. Mucha gente llega solo de paso y a comunidades de moda y los foreros de escuela migran a rejuntes de foros caídos con miles de usuarios o desaparecen en foros privados.

    Buenas y lindas ideas las de todos. Gracias, Cartu, por el ofrecimiento del server + servicios y el producto de Dragonbyte. _ok He probado un par de productos de ellos, como el shoutbox. Este en particular tiene linda pinta y aparenta cumplir con lo que promete.
    Lo primero que tengo que hacer es armar de vuelta las tareas de mantenimiento para intentar que funcione todo más rápido, por lo menos lo más rápido posible dentro del bajón que es el server, que desde un par de meses antes de la actualización es una carreta, y en cuentas diferentes, con versiones diferentes de vBulletin. ¬¬

    La unificación de los foros afines puede llegar a ser buena, pero el trato entre los foreros no es igual en todos lados, y en algún momento posiblemente haya gente que pelee por quién la tiene más grande y permisos, antiguedad, server que se elige... Puede llegar a ser un caos. O, no. :P
    En muchos lugares tenés linda gente pero no mucha, como en La Mazmorra o Abandonsocios, pero a veces caes en lugares como ElOtroLado donde hay miles de engendros mutantes y querer patearle la cabeza a todo el mundo es una idea recurrente. :D Ojo... También hay gente copada en EOL. Parecen todos muppets que todavía, en el 2014 y con cara de "Gigantón tiene haaambre" usan el "Pole" o "Jojo, 1er. mensaje, estoy re contento". Hay muchos, pero no son todos. :srverde:
    Y ahí pienso... ¿Donde está el equilibrio? ¿Qué hace falta para lograrlo? ¿Qué caminos tomar para alcanzarlo? Y juego es ese momento, me preparo un Fernet y me pongo a jugar al Quake. :D

    Hablando de eso, Si les gusta el Quake 3 Arena, El Quake Live es una buena opción, con servidores con ping excelente.
    Con la versión que elijan, me prendo.

    Ahora me dieron ganas... Hoy me compro coca... :srverde:
     
    #28
  9. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    Pero estaría bueno que se dieran cuenta que esto va a irremediablemente desembocar en una cuasi-total perdida de tiempo. El foro está en un estado donde se rehúsa a morir, pero también ha perdido el deseo de vivir.
     
    #29
  10. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Es un posible destino actual y real para todos los foros, pero no el único. ;)

    Ahí estoy manoseando de todo... Si hay algún derrumbe... Perdón. :srverde:

    @Cartuquio: Posiblemente haya prueba del complemento para utilizar el @Usuario para etiquetar miembros y que aparezca en las notificaciones de usuario. _ok
     
    #30

Compartinos

Cargando...