Necesito información sobre los buses MCA.

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Pandolfo Mitler, 3/Mar/2004.

  1. Pandolfo Mitler

    Ingreso:
    3/Ene/2004
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Capital Federal
    Me compré una IBM PS/2 modelo 57486SLC y trae unos slot de expansión parecidos a los PCI que aparentemente se llaman MCA, necesito la información que sea sobre ellos y además me gustaría saber si es posible conseguir placas MCA y donde

    Muchas gracias.
     
    #1
  2. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Es una laptop o un PC?

    En una PC los slots que tenes son:
    AGP
    CNR
    EISA
    ISA
    PCI

    Si el slot es mas grande que un PCI entonces me juego la cabeza que es un ISA, a menos que el motherboard sea realmente viejo y sea una EISA.
    El CNR es un slot bien chiquitito, mas chico que un PCI.
     
    #2
  3. Pandolfo Mitler

    Ingreso:
    3/Ene/2004
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Capital Federal
    Es una computadora de escritorio de la linea Personal System / 2 de IBM, la computadora que yo tengo es del año 1993.
     
    #3
  4. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Podes sacarle una foto al slot y postearla?
     
    #4
  5. Pandolfo Mitler

    Ingreso:
    3/Ene/2004
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Capital Federal
    Sacarle una foto no puedo pero te lo puedo describir, es un slot que cuando lo ves pensas que es un PCI pero es como 5 milimetros más corto.
     
    #5
  6. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    5mm mas corto que el PCI?

    Solo te puedo decir que el MCA es obsoleto, me extraña ver todavia un motherboard de esos.
     
    #6
  7. Pandolfo Mitler

    Ingreso:
    3/Ene/2004
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Capital Federal
    Es una de mis computadoras de colección, realmente no es algo que me interese si está a la vanguardia de la tecnología,¡¡¿ donde está el espíritu del abandón che?!!.
     
    #7
  8. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Hola Pandolfo!
    Acá tenés un site donde explica más o menos sobre buses MCA:
    http://www.pcguide.com/ref/mbsys/buses/types/olderMCA-c.html
    La verdad es que nunca había oido nombrarlos :?
    Saludos!

    Lukas

    PD: Sobre buses yo te puedo recomendar que tomes el 86 que va por Rivadavia, te sale nada más que $0,8 ctvos y te recorres toda la capital :lol:
     
    #8
  9. Pandolfo Mitler

    Ingreso:
    3/Ene/2004
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Capital Federal
    Muchas gracias Lukas el sitio ese esta muy bueno, me sacó todas las dudas; me parece que me voy a volver un poco loco buscando placas MCA.

    Oh casualidad, el 86 es el bondi que tomé para ir a comprar esta y varias más de mis computadoras.

    El MCA y mucho menos mi máquina no son obsoletos, resulta que era el bus más rápido de su tiempo y además le permitía a la placa acceder a memoria directamete al DMA sin pasar por la CPU, y la IBM que yo tengo tranquilamente podría albergar un sitio más frecuentado que este, y además la solidez de un sistema no la determina solamente su software sino que también juega un papel fundamental un buen hardware funcionando en armonía y con total eficacia cosa que hace a muchos de los modelos PS/2 de IBM unos servidores fantásticos de cualquier tipo de redes.

    Acá encontré buena información http://www.seds.org/~spider/ps2/ps2.html
    http://www.can.ibm.com/helpware/vintage.html
     
    #9
  10. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Una cosa es que te guste algo, y otra muy distinta es que algo sea obsoleto o no.
    Es como si en un futuro usaramos SRAM en vez de DRAM como memoria principal, la DRAM va a pasar a ser obsoleta.
    Lo que determina la solidez de un sistema esta dado por sus componentes y su arquitectura.
     
    #10

Compartinos

Cargando...