Nintendo Switch

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por nicohvc, 20/Oct/2016.

Publicado por nicohvc el 20/Oct/2016 a las 16:18
  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    [​IMG]

    Esta mañana se ha dado a conocer de manera oficial la nueva plataforma de videojuegos de Nintendo: Nintendo Switch.
    En el trailer oficial publicado en los canales de youtube de Nintendo se pueden apreciar varias características y conceptos de la consola, muchas de las cuales han confirmado los últimos rumores filtrados por EuroGamer. Invito a los lectores a echarle un vistazo (pie de la nota)


    ¿Qué es Nintendo Switch?

    A golpe de vista se nota la muchas veces etiquetada por rumores como “consola híbrida”. Sepamos ahora que los últimos "leaks" eran bastante certeros. El video publicado por la gran N nos invita tanto a enchufarla en el TV de nuestras casas conservando la consola dentro de una base que la protege como también a llevárnosla a cualquier parte para jugar en soledad o con amigos. Esto ocurre gracias a que consola y pantalla son uno solo. El rol de la TV de nuestro hogar será el un periférico adicional completamente opcional a la hora de jugar.
    Que quede claro de un principio que Switch no dispone de unidad óptica pero si de lectura de cartuchos que lucen practicamente idénticos a los de Nintendo 3ds.
    Para jugar rápido con amigos nada nos impide separar el control y convertirlo en dos pequeños joysticks. Tanto si llevamos la consola a cualquier parte o bien nos disponemos a jugar en nuestras casas. Esto es posible debido a la cantidad y disposición de los botones del mando. Los “cursores clásicos” tienen la forma de la botonera B,A,Y,X y están colocados debajo del stick analógico izquierdo, por lo cual desmontando ambas mitades del mando obtenemos dos pares simétricos de mandos con una palanca y 5 botones que se dejan apreciar en el video.​

    [​IMG]

    Ensamblando o ¿desensamblando? el mando. Haciendo un "switch".


    ¿Sus especificaciones de hardware?

    No se ha hablado de las capacidades gráficas de Switch. Sólo se sabe que nvidia ha vuelto a las consolas con su tecnología Tegra cuyo GPU buscará adaptarse de la mejor manera a las diferentes formas de abastecimiento de energía, ya sea la red eléctrica domiciliaria o la batería de la consola.​


    ¿Y los juegos?

    Se han dejado ver en el trailer el tan esperado Breath of the Wild, el remastered de EoS Skryim, NBA 2K17 y Splatoon. Este último título quizás llama a soñar con una posible enlace o migración de cuentas de nintendo eshop incorporando así las adquisiciones ya hechas en Wii U.
    Bastante está dando que hablar una ¿demo técnica? Donde vemos a Mario Bros en una nueva aventura en 3D.
    El último tweet de Nintendo es lo que más da que hablar. El siguiente collage estaría conformado por las desarrolladoras 3rd party que se suman a Nintendo Switch​

    [​IMG]


    Retrocompatibilidad ¿si? ¿no? ¿a medias?

    Acá si que solo se trata de especulaciones así que explayaré las mías. En el trailer podemos apreciar una tarjeta del tamaño de las de 3ds y con un diseño apenas modificado pero la consola no es dual screen salvo que aparezca una segunda pantalla como accesorio a futuro (ya sería todo un transformer) así que por el momento habría que descartar la idea de jugar juegos de DS y 3DS. Para jugar solo en casa la idea de retrocompatibilidad se podría ajustar si aprovechamos el TV para la pantalla superior y la consola para la inferior pero es algo que bien podríamos haber visto con Wii U y no ha ocurrido.
    Por otra parte vemos que títulos como Splatoon que nos hacen plantear la siguiente d uda: los poseedores de una Wii U ¿deberán comprarlo de nuevo?​

    ¿Precio?

    Nada oficial pero quizás, dada la sensatez de los últimos rumores, los siguientes al menos sean de válida mención: Se dice que habrá “2 pack diferentes” Consola por u$d 300 o bien consola + mando gamer + juego por u$d 400




    Trailer oficial lanzado a las 11:00 am de Argentina.
     
    #1
    Última modificación: 21/Oct/2016
    A DanielKaze, M4C y xanty87 les gusta esto.

Comentarios

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por nicohvc, 20/Oct/2016.

    1. nicohvc
      nicohvc
      Novedades. JVLAT se encargará de la importación oficial de Nintendo Switch así como también de new 3ds y new 2ds.

      Precio sugerido a consumidor final será de $13500 con un descuento de 50% en un juego a elección. Digamos que el clásico combo que se suele ver extraoficial a $11.000-13.000 de Switch + breath of the wild, se obtendrá por $14.500

      La consola vendrá con trafo a 220volt, su respectiva garantía y service oficial.

      NO HABRÁ ESHOP ARGENTINA

      Nintendo no viene a la Argentina. Tan sólo ha convenido con JVLAT la venta oficial en el país.

      ¿Mi opinión? Decepción. Precios irrisorios ¿quién se compraría los juegos en un garbarino a esos precios cuando en las cuevas se los consiguen al 60% de ese precio? ¡¿No e-shop?! Puede valer la pena por el service y ahorrarte un transformador de 220-110, no más que eso.

      Cómo van a competir con PS4 o Steam, ambos bien asentado en la Argentina? Ni idea. Más bien parece que "le dieron el ok" a estos. En verdad no se animaron a nada.

      [​IMG]
    2. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Qué barbaridad esos precios y las condiciones de distribución de juegos! Un desastre realmente. Cada día me pregunto más cómo resulta un negocio ese tipo de chanchullos en Argentina.
      A M4C le gusta esto.
    3. nicohvc
      nicohvc
      Vuelve a haber novedades de parte del facebook oficial de Nintendo Latinoamérica.

      ¿Qué significa esto? A partir de ahora se puede acceder al juego online desde consolas con cuentas registradas en Argentina. Algo que es normal en XBO y PS4. Aún no hay eshop habilitada ni tampoco se la nombra. Esperemos que esto cambie. El catálogo y el abanico de posibilidades se abre mucho con la eshop ya que son escasos los títulos en formato físico y más costosos.

      Bien podría decir todo esto de otra forma: ya se puede jugar online legalmente a Mario Kart, Arms y Splatoon 2 entre otros.
      Última modificación: 5/Sep/2017
      A M4C le gusta esto.
    4. M4C
      M4C
      Muy bueno el tema, Nico. Cualquiera los precios.
      Anda GENIAL la consola. Probé apenas el Zelda, apunté con el mando cuando se tira con arco y flecha. Muy bueno.
      A nicohvc le gusta esto.
    5. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Este finde voy de nuevo al museo MOPOP de acá donde está la sala de juegos indies que patrocina Nintendo, espero que haya alguna para probar.
      A nicohvc le gusta esto.
    6. nicohvc
      nicohvc
      Se filtró horas atrás de unas tiendas japonesas así que ya salió el direct donde oficializan el lanzamiento.



      y aquí el direct completo.

    7. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Veo una manija importante asomando en el horizonte...

      Hasta ahora lamentablemente no pude probar ninguna Switch, ni siquiera en el museo. Voy a estar atento a ver si alguien vende una usada a buen precio. Cada tanto veo 3DS muy baratas... si tuviera un laburito ya me hubiera comprado una.
    8. nicohvc
      nicohvc
      El éxito de la Switch va a lograr reducir los precios de la Vita y la 3ds. Algo muy positivo porque ambas consolas tienen una scene florida. De esas 2 portátiles creería que te va a gustar más la 3ds.

      De mi parte no recomendaría a nadie una Vita como primera opción si todavía no se sacó las ganas con la 3ds (salvo que estén muy cómodos con Citra)

      En general veo que en internet pecan de decir que la 3ds tiene más variedad + exclusivos de Nintendo mientras que la Vita tiene más JRPG y es ideal para quien busca jrpg y visual novels. Para mi hasta en ese caso es segunda opción porque la 3ds tiene muchos jrpg exclusivos y de desarrolladoras gigantes como Atlus, Square Enix y la misma Nintendo mientras los que las desarrolladoras que más han aportado a Vita ya están en trabajo de portear casi todo a Steam. Desde el 2014 para acá (quizás cuando se empezó a sentir fuerte el abandono de Sony hacia la Vita) Steam está recibiendo un aluvión de títulos que antes eran sólo posibles en la portátil de Sony.

      En cuanto al CFW.. creo que hay nuevo exploit para versiones superiores a 3.60. No estoy seguro! si ves una vita de 3.60 para abajo va seguro pero superiores aun no te puedo confirmar nada. Las 3ds son todas alterables, incluso las que sufrieron bricks en intentos fallidos de soft-modding en el pasado.

      Olvidaba agregar que también es modeable la PS Vita TV cuyo precio nueva fue alguna vez de 50 dólares. Ya no se fabrican pero de seguro hay chances de encontrar alguna muy barata en USA. El tema es que, como con Vita, necesitás la memoria SD de Sony o uno de los nuevos "conversores/adaptadores" de SD HC genérica a Vita. También sigue siendo una opción cara. Digamos que esos adaptadores aun no están lo suficientemente "chineados". En 3ds con una SD HC común es suficiente.
      Lo que debe haber baratas de segunda mano son las 2ds que se han vendido como nuevas a 80 dólares no hace mucho.
      Última modificación: 12/Ene/2018
    9. nicohvc
      nicohvc
      Nintendo muy decidida a explotar la llamada vibración HD de su nueva consola anuncia los Labo.

    10. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      No entendí nada, pero QUÉ CARAJOS, lo que sea está zarpado!