Nintendo Switch

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por nicohvc, 20/Oct/2016.

Publicado por nicohvc el 20/Oct/2016 a las 16:18
  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.160
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    [​IMG]

    Esta mañana se ha dado a conocer de manera oficial la nueva plataforma de videojuegos de Nintendo: Nintendo Switch.
    En el trailer oficial publicado en los canales de youtube de Nintendo se pueden apreciar varias características y conceptos de la consola, muchas de las cuales han confirmado los últimos rumores filtrados por EuroGamer. Invito a los lectores a echarle un vistazo (pie de la nota)


    ¿Qué es Nintendo Switch?

    A golpe de vista se nota la muchas veces etiquetada por rumores como “consola híbrida”. Sepamos ahora que los últimos "leaks" eran bastante certeros. El video publicado por la gran N nos invita tanto a enchufarla en el TV de nuestras casas conservando la consola dentro de una base que la protege como también a llevárnosla a cualquier parte para jugar en soledad o con amigos. Esto ocurre gracias a que consola y pantalla son uno solo. El rol de la TV de nuestro hogar será el un periférico adicional completamente opcional a la hora de jugar.
    Que quede claro de un principio que Switch no dispone de unidad óptica pero si de lectura de cartuchos que lucen practicamente idénticos a los de Nintendo 3ds.
    Para jugar rápido con amigos nada nos impide separar el control y convertirlo en dos pequeños joysticks. Tanto si llevamos la consola a cualquier parte o bien nos disponemos a jugar en nuestras casas. Esto es posible debido a la cantidad y disposición de los botones del mando. Los “cursores clásicos” tienen la forma de la botonera B,A,Y,X y están colocados debajo del stick analógico izquierdo, por lo cual desmontando ambas mitades del mando obtenemos dos pares simétricos de mandos con una palanca y 5 botones que se dejan apreciar en el video.​

    [​IMG]

    Ensamblando o ¿desensamblando? el mando. Haciendo un "switch".


    ¿Sus especificaciones de hardware?

    No se ha hablado de las capacidades gráficas de Switch. Sólo se sabe que nvidia ha vuelto a las consolas con su tecnología Tegra cuyo GPU buscará adaptarse de la mejor manera a las diferentes formas de abastecimiento de energía, ya sea la red eléctrica domiciliaria o la batería de la consola.​


    ¿Y los juegos?

    Se han dejado ver en el trailer el tan esperado Breath of the Wild, el remastered de EoS Skryim, NBA 2K17 y Splatoon. Este último título quizás llama a soñar con una posible enlace o migración de cuentas de nintendo eshop incorporando así las adquisiciones ya hechas en Wii U.
    Bastante está dando que hablar una ¿demo técnica? Donde vemos a Mario Bros en una nueva aventura en 3D.
    El último tweet de Nintendo es lo que más da que hablar. El siguiente collage estaría conformado por las desarrolladoras 3rd party que se suman a Nintendo Switch​

    [​IMG]


    Retrocompatibilidad ¿si? ¿no? ¿a medias?

    Acá si que solo se trata de especulaciones así que explayaré las mías. En el trailer podemos apreciar una tarjeta del tamaño de las de 3ds y con un diseño apenas modificado pero la consola no es dual screen salvo que aparezca una segunda pantalla como accesorio a futuro (ya sería todo un transformer) así que por el momento habría que descartar la idea de jugar juegos de DS y 3DS. Para jugar solo en casa la idea de retrocompatibilidad se podría ajustar si aprovechamos el TV para la pantalla superior y la consola para la inferior pero es algo que bien podríamos haber visto con Wii U y no ha ocurrido.
    Por otra parte vemos que títulos como Splatoon que nos hacen plantear la siguiente d uda: los poseedores de una Wii U ¿deberán comprarlo de nuevo?​

    ¿Precio?

    Nada oficial pero quizás, dada la sensatez de los últimos rumores, los siguientes al menos sean de válida mención: Se dice que habrá “2 pack diferentes” Consola por u$d 300 o bien consola + mando gamer + juego por u$d 400




    Trailer oficial lanzado a las 11:00 am de Argentina.
     
    #1
    Última modificación: 21/Oct/2016
    A DanielKaze, M4C y xanty87 les gusta esto.

Comentarios

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por nicohvc, 20/Oct/2016.

    1. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      El tamaño de la pantalla es el mismo o es un poco más pequeña?
      Se me hizo un poco largo el video.
    2. nicohvc
      nicohvc
      Es más chica. Tiene D pad en lugar de los botones separados como la Switch. El D pad y la mejora en la batería son un par de buenas nuevas, si comparamos con una new 2DS que la venden por u$d 150.

      Más opciones! Me gusta más la original porque poderla enchufar al tele o llevarla y compartir un joycon es mortal y es lo que la hace Switch.
    3. GerchU
      GerchU
      Estoy con la idea de comprarme una, pero todavía tengo muchas dudas. ¿Qué experiencias han tenido? El tema del E-shop en Argentina qué onda. ¿Cobran en dólares?
    4. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Hay una tienda de Nintendo en Argentina que vende en pesos y con precios regionales. Si bien lo poco que vi no son nada accesibles, sí he detectado alguna que otra vez juegos indies a precios muy buenos, al nivel de Steam diría.
      Ejemplo, Pokemon algo arriba de 6 mil pesos. Hollow Knight, 180.

      Si me sobrara la plata, la compraría.
      A GerchU le gusta esto.
    5. GerchU
      GerchU
      Gracias Hacha por responder. Ese es el tema, que plata no me sobra. Ufff un poco saladitos los precios, bueno de última habrá que ir viendo de a poco.
    6. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Ojo, también la verdad es que no soy muy de jugar "on the go", como dirían los gringos. La prueba es que tengo una DS con el cartucho mágico y la tengo tirada.
      Creo que si le diera uso a algo así, me la jugaría. Esos indies a precio tan módico son un golazo.
      A GerchU le gusta esto.