¿No era ésta "La Cueva de los clásicos"?

Tema en 'Acerca de...' comenzado por WTF, 31/Oct/2009.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    no estoy de acuerdo, la moral y la etica tienen un limite tambien che. yo no me voy a privar de darme un gusto pq no tengo un peso, todo bien que el tipo labura de eso, pero uno por no tener plata no quiere decir que se la tiene q aguantar jugando al dinenti en la vereda.
    al cabo que no vi a ninguno de los muchachos de telltale pidiendo limosna en la calle.
    osea, nadie te puede decir "ok si no te alcanza la plata jodete, no podes jugar a la pc, hay q tener dinero para comprar un juego original o sino jodete" y si justamente lo q el sistema te dice es eso, vos decis "mira como NO me jodo nada"
    la pirateria por la que debieran preocuparse son los tipos q andan vendiendo de todo trucho en la calle,. por todos lados. sin embargo, a pesar de q esta gente lo hace en la calle en la vereda a la vista de todo el mundo, parece q se invierten mas recursos en pescar a alguno q se bajo algo de internet... es ridiculo.
     
    #41
  2. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    1)Partamos de la base de que el 70% (al menos) de los usuarios de éste sitio no supera los 21 años, y la mayoría son latinoamericanos. Por ende es poco probable que puedan comprar las decenas de juegos que usan (ni hablemos de sistema operativo y los programas), incluyendo Tales of Monkey Island.

    Ésta es una página de Abandon, que desde sus comienzos ofrecía CDs con cientos de juegos clásicos, muchos de los cuales ya no se vendían pero el copyright estaba activo (osea, copias ilegales), por lo cual hubo problemas y se suspendió la venta.

    ¿Quiero decir que esté bien que aquí esté la descarga? NO, pero dadas las condiciones, y la "cultura trucha" que hay por estos lares es lo más esperable.

    2) Creo que claramente ésta parte del mundo no es el target de Telltale Games, puesto que ni siquiera se molestaron en hacer una versión en español. Éste juego no lo lanzaron porque pensaron "Vamos a sacar un juego para los amantes de Monkey Island, y si vendemos bien, y sino lástima"... Hay todo un estudio sobre mercadeo previo a la salida del juego, y en los países a los que apuntan (principalmente USA y varios de Europa) seguramente estén vendiendo la cantidad que tenían pensado. Así que quedate tranquilo que no vamos a fundier Telltale.

    3)Por último, la venta por medios electrónicos no es accesible a toda la gente acá. La mayoría de la gente que conozco, de mi edad, más grande, más chica, si le pregunto "¿Que es Paypal?" (y no es una suposición, lo he comprobado) no me van a saber responder. Aquí todavía mucha gente acostumbra a usar o dinero en efectivo, o tarjeta de crédito/debito, pero no comprar por internet. Quizas en España sea de lo más común, pero aquí no. Si quisieran vender, tendrían que haber traido los CDs del juego a una tienda de aquí, lo cual sería imposible porque aún siguen saliendo nuevos capitulos. Y eso nos lleva nuevamente al punto 2, no sómos su público.

    Saludos!
     
    #42
  3. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    Yo no entiendo por que cuesta tanto admitir, que estamos robando, tengamos 40 excusas valederas para hacerlo o no, estamos cometiendo un delito y punto :p
     
    #43
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Hacha, convengamos que los juegos no son algo escencial y básico... Si vos me decís, "me tendría que privar de comer porque no tengo dinero?", te diría que no, pero un juego de PC, y más un buén juego cómo este (porque no lo corrés en una pentiun I), no creo que aplique a esos limites.

    Vos porque ves a Telltale, o Lucasarts, u otras companias que mueven millones por más que nosotros no le compremos... Pero decime, y si fuera una pequeña empresa nacional la que hace el juego? En ese caso sería ético piratearlo, siendo que efectivamente si no lo comprás, la empresa se funde y cierra?

    Cúal fue el último gran juego argentino, chileno, brasilero o venezolano que jugaste? Yo ninguno. No tenemos una industria de juego, ni una industria de software, porque nadie lo compra. Por ende gracias a la piratería, así cómo nos facilita ir a taringa y bajarme la vida, también hace inexistente un monton de companias que estubiera buenisimo que existieran pero que no están y probablemente nunca van a estar.

    A mi me gustaría que halla una empresa argentina que haga aventuras gráficas. A mi me gustaría que si se me cantara estudiar sobre el desarrollo de videojuegos, pudiera trabajar acá y no tener que irme al Estados Unidos porque acá me muero de hambre.

    Entonces todo bien, todos acá bajamos cosas truchas (o no?), pero no vengamos a decir que está bien o que es ético, porque a la larga los perjudicados no son las empresas como Telltale -cómo indica erroneamente WTF-, bien dijiste que ellos no andan pidiendo limosnas; los únicos perjudicados sómos nosotros.
     
    #44
  5. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    De hecho no estamos robando, estamos violando un copyright que no es lo mismo.

    Voy a usar una analogia boluda, supongamos que yo tengo una banda y grabo un disco; para hacer eso invertimos 20.000$ imaginarios, lo cual uso para: alquilar el estudio de grabación, pagar el mastering de sonido, pagar las copias del cd, el packaging, el diseño y por último su distribución y difusión.

    Cada vez que alguien se baje mi disco de internet yo voy a perder plata, ya que lo que invertí en el disco no me vuelve... pero esto solo se aplica a la zona en la que distribuí e hice una campaña de difusión. Si un pibe en Tombuctú se baja mi CD está violando el Copyright, pero no me hace perder nada de guita. En pocas palabras: no podés perder la plata que nunca invertiste.

    La industria de los videojuegos se divide en tres zonas: Norteamérica, Europa y Asia. En nuestro país nunca inviertieron ni en difusión, ni en distribución, ni en ninguno de los procesos de desarrollo de sus juegos; de hecho ni siquiera pertenecemos al target estimado de venta.

    Yo respeto a las empresas que me respetan como cliente, si me distribuyen el juego a un precio razonable yo hago un esfuerzo, voy y lo compro. Musimundo es uno de los pocos lugares que conozco que distribuye juegos y la gran mayoría de los que tengo originales los compré ahí.

    Para cerrar... bajarse el disco de Árbol, Shakira, Coldplay o David Bisbal es robar porque podrías ir a cualquier disqueria y te los compras, lo que significa que alguien invirtió para eso y el cd tiene todos los sellitos y loguitos que tiene que tener. Bajarse el crack del TOMI es lo mismo que nada porque nunca le vamos a hacer perder ni un dolar a telltale games.

    PD: Lo único que quiero aclararar es que no trato de desmerecer el esfuerzo que seguramente harán muchos españoles al comprar sus juegos, es obvio que no lo tienen gratis, ni regalado.
     
    #45
  6. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    nooo chicos!!
    estamos inflingiendo el copyright!! mejor vamos todos a comprar el juego...!:sisiiuju:
     
    #46
  7. Hari Seldon

    Hari Seldon Psicohistoriador

    Ingreso:
    8/Oct/2009
    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Trantor
    El argumento es interesante pero ¿No deja de lado los sistemas de descarga de juegos como Steam? Sería muy raro que quien conoce lo suficiente sobre Internet como para ir a Taringa y bajarse el jugo argumente que carece de los conocimientos para averiguar si el juego está disponible en un sistema de descarga pago.
     
    #47
  8. Roywood

    Roywood :joda: fan

    Ingreso:
    15/Ago/2009
    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Ciudad Azulona
    Eso sí, ¿Pero y el crack?
     
    #48
  9. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    Tene en cuenta tambien, que para comprar un juego en steam, necesitas tener una tarjeta internacional.
     
    #49
  10. Hari Seldon

    Hari Seldon Psicohistoriador

    Ingreso:
    8/Oct/2009
    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Trantor
    Que no es imposible de conseguir ni mucho menos, pero es una diferencia importante si lo comparamos con el ir a comprar directamente el juego como haría cualquier pibe afuera.
     
    #50

Compartinos

Cargando...