¿No era ésta "La Cueva de los clásicos"?

Tema en 'Acerca de...' comenzado por WTF, 31/Oct/2009.

  1. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Es sabido que TellTale no mostró intención de doblar o traducir el juego a otros idiomas por lo que sólo estaba orientado al mercado inglés.
     
    #51
  2. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Pero el tema no pasa por el conocimiento; pasa de que si no se toman la molestia de venderme ¿Por qué tengo que tomarme la molestia de comprarles?

    Steam no está ni cerca de ser un sistema pensado para usarse a nivel mundial; apunta a un público muy específico y eso se ve reflejado en los precios. Por ejemplo TOMI está 35 U$S algo así como 130$...

    ¿130$ por un juego descargado de 150 MB? ni un poster me dan, es obvio que ese precio no es para mi. Porque cuando fui a Musimundo compré el pack de Blizzard que trae 5 juegos, dividido en 7 cd's y me salió 100$.

    130$ ---> 1 juego en dd
    100$ ---> 5 juegos en 7 cd's

    A mi me parece que no hay punto de comparación ahí. Con la cantidad de cosas que se pueden pagar en pagofácil, pero si ni se calientan en pagarle a un traductor...
     
    #52
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    todo bien, yo no comparo un viedo juego con comida, lo que digo es que tampoco me vengan con que con la pirateria se esta matando a alguien o sacandole el pan de la boca a un programador de juegos. no me jodan, yo me considero una buena persona pero no me voy a privar de un juego para que alguien de telltale pueda comprarse un audi con dvd en el tablero.
    yo me quiero divertir, quiero pasarla bien, si no puedo comprar el original (cosa que evnetualmente hago, aunq no me crean, tanto con juegos como con discos o peliculas) me lo bajare, mala suerte. repito, si de repente no pudieramos descargar mas cosas pirateadas, las ganancias extra que recibirian las empresas y los desarrolladores no serían fortunas y fortunas. como dije antes, me parece que puedo dormir pensando que un ejecutivo no se va a poder prender un cigarro con un billete de 10 dolares porque yo me baje un jueguito de por ahi.
    ah, ya me olvidaba. monumental lo de maqui: "no podes perder lo q no invertiste"
     
    #53
  4. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Aparte con como estan todas las empresas que ultimamente sacan puras cosas de mala calidad, no te incentivan a comprar nada
    Y no hablo solo de éste juego (Monkey) sino que de varios generos, y otros temas tambien
     
    #54
  5. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Como decian por ahi que si algo te gusta te esfuerzas por comprarlo es verdad, y me imagino que muchos de los cuevinos deben tener alguno que otro juego original, pero siempre el esfuerzo tiene un limite, por ejemplo si a mi me gusta un cd de musica de un artista de mi pais voy y compro el original porque el costo va a estar acorde a la economia de mi pais, aunque igual me va a tocar esforzarme para comparlo porque no es que sea barato por el hecho de que sea producción nacional, pero en cuanto a los juegos no puedo ir a comprarlo porque primero no existe un sitio de distribución oficial donde yo vivo y el mas cercano debe estar a 10000Km, y en el caso que hubiera tendria un costo pensado para los paises que cuyo volumen de consumo es muchisimo mayor;

    Eso! y como le dijeron a House:

    Asi tambien les decimos nosotros a todas las compañias de juegos: Tiempo de pensar que en Latinoamerica tambien hacemos uso de las PCs y las consolas!
     
    #55
  6. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    No se molesten en seguir con el topic. El tipo se fue ofendido cuando se dio cuenta que eramos sudakas
     
    #56
  7. WTF

    WTF n00b

    Ingreso:
    31/Oct/2009
    Mensajes:
    4
    Eres tú el que no se ha molestado, siquiera, en leer todos los posts.
    Respondí en la página anterior (5).

    Además, ¿por qué me iba a ofender eso? (y yo nunca uso esa palabra).
    Sería algo bastante estúpido.

    Respondiendo a los demás:

    Tengo claro que una copia descargada gratis no equivale a una venta perdida, sobre todo en latinoamérica, que efectivamente no se tiene nada en cuenta dentro del mercado de los videojuegos.

    Pero lo que ocurre es que una página de Internet no pertenece sólo a una parte del mundo. Es accesible desde cualquier rincón del mundo con acceso a Internet. Por eso, una página dedicada a hablar de juegos clásicos (y algunos nuevos) debería dejar a otras páginas el tema de los cracks y centrarse en los juegos propiamente dichos, o en proyectos tan excelentes como el de las traducciones.

    Por último, Telltale sí es una compañía pequeña por ahora, aunque poco a poco va creciendo. Y sí va a sacar ToMI en español, pero no lo hará hasta que no termine la serie, igual que hizo con Sam & Max. La versión traducida al español oficialmente aparecerá a principios/mediados de 2010. No obstante, está genial que hayáis decidido hacer vuestra traducción ahora, para poder disfrutar ya del juego.
     
    #57
  8. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    Telltale confirmó, que el año que viene sale en otros idiomas.
     
    #58
  9. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Respondiste en la 4 no en la 5. Leí todos los post y mi ultimo post no fue en contra tuyo (y ahora que te leo parece que escribirlo de esa manera fue algo completamente estupido, pense que alguno entenderia lo que quise decir), en realidad es una crítica a los demas usuarios del foro. Algunos marcaron bien el problema, "no podemos comprar lo pirateamos", pero otros atacan injustamente a las empresas. No es la culpa de estas que nosotros no les generemos ganancias, si tuviera una empresa desarrolladora de videojuegos argentina compuesta por gente argentina al último lugar al que vendria a vender es precisamente a Argentina.
    No es culpa de los desarrolladores que estemos devaluados, todos sabemos de quien es la culpa y parece que no podemos hacer nada.
    En cuanto a tu punto, me parece irrelevante que el crack este aca o no, no es mas que para ahorrarles un par de clicks a los demas usuarios, (veras los sudakas no somos solo piratas, tambien somos vagos e ignorantes).
     
    #59
  10. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Pero la cueva no se dedica a juntar cracks ni los ultimos juegos que salen al mercado, como decia en un post anterior si piden ayuda en la pagina no creo que sea muy "amable" de nuestra parte decirle: loco esta es una pagina de juegos abandon, andate a buscar por otro lado; no es que hagamos reseñas de juegos nuevos ni nada por el estilo, sino que compartimos alguno que otro juego nuevo que sale, y si te has fijado, por poner cifras solamente (no me acribillen por el comentario, y si me equivoco en las cifras sepan discpulpar) del 100% de juegos nuevos que se postean el 70% no corre en la mayoria de las maquinas de los users (muy incluido yo), pero como somos una comunidad, y nos llevamos super, topamos estos temas, es como si en la seccion de Wastelands en el tema de los chistes dijeramos: como son chistes esto no va aqui, vayanse a buscar un foro solo de chistes y bromas!

    Si fuera un foro dedicado solamente a juegos abandon ni siquiera el MI orginal lo podriamos tratar o poner el enlace para su descarga porque tiene copyright, si no hubiera variedad no seria la cueva de los clasicos... _ok
     
    #60

Compartinos

Cargando...