No vi donde más poner esto (pregunta sobre Star Wars)

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Domingo, 21/Jun/2006.

  1. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Me compré hace un tiempo la sextología de SW en DVD y surgió una pregunta.

    En el diseño de la primera Estrella de la Muerte había un error; poner un hueco termal o algo así al final de un canal. El hueco no tenía protección alguna más que contra rayos, e iba directo al reactor, y además la Estrella de la Muerte no tenía escudos contra naves pequeñas. Pero el Imperio se consideraba invencible y no pensó que esto fuera malo.

    Luego vienen los rebeldes, Luke usa la fuerza, los imperiales pierden, Vader se queda en medio del espacio con su nave, bla bla bla.

    Así que para la segunda Estrella de la Muerte se decidió usar un sistema de huecos termales diferentes. Si mal no recuerdo, había que atacarlos cuando aún estaba inacabada la estrella, porque si no, los huecos serían tapados y no habría forma de destruirlos como antes.

    Pero...

    ...si el hueco de la Estrella original servía de ventilación, acaso el reactor no iría a sobrecalentarse si tapaban la ventilación en la segunda Estrella? O habían planeado los imperiales alguna otra forma de ventilar el reactor? Y si tenían otra forma, para qué tener huecos en la superficie de todos modos?

    Disculpen si soné muy técnico.
     
    #1
  2. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Dejame adivinar... estudiás ingeniería o te interesa mucho, no? :P

    Mirá, creo que acá en este foro no hay nadie lo suficientemente friki como para poder responderte esa pregunta... :roll:
     
    #2
  3. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    es q' siempre son cosas q' los guionistas, directores, etc, no lo piensan, tbm hubo un con Saint Seiya en la saga del santuario sobre el maestro Arles
     
    #3
  4. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    yo voy por le mismo lado que paleke... hay muchos lugares en internet donde hay gente mucho más interesada en ese tipo de cuestiones starwarfrikianas.
    A mi me carcome más la conciencia como es que elijieron a un tipo como hayden para hacer el papel de vader, y el argumento de Ep3 de lo rápido que se vende... pero bueno, cada loco con su tema
     
    #4
  5. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Muchos de los errores de diseño de la primera Estrella de La Muerte fueron corregidos en la Estrella de la Muerte II, incluyendo su talón de Aquiles (los puertos del extractor termal). En vez de confiar en varios puertos grandes de respiradero coduciendo directamente al reactor principal de la estación, Estrella de la Muerte II fue diseñada con una red de los conductos de milímetros de ancho y variados angulos de dispersión de calor. Este diseño hace imposible para un proyectil alcanzar el reactor vía el sistema de respiradero.

    http://science.howstuffworks.com/death-star9.htm

    Una respuesta bastante convincente si me preguntan
     
    #5
  6. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Esto me hizo acordar a los 300 millones de pelos de Chewbacca.
     
    #6
  7. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Ju ju ju, esa si que había estado grosa, sos un capo NightShade

    EDIT y PD: te toca preguntar en la trivia de Star Wars
     
    #7

Compartinos

Cargando...