Otra vez Chavito???

Tema en 'Calavera Café' comenzado por Adun_Toridas, 21/Abr/2010.

  1. juliana

    juliana Cuevino

    Ingreso:
    14/Abr/2005
    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Colombia
    ahhh jaja si si Cartucho tenes razón xDD
    falla tecnica al leer "quienes promuevan la compra..." =P

    aun pregunto... hay unos juegos que obvio son violentos, pero otros que es mas relativo... como seria eso? cuales si o cuales no?
     
    #51
  2. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Que fácil es estar en la pose critico y no me la juego por nadie.

    Yo soy crítico de todo y todos pero no soy necio; tengo casi 30 años y vi bastantes gobiernos y este es el más bueno que recuerdo. Lamentablemente eso demuestra que los gobiernos anteriores fueron muy malos xq este está lleno de defectos.

    Pero entiendo cuando una crítica es válida o en su defecto constructiva y cuando es las pavadas que acá se aprenden de memoria onda glosario Clarín. "Ley de medios K", "Patotas K" entre otros etc.

    Hay corrupción, si, hay malos manejos, si; la única forma en la cual se sostiene un sistema capitalista es así, todos los países en mayor o menor medida tienen esos defectos. No lo justifico, prefiero el socialismo de Sabatella toda la vida, pero no le voy a hacer juego a la oposición bardeando un gobierno gratuitamente.

    Lo mismo pasa con Chavez, un tipo que debe tener muchos defectos, pero ponerlo a nivel de un genocida no necesita argumento fidenigno de discusión. Adún es un viejo conocido de la casa y te aseguro que no lo ofendo, más de una vez defendió el régimen nazi en este foro y después tuvo que pedir disculpas, si le dije que era de derecha me quedé bastante corto.

    PD: Ah, otra cosa, no te preocupes por esperar algo de mi o de cualquiera, en todo caso hacé algo que muchos últimamente se juegan a tener..... OPINION PROPIA.
     
    #52
    Última modificación: 28/Abr/2010
  3. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Que conste que yo también apoyo a Chavez, pero si me respondés con un wikipedia/ignorante con qué tono querés que te responda? :P

    Segundo... "Patota K" fué una forma de llamarlos... Uso K porque está de moda usar la K con lo referente a Kirchner (matrimonio), y tenés razón, tomo el discurso de otro. Pero, cómo querés que le llame a un grupo que entra a tirar sillas a una presentación de un libro? Hay varias palabras que se me vienen a la cabeza, y la menos ofensiva resultó ser esa. Y a mi no me parece una crítica mala o sin sentido. No me importa si es el gobierno "menos malo", no les da derecho a escrachar la inauguración de un libro.

    Ya sé que este gobierno es un poquito mejor, por eso cuándo adun dijo que Chavez era el más corrupto de latinoamérica pensé "Mierda, acá privatizaron todo por monedas y allá un tipo prohibe juegos violentos y es el más corrupto... Estamos todos locos". Pero no por eso hay que tolerar la corrupción actual.

    Si vos me dijeras, bué... Son gente humilde que trata de hacer las cosas lo mejor que puede porque el poder los aprieta... Pero NO SON HUMILDES (ellos son el poder), están hasta las bolas de plata, tienen un funcionario que anda viajando por el mundo con plata de las empresas de transporte que tiene que controlar, tiene un expresidente que compra un par de millones de dolares para su hotel en el calafate... Donde cuerno quedó la izquierda, y los ideales de justicia social? :?

    Osea está bien que halla habido gobiernos peores, pero hay algunas cosas que no se deberían permitir. Sin tirarles mierda encima, me parece que es sano criticarlos.

    Nota: Lo dicho arriba me refiero a Argentina, no a Chavez.

    No tengo nada contra vos y perdón por lo escrito en la pagina anterior si me pasé, no tengo la más puta idea ni de cómo te llamás :P asi que lo de "no espero nada más de vos" como si te conociera de toda la vida es cualquiera... Pero estos temas son así, lo hacen calentar a uno, jaja.

    Saludos!

    PD: Perdon por el terrible offtopic adun.
     
    #53
    Última modificación: 28/Abr/2010
  4. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Todo bien, igual el juicio propio siempre viene primero.

    Aunque el PODER en nuestro país no es justamente el gobierno, sino las corporaciones, como pasó desde siempre.
     
    #54
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Aver... Si un juego INCITA a ser un fucking asesino habria que prohibirlo..... Y si, pero si un juego es increiblemente irreal (como hacer una masacre de zombies) y el chabon que lo juega quiere hacerlo con personas entonces habria que molerlo a palos a el, no a la empresa.
     
    #55
  6. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    Bueno, en tal caso habria que prohibir Counter Strike, porque promueve el terrorismo...

    O sea, basicamente todo pasa por una cuestion social. Los videojuegos en si pueden ser tan beneficiosos o nocivos como querramos, pero debemos recordar que al final el control de la mente humana radica exclusiva y puramente en uno mismo. Ningun juego (por violento que fuera) puede hacer que levantes un arma y mates a alguien, ES UNO MISMO quien asi decide.

    Y claro... los juegos como expresiones culturales de esta epoca, tambien pueden presentar y mostrar distintos mensajes. Por ejemplo, hubo hace algun tiempo uno llamado "The King of Peru" (parodia de KOF) en el cual ponian skins de distintos politicos en la arena de Iori y muchos otros.

    Lo cual en si no era sino una forma de profesar el mensaje de q los politicos del Peru en aquella epoca, eran poco mas q (CENSURADO). Si Chavez quiere ir y censurar (ya que es dictadura su gobierno) esos juegos porque simple y llanamente no les gustan o presentan mensajes que no le agradan... bueno q lo haga. A mi me importa un pepino, pero al menos que sea un poco mas honesto y diga las verdaderas razones. No idioteces como q los juegos necesariamente impulsan a la violencia, porque el de los verdaderos impulsos al final es uno mismo.
     
    #56
  7. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    No tiene punto de comparación con el counter strike. El counter strike sucede en... Cualquier lugar, una isla de hielo, un campo grande lleno de francotiradores, unos baños con picinas... Y vos tenés que matar a un terrorista, o a una fuerza especial contra-terrorista.

    En Mercenaries 2, ocurre en Venezuela, en el 2010, y vos tenés que matar al presidente comunista que nacionalizó el petroleo. Se olvidaron de ponerle el nombre nomás, para que no le hagan un juicio de acá a la china...

    No, pero ayuda. Quien de nosotros es totalmente libre de lo que piensa y no es influenciado por nadie? Vos tenés tus ideas que vienen por X situaciones, y un chico que agarra (hablo 10, 11 años), ya viene escuchando todos los dias que el presidente es un dictador en la tele, se pone a jugar y el objetivo es matarlo... Y despues ve ejemplos de gente mayor que le da golpes de estado al dictador (que paradoja) y los toma como ejemplos... No es una burbuja, al contrario, es una esponja, y un videojuego, hoy con lo masivo que son es otra forma más de las que percibe el mundo.

    Vamos al caso contrario. Quiero ver si a alguien al que jamás lo expusiste a la violencia, ni le mostraste matar cómo algo bueno, ni tubo ningun problema serio relacionado con la violencia, es capáz de la nada de agarrar un arma y salir a matar gente. Por más que la desición final la tiene la persona, hay ciertas cosas que te predisponen (o no).
     
    #57
  8. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    [youtube]vxdZyGGE3T8[/youtube]
     
    #58
  9. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Pero se dio al CS como ejemplo no que necesariamente sea el detonador.

    Por otro lado tenemos algo sumamente irreal como el Half-Life que no incita nada.... pero la culpa es de el conedenado realismo de los juegos y de las mentes blandas que lo moldean hasta no podes separarlo de la realidad.
     
    #59
  10. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Pero con ese criterio la mitad de europa es una enorme dictadura porque tmb los prohíben o censuran.

    La violencia es intrínseca, puedo estar de acuerdo o no con la decisión pero los actos gratuitos violentos no se pueden considerar "censurables" porque no representan una idea sino un acto. Si vos mandás un mensaje a un diario puteándolo no te lo vá a publicar, eso no sería un acto de censura; pero si vos mandás un mensaje sobre una idea que tenés y que ellos consideran que no deben mostrarla es censura, porque excede el criterio moral o ético, o sea, se embarcan intereses al querer ocultar información.

    Asi y todo por lo que puso wolf Chavez tendría más razones de censurar los videojuegos violentos más que nosotros o cualquier país del primer mundo que también lo hace.
     
    #60

Compartinos

Cargando...