para quienes quieren comprarse una pocket pc y no saben cual

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por mdvaz, 26/Abr/2004.

  1. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    esta es una review hecha por mi, fue publicada en la desconocida "radio impacto WaDa", asi que lo posteo aca para que uds opinen...

    review de la toshiba pocket pc e740

    El dia de hoy vamos a hablar acerca de esta mini computadora de bolsillo. Este es uno de los modelos mas avanzados de la marca toshiba, para ser mas preciso este es el modelo anterior al e750 que es el mas moderno.

    Cuando sacamos las cosas del empaque nos damos cuenta de la gran cantidad de accesorios incluidos. Fuente de alimentacion, cables de la fuente, estacion de coneccion a pc y un estuche de cuero, que a pesar de no ser gran cosa nos puede ahorrar unos cuantos pesos en la compra de un estuche aparte; ademas de un monton de fichas donde se mencionan un diferentes de advertencias de seguridad, y un manual de usuario muy bien redactado, lastima que el modelo que llego a argentina esta en ingles, que tambien describe una gran cantidad de peligros con su uso en aviones, cerca de personas con marcapasos, etc...

    Viendo las formas exteriores de esta unidad, se puede apreciar una elegante linea, formas compactas y delgadas que estilizan la apariencia y le dan un toque de elegancia. Posee una bateria de larga duracion de ion litio, que segun el fabricante, tiene una duracion maxima de 10 horas, siempre y cuando tengamos la pantalla apagada y minimicemos el uso del microprocesador y la memoria. Luego de algunas pruebas llegue a la conclusion de que con un uso normal, mp3 por ejemplo, la duracion de la bateria se reduce a 5 horas, que no es poco. Pero si usted es un usuario exigente, puede adquirir una bateria extra de super duracion, la cual garantiza un uso de el doble o hasta el triple que la comun.

    Siguiendo con la descripcion externa podemos apreciar una exelente pantalla tactil de 3,5 pulgandas, 65.536 colores y una resolucion de 320 X 240, lo cual hace que las imagenes se vean nitidas, brillantes y detalladas.

    Tambien se puede observar una salida de auriculares, un compartimiento para compact flash y otro parsa secure digital, control de volumen, boton de grabador, 4 accesos rapidos y un mando de direccion tipo joystick, ademas de un parlante y un sensor infrarojo.

    Al encender las unidad por primera vez tenemos que configurar algunas cosas, como la pantalla tactil, la fecha y la hora, lo cual es muy sencillo. Una vez realizados estos pasos ya estamos en condiciones de utilizar el dispositivo.

    Este opera con una version de windows llamada pocket windows 2002, cabe aclarar que actualmente en algunos paises ya vienen con la version 2003, pero aca en argentina se mantiene la 2002.
    Buscando programas instsalados uno enseguida se da cuenta del gran impacto de microsoft en este equipo, como en todo pocket pc, es decir, todos los programas incluidos son de Microsoft (word, exel, microsoft reader, msn, sactive sync, windows media, etc...). Luego de un rato de pruebas con musica mp3 y videos de alta resolucion resalta la gran ventaja ccon respecto a otros modelos/marcas.

    Tiene un microprocesador de 400 Mhz, que es el Intel PXA 250. El mas rapido existente hoy en el mercado.
    64 Mb de memoria RAM, donde se almacenan los programas y documentos.
    32 Mb de ROM, donde se almacenan los programas instalados de fabrica y sistema operativo.
    y un dispositivo WI-FI para coneccion inalambrica a internet.

    Para concluir con este reporte les dejo mi conclusion. Este es un pocket pc donde las ventajas son mayoria, y la desventaja una sola (windows) pero igual siempre existe la posibilidad de linux o un emulador palm.

    Por ultimo lo mas importante para destacar es el precio. Con un poco de suerte y recorriendo los mejores negocion se puede lograr el increible precio de 369 dolares, si tenemos en cuenta que un aparato de similares caracteristicas puede costar mas de 600 dolares, se puede decir que es un pequeño precio para una gran maquina, que paradogicamente entra en la palma de la mano.

    Asi que si estas buscando una pocket pc economica pero a la vez potente esta es la mejor.
     
    #1
  2. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    cuanto cuesta una de esas???.
     
    #2
  3. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    Re: para quienes quieren comprarse una pocket pc y no saben

    este es el precio quetenia hace unos 4 meses en deremate, seguramente vario un poco, pero seguramente esta a ese precio mas o menos (estuve viendo que ahora se consigue la e750 que tiene pantalla mas grande, el resto igual)
     
    #3

Compartinos

Cargando...