A veces nos acostumbramos a pensar en una sola dirección dando por abvio cosas que no son tan obvias!... A ver si resuelven estooooooo... Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco set. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Como puede ser esto?
quizá porque el primer sewt era como el segundo ganado, porque si ganabas el primero, era desempate al tecero, peor no porque acá son cinco, y no podría ser que gane 2, porque es par, tanto como 4, que si lo ganas, es porque pewrdiste alguno de los otros tres y no gnarías el quinto, habría que desempatarlo, pero si hubieras ganado el tercero y no el segundo, hasta el cuarto, tendrías el quinto ya fácil.
para ser más abarcativo, quién dijo que jugaban uno contra el otro? en casa mi hermano tenía un libro de pensamiento lateral (acertijos) y no aparece Un clásico: Julio César y Cleopatra aparecen muertos sobre el suelo en un cuarto cerrado. En el cuarto sólo se encuentra una puerta (que estaba cerrada desde adentro) una ventana, una mesa junto a la ventana y en el suelo agua y vidrios rotos. Como se murieron?
Si, jugaban dobles. No se porke salieron dos mensajes, el ke pueda borre el repetido. Ahora otro: Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murio? Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontro muerto, sabia que irremediablemente moriria.
Esta es facil. El hombre era un fujitivo de la ley y condenado a muerte. El sabia que tarde o temprano lo iban a agarrar. Mientras rajaba, unos amigos le tiraron desde un avion un paquete con comida, le pego en la cabeza y se murio. PD: mensaje duplicado borrado by fu**ing moderator!
Uh, yo tengo un libro de acertijos de pensamiento lateral. Calculo que ya todos deben conocer este: Un naufrago llega a una playa nadando, caminando va a un bar, pide sopa de albatros. La prueba, toma un arma y se mata. Como se llama la obra?, no no perdón, por qué se mata?
bueno, aqui van 2 problemas mas: 1º) algunos meses tienen 30 dias y otros tienen 31 ¿cuantos meses tienen 28? 2º) sobre la superficie de un lago se encuentra una planta acuatica,que cada dia duplica su superficie. en 8 dias cubre toda la superficie del estanque. ¿cuantos dias hubieran tardado en cubrir la misma superficie si hubiesen puesto dos plantas iguales?