Piqueteros, put%&/& de mi$%%$&

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por pef87, 4/Nov/2005.

  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Pero mira que yo no estoy deacuerdo con el paro (en el caso de los docentes), solo digo que en el caso de que ya decidan SI O SI ponerse de paro,me parece mas efectivo que lo hagan que lo hagan "de corrido" antes que todos los jueves y viernes durante un año, y si no reciben lo que quieren en un lapso breve, que intenten otra forma de protesta o se conformen (que no interrumpa el ciclo de los estudiantes)...
     
    #111
  2. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Estoy de acuerdo, Cartucho.
    Los paros deberían ser por tiempo indefinido... pero los conflictos docentes son difíciles de explicar, puesto que el único mensaje que llega a los medios es que los docentes quieren aumentos de sueldo... no siempre se dice la versión completa.. me acuerdo cuando se implementó la nefasta ley federal de educación hicimos paros, marchas multitudinarias, y en los medios aparecía un recuadrito chiquito diciendo sobre mejoras salariales... todo esto por un lado... por el otro está la postura sindical que evalúa las acciones, no siempre de acuerdo con los intereses de las bases. Incluso en cada provincia existen diferentes tipos de problemáticas, por lo tanto, diferentes motivos para hacer paro. Lo que no se puede negar es lo descuidada que está la educación, por parte del estado. los adultos docentes y las familias...
     
    #112
  3. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Quizás en el colegio sea distinto cómo te afecta un paro, no sé (el colegio lo terminé hace rato). Yo te digo cómo fue acá en Córdoba el paro universitario, todo lo que hicieron, todos los estudiantes a los que perjudicaron, todo, absolutamente todo lo que se hizo fue en vano. No les dieron el aumento y no les aumentaron el presupuesto. Entonces, quién ganó de todo eso? NADIE. Quién fue el principal perjudicado del asunto? Como siempre, el último orejón del tarro (creo que es así la expresión) que en este caso resultaron ser los estudiantes. Admito que hay paros que son peores, por ejemplo el caso del hospital Garraham (otra barbaridad, desde mi punto de vista) en el que perjudicaron a un montón de chicos. Yo creo que sí, que si tienen que reclamar, que reclamen; pero todo tiene un límite. Con esto cierro mi participación en esta cuestión, porque es evidente que vos (ustedes) tienen su posición, yo tengo la mía, y es evidente que ninguno va a cambiar de opinión.
     
    #113
  4. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Paleeeeke!!!!! No se trata de cambiar de opinión, sino de compartirla, creo. Vos sabés lo que pienso, yo se lo que pensas, yo vivo en bs as, vos en córdoba, con dos realidades distintas. Yo se poco y nada de córdoba y sus conflictos, y tal vez pueda aportar algo a otros, no se. No busco cambiar la opinión de nadie, sino alimentar un poco la información, nada más para que se tenga en cuenta. Pensá que si vos no posteas, como me entero yo??? No dejes de hacerlo, sería una picardía...
     
    #114
  5. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
  6. El_dani

    El_dani Casi Cuevino

    Ingreso:
    21/Oct/2005
    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Buenos Aires -Capital Federal
    AGUANTE PAGINA 12!!! :srverde:
     
    #116
  7. Derick

    Derick Cuevino

    Ingreso:
    10/Abr/2005
    Mensajes:
    126
    Hace poco me dijeron que significaba un "piquetero". Alla en Bolivia, casi nos matan unos campesinos bloqueadores, (ya les contare como fue), por ahora les traje esto, no quise crear otro tema para este articulo que lo saque del periodico. la verdad que me cague de risa por un buen rato.



    Bloqueo de putas

    Ahora sí, Bolivia es el país más democrático del mundo.

    Es cierto que recuperamos nuestra democracia hace poco más de 23 años pero un sector había quedado al margen de ella hasta esta semana: el de las trabajadoras sexuales.

    Sí, señor. Esas mujeres, las calumniadas, aquellas que se ganan el pan no sólo con el sudor de su frente sino también con el de su cuello, su pecho, su vientre y demás "abajos", aún no habían hecho sentir el peso de su furia.

    Desde luego que no estuvieron clandestinas del todo ya que, alguna vez que necesitaron pedir algo, salieron a las calles con el rostro cubierto y reclamaron sus derechos; no obstante, nunca habían ejecutado la medida de presión típica de los bolivianos: el bloqueo.

    Y es que, al paso que vamos, no hay duda de que el bloqueo se ha convertido en el gran deporte de nuestro país.

    Si una masa de burro-bachilleres reprueba los exámenes de admisión a las universidades o normales, no tiene más que organizar un bloqueo y ¡zas! Se habilitan más plazas.

    Ya en la universidad, cuando algún "cate" le cae mal al dirigente, este no tiene más que sacar a los alumnos a las calles y ¡zas! se ordena el inmediato cambio del detestado profesor.

    Pero los bloqueos no se limitan a los sectores estudiantiles sino que han llegado a todos los gremios habidos y por haber. ¿Que los transportistas quieren ser eximidos del IVA?.... ¡ningún problema!... estacionan sus vehículos a lo largo de las bocacalles y listo.

    Pero hay que reconocer que, con todo y la práctica que tenemos los citadinos, los que lograron perfeccionar el viril deporte del bloqueo son los campesinos.

    Para nuestros hermanos, los campeches, el bloqueo ya es parte de su vida diaria. Por eso es que, cuando comienza el año, se reúnen en las comunidades y organizan su rol de bloqueos. La siembra y la cosecha ya no se basan en los ciclos lunares ni en los períodos pluviales sino en las fechas en las que podrían declararse los bloqueos.

    Por eso es que, cuando la autoridad originaria o el dirigente ordenan el bloqueo, el campesino simplemente se levanta de sus fullitos, toma su coquita, su qoqawi, su máuser, su waraqa y parte con rumbo al lugar del bloqueo siguiendo el ulular del pututu que es el mejor medio para comunicarse en el altiplano.

    Ya en el lugar del bloqueo, el hermano campesino se gana unos centavitos extra porque cobra peaje a los k"aras atrevidos que se ponen bravos cuando apenas llevan cinco días varados en el camino. El dinero es destinado a otro gran deporte nacional: el trago.

    Así es nuestro país, organizado y sencillo, y, como vemos que el gobierno siempre acaba cediendo si es que hay un bloqueo de por medio, entonces lo más práctico es recurrir a esa medida de presión.

    Sin embargo, el bloqueo seguía siendo un privilegio de estudiantes revoltosos, de maestros troskorevolucionarios, de transportistas privilegiados y campesinos furiosos.

    No obstante, las compañeras trabajadoras sexuales dijeron "¡presente!" y ellas también salieron al camino (más concretamente al que une Potosí con Sucre) a bloquear en protesta porque la Alcaldía cerró sus fuentes de trabajo.

    Así, las prostitutas bloqueaban porque no les dejaban trabajar y ustedes saben lo que esto último quiere decir.

    Ahora sí, Bolivia es el país más democrático del mundo porque aquí no sólo puteamos cuando nos bloquean sino que también las putas bloquean porque no les dejan putear.
     
    #117
  8. Niconmg

    Niconmg [Suspendido]

    Ingreso:
    12/Nov/2005
    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Donde los angeles merecen morir....
    Al padre de un amigo (que es camionero) le pagaban los piqueteros para que cruce el camion en las calles que cortaban....Que hijo de p*** no? :|
     
    #118

Compartinos

Cargando...