Piqueteros, put%&/& de mi$%%$&

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por pef87, 4/Nov/2005.

  1. ra_p

    ra_p n00b

    Ingreso:
    14/Oct/2005
    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mexico
    Pues muy bien no se de la situacion actual por alla, tan solo lo poco que se ven en los noticieros de aca de mexico.
    Lo que yo creo es que toda latinoAmerica esta mal, no avanzamos o lo hacemos muy lentamente en comparacion con Asia que se podria decir que es nuestra competencia mas directa.
    Una posible solucion que veo, no se si pueda servir en realidad, es hacer un modelo economico similar al Europeo, crear un bloque, solo que a diferencia de los europeos aca estados unidos quiere agandallarse a todos.

    afortunadamente la ciudad en la que vivo es bastante tranquila, sin embargo el ambiente politico-economico tambien esta muy dificil.
     
    #41
  2. pef87

    pef87 Myu de Papillon

    Ingreso:
    11/Sep/2005
    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Azul - Buenos Aires - Argentina
    Sabes este tipo es como Menem aca en la Argentina, hay mucha gente que te dice que cuando estubieron con Menem estaban bien, y esta gente es ignorante, por que Menem vendio todo el pais y con un minima parte de esta plata, se la dio al pueblo por un tiempo, todo lo desmas se la quedo el, y... asi estamos hoy gracias a el y a otros cuantos que se robaron todo.

    SI vos no tubieras laburo y estuvieras reclamando, el tipo que te cruce no te va a puterr por qe si, te putearia si vos no lo dejas pasar y llegue tarde al laburo. Y yo se que los milicos 2 x 3 son los que provocan a la gente, pero me parece que lo que paso en mar del plata, tubo sirta provacacion de Chavez que hablo como 2 hs. y algun bobo que siempre esta para provocar esta situacion. Y con respecto a que los meten presos, por favor aca en la argentina, entran como salen, NO HAY JUSTICIA, se escapan, NO HAY SEGURIDAD, hay muchas cosas que aca no estan bien, en realidad "TODAS".

    Tenes razon, que culpa tenia la gente (por ejemplo), que estaba arriva del banco que hicieron mierda, ..... Ninguna.

    TAl ves pueda funcionar, pero hay que trabajar mucho, en eso,(lo de el modelo economico Europeo).
    EN la ciudad que yo vivo, cuando empezaron los primeros piquetes estabamos bien, pero cuando se empazaron a hacer tan seguido, esta ciudad empezo a ser otra cosa, de igual manera, estamos bien, pero no igual que antes.
     
    #42
  3. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    No creas que todo pasa porque la gente es ignorante, alguna vez te preguntaste por que Menem fue reelecto????
    Te acordás de la cantidad de crédito que se otorgaban???
    Tuvo el apoyo de todas las clases sociales,no por ser ignorante, sino porque todo el mundo estaba metido en algun crédito, les importó un carajo que se vendieran las empresas, que se hiciera mierda la educación. Sabías que apenas asumió le otorgó escrituras de tierras a comunidades aborígenes??? que esas escrituras solo tenían validez por diez años??? Menem utilizó muchas estrategias como esas. La única que le salió mal es la de De la Rúa, tenía armado todo para que el país fuera un despelote, cayera Chupete y fuera presidente de nuevo
     
    #43
  4. El_dani

    El_dani Casi Cuevino

    Ingreso:
    21/Oct/2005
    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Buenos Aires -Capital Federal
    Ok, el tema se super desvirtuo, cada uno tiene una ideología y una forma de pensar distinta, por ejemplo, para Camilo, Chavez es un mentiroso, para mi es uno de los mejores referentes políticos de la actualidad (junto con fidel) y no se basa solo en discursos graciosos. No digo que es perfecto, nadie lo es, pero lo banco.

    El tema del foro fue el kilombo de "la feliz", y ahi creo que no hay justificación tengas la ideología que tengas (salvo que seas Anarquista), los que hicieron bardo fueron delicuentes, pagos por partidos políticos, que protestan contra un sistema que daña a su sociedad, cuando en verdad ellos mismos le terminan haciendo el daño.

    Paz :wink:
     
    #44
  5. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    lo explico bien.. chavez esta creando proyectos buenos como la union energetica con brasil y argentina.... pero internamente esta destruyendo al pais y crea cortinas de humo para que no lo noten tanto... conozco a varias personas de venezuela.. entre esas un buen amigo que estudia conmigo y me dice que si chavez no estuviera la economia estaria mucho mejor.. todos dicen lo mismo... el le quito la estabilidad al pais.... y como todo es en cadena...el nuestro tambien esta no muy bien y por eso nuestro vecino ecuador tambien esta mal y asi sucesivamente.... yo apoyaria a chavez si tuviera ademas de esas ideas de union buenos planes economicos y no pensara en repartir el dinero que se supone debe ir a planes de desarrollo de infraestructura a personas que practicamente estan siendo mantenidas con alto subsidios.....eso tambien me lo han dicho.. la gente pobre en ciertos lugares no esta trabajando ni haciendo nada... solo esta esperando a que el gobierno les mande todo.... chavez no es buen gobernante....

    ya esto va para todos..... Mi pais (colombia) como saben ha sufrido la violencia desde hace varias decadas y eso mismo fue lo que espanto a todo los inversores y grupos economicos que queria invertir aqui.... algo muy parecido a lo de los piqueteros en santa fe (arg) y lo que hizo nuestro presidente actual fue aumentar la seguridad en todo el pais con la ayuda de Estados Unidos.... creo que ahora tenemos algo asi como 300 mil soldados y esa seguridad es la que permite que la economia siga andando y no caigamos en una crisis...(una que otra vez veo soldados tipo norteamericano en mi sector).. como el dinero entra hay mas para todos y se puede pensar en educacion vivienda etc etc..... incluso el mejor economista del mundo (no recuerdo el nombre) dijo que no sabia como colombia teniendo todos esos problemas y tantas dificultades seguia con una economia que funciona..... asi que antes de darle todo a la gente que no quiere mas que dinero y disturbios se debe implementar seguridad para que haya orden y despues todo llegara.... al menos en mi pais funciono asi.... claro que nosotros no tenemos productos definidos y la corrupcion y monopolios nos hacen la vida imposible.... todo el dinero se lo quedan dos hombres ricos en el pais... algo asi como el 80 o 90% y el resto para nosotros.... que injusticia.. otro problema mas de suramerica... los monopolios y la corrupcion....
    efectivamente estamos intentando copiar el modelo europeo... pero es muy dificil cuando todos estamos vendiendo lo mismo y cuando no tenemos productos de valor agregado por cada pais... cuando aparecen los problemas cada quien toma su camino como para intentar salvarse... en este lado del mundo reina la ley de la selva.... y asi no podremos surgir jamas... tal vez.. cuando destruyan en una guerra a los estados unidos o Asia.... antes no :P :rey:
     
    #45
  6. El_dani

    El_dani Casi Cuevino

    Ingreso:
    21/Oct/2005
    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Buenos Aires -Capital Federal
    Camilo todo bien, es tu forma de pensar, yo pienso distinto.
    Mi forma de pensar y mi ideología se basan en que no necesito infraestrucura para ser feliz o para estar bien, no necesito de shopings, de hipermercados, de que capitales extranjeros vengan al país para que yo este mejor, y ni tampoco necesito de sus militares.
    Estas usando el mismo discurso capitalista para criticar a Chavez que se usa para criticar a fidel, decir que las cosas estan mal, que no se gana mas de lo suficiente para comer y vivir. Y acaso, la vida en que basa?? en tener un auto y un yate? en como dijiste vos, pensar en cuanto pago el precio del crudo? A mi no me enorgullece tener 300 mil milicos en mi país, y que en un país para crecer necesita Orden y Seguridad como base???, disculpa, pero pensamos muy distintos.
    Que un país como el mío haya caído en la inseguridad y en crisis económica fue consecuencia de asquerosos políticos que privilegiaron negocios económicos antes que la educación, la ciencia y la cultura, y no se soluciona con la política de la MANO DURA o el Orden que vos pedis.
    Disculpame, pero yo prefiero un Médico Cubano que ande en bicicleta antes que un milico que se pasea en 4 x 4 por las autopistas, y al costado estan las villas miserias. 8)
     
    #46
  7. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    No lo digo de manera orgullosa... solo que es algo necesario... nuestro conflicto esta tan maduro (50 años de guerra) que envuelve todos los puntos de nuestras vidas.... y mira... todos tenemos derecho a tener lo suficiente para vivir bien y comodamente.... y esto no lo vamos a lograr vendiendo pajaritos o florecitas socialistas....esto se gana conquistando el mercado pero sin monopolios (voy contra eso).... y eso es atrayendo gente al pais... y para eso se necesitan condiciones para que sea atractivo.... en fin negocios.... y que ganan los cubanos con tener un medico por cuadra cuando no tienen lo suficiente para vivir bien... cuando no tienen algo que les haga pensar que el futuro sera mejor..... creo que por eso mismo y varias cosas mas que estoy olvidando es que los cubanos se escapan de esa isla... todos merecemos un futuro mejor.... no migajas minimas mientras el dirigente vive como un rey EJemplo: Chavez(este no tanto por el petroleo cuyas ganancias reparte mediocremente) y Castro..... EN fin en nuestro caso la seguridad es algo clave para que funcionemos.... estas guerrillas solo quieren el poder y el dinero.... ya que por muchisimos años jamas han mostrado hechos que den indicios de querer la paz... (sobre los soldados extranjeros... cosa que nos beneficia por inteligencia y operaciones hay algo asi como 700 soldados americanos) bueno que estes bien... y que interesante la discusion :rey:
     
    #47
  8. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    aclaro..... ademas de incrementar lo militar tambien se han reducido gastos en el gobierno, se ha incrementado la inversion social (tambien por dinero dado por Est. unid.) y se le han quitado varias preferencias que costaban millones a militares de alto rango, senadores y demas politicos..... si nuestro conflicto fueran unos cuantos rebeldes te aseguro no tendriamos tantos soldados y todo seria tal vez un poco mejor.. pero cuando son 10 mil u 11 que destruyen pueblos, masacran personas(incluyendo sacerdotes) y acaban con oleoductos y torres de energia... ahi si se necesita toda esa proteccion y toda la ayuda posible.... explico que no me gusta como Uribe(presidente) esta entregando el pais a los norteamericanos, se que ellos nos han regalado varios miles de dolares en ayuda y es por eso que vemos mas soldados helicopteros etc etc.... y que por eso mismo somos su mas fuerte aliado en toda la region pero no le debemos tanto como para mandar el pais al matadero con el TLC.... ahi si que todos nosotros seremos sus sirvientes... "varios campesinos frente al dueño de la hacienda".... si tan solo nosotros y nuestros dirigentes fueramos mas correctos y fueramos capaces de unir fuerzas, estariamos viviendo ahora en las tierras llamadas "la mayor potencia mundial"....
     
    #48
  9. juliana

    juliana Cuevino

    Ingreso:
    14/Abr/2005
    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Colombia
    camilo, segun lo que veo, vos apoyas el TLC?

    la cultura no se negocia.

    chavez no me parese tan malo, es por lomenos inteligente y no se deja molestar de los de ee.uu, por el contrario uribe le vende a los gringos el petroleo el poco petroleo que colombia produce a bush en un precio minimo para que luego el no lo venda a nosotros a un precio mucho mas alto solo que con atros formas. es injusto y con el tlc seria peor quiebra cualquier fabrica colombiana.

    perdon y decis que gracias al presidente que tenemos no caemos en crisis, pero que mas queres, mira la guerra que ay y la deuda externa pfff imposible de pagar.

    se supone que si la gente del gobierno que roba dejara de robar durante un año y dejara fluir el dinero de manera normal se pagaria la deuda externa de colombia varias veces y con eso abria una estabilidad economica mas normal.
     
    #49
  10. El_dani

    El_dani Casi Cuevino

    Ingreso:
    21/Oct/2005
    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Buenos Aires -Capital Federal
    Todo bien Camilo, siempre es bueno la discusión y el intercambio de opiniones, yo de mi parte no tengo más nada que decir, creo que mi postura y mi ideología quedo más que clara........al igual que la tuya.
    En mi caso ojala algún día despierte y abra un diccionario, y en lugar de las palabras "guerra-militares-orden-mercado-negocios-dinero-sueño americano"
    encuentre otras palabras..."paz-solidaridad-equidad-educación-diversidad cultural-naturaleza-felicidad no material"
    Yo te entiendo, todos vemos una 4x4 y la queremos, vemos una casa con pileta y la deseamos, etc, etc, es entendible, pero ojo, no confundas eso con "vivir la vida" "construir mi futuro" "ser feliz", en fin, lo que le estan vendiendo a la sociedad americana desde hace más de 50 años.
    jajaja y basta, me canse del temaaaaaaaaaa, volvamos a los fichines
     
    #50

Compartinos

Cargando...