>> PLACAS DE SONIDO PARA JUEGOS DE DOS

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Jojo_Jr., 1/Jun/2004.

  1. Jojo_Jr.

    Jojo_Jr. Cuevino

    Ingreso:
    8/Feb/2004
    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    junto a la GRAN CABEZA DEL MONO
    >> PLACAS DE SONIDO PARA JUEGOS DE DOS

    La maldita placa generica que viene integrada en mi faquin desgraciada placa madre, no es compatible ni con el Monkey 1, ni con el 2, ni con el Sam & Max..... y sigue......
    Por eso, con un dinerillo que he ahorrado me gustaria comprar alguna placa que soporte el sonido en estos juegos. Lo que necesito saber es si existe una placa de sonido relativamente nueva que sea compatible con programas de DOS, si tengo que volver a viejas placas como la AWE 64 y si esta es compatible con las nuevas mother y procesadores.

    Alguien sabe???
     
    #1
  2. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    el tema de las placas de sonido, mothers y juegos viejos todo junto es un problema. te cuento que yo tengo una awe 64 y anda muy bien con todos (exepto el monkey 1 que anda con el speaker).el tema es que los mother nuevos vienen sin soporte ISA, por lo que una awe 64 no se puede instalar.
    te recomendaria que pruebes con el DOSBOX, me parece que con ese no tendrias que tener problemas. En todo caso si queres que te recomiende una buena placa de sonido NO ISA (por ovias razones) esta seria sin duda la Sound Blaster Live, mejor la audigy, mucho mejor la audigy platinium y mas que recontra grosa la SB audigy Platinium EX

    pero bueno esto ya es problema de bolsillo y no de disponibilidad de modelos (barato, 20 o 30 U$S caros, como 200 U$S)


    la ultima opcion, y diria que la mas critica. seria que te consigas un pentium chico, o 1 486 y juegues los jueguitos viejos ahi :wink:
     
    #2
  3. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    1. DOSBox
    2. VDMSound
    3. Sound Blaster Live!

    Esas son tus 3 opciones.
    Yo tengo una SB Live! y tiene drivers para DOS.
     
    #3
  4. Jojo_Jr.

    Jojo_Jr. Cuevino

    Ingreso:
    8/Feb/2004
    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    junto a la GRAN CABEZA DEL MONO
    GRACIAS ANGELITO CULON QUE DESDE EL CIELO CAE y HOMIGUITAZ.
     
    #4

Compartinos

Cargando...