Plataforma emuladora con Raspberry Pi

Tema en 'Emuladores' comenzado por Hacha Dorada, 6/Abr/2014.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Cartucho, arranqué a configurar RetroPie 2. Ya sé que está el beta del 3 pero no quiero laburar el doble. Seguramente te pregunte algunas cosas en breve. Por ahora sigo esperando que terminen de instalarse algunos binarios. El próximo paso es poner algunas ROMs y configurar los controles.
    Algo que me está ayudando mucho es utilizar la PC con Putty para manejar todo desde ahí, sin tener que ir y venir a la Pi.
     
    #21
    A M4C le gusta esto.
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Primera pregunta: qué emuladores elegiste para NES, SNES, Genesis y SMS? Preferiría usar las que usan los controles y menú de Retroarch, pero no logré identificar cuáles son.
    EDIT: en la Wiki recomiendan según versión de Pi y otros detalles; en principio les haré caso.

    Segunda pregunta: no sé si te fijaste que ahora cuando cargás las ROMs no aparecen detalles sobre cuál es cuál versión. Es decir, si es U, J, detalles como ! o ese tipo de cosas. Eso me vuelve loco porque estoy cargando los GoodSets (gracias eternas M4C!) y no sé cómo detectar las versiones. Habrá forma de arreglarlo?
     
    #22
    Última modificación: 19/Jul/2015
  3. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡De nada! Me alegra que vayan sirviendo para algo. :D Voy a ver si paso los más chiquitos directo al disco de la cueva para que no tengan que ir a otro sitio a bajarlos. Aparte tengo que poner enlaces a la monstruocidad de roms de Game Boy Advance, las de N64 y quisiera seguir con Amiga y Atari ST que son faltantes importantes.
    Buenísimo que te manejes con Putty, es una herramienta fantástica.
    Acordate que podés instalarle un clientito FTP por web tipo net2ftp para acceder gráficamente por navegador. Lo usa fre ehostin g en la web profunda y no falla. :D
     
    #23
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Qué sería eso? Ahora mismo estoy usando Putty para actuar sobre la consola, y WinSCP para transferir las ROMs.

    Respecto a los GoodSets, tengo el problema que comento arriba: en el explorador de ROMs sólo puedo ver los títulos de los juegos, pero ninguna info de la ROM, por lo que son indistinguibles entre sí. La solución que apliqué fue transferir a la Pi sólo las ROMs marcadas con [!] que hasta donde sé son las que mejor funcionan en teoría. En caso de necesitar o querer alguna ROM en particular que no esté entre esas, la agrego a mano. De todas formas, no es necesario tener absolutamente todas las ROMs en la Pi, más cuando en teoría debiera poder conectarle un dongle WiFi (todavía no comprobé que funcione) y tirárselas desde la compu cuando lo necesite.
     
    #24
  5. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Ah, si ya usás un cliente FTP para transferir cosas, está bien.
    El net2ftp es un cliente ftp por web. Te sirve para salir del paso si estás en un lugar donde solo tenés acceso a un navegador y necesitás subir archivos, cambiar permisos, descomprimir o comprimir archivos, etc.
    Funciona en Linux y Windows.
    Código:
    http://www.net2ftp.com
    http://www.net2ftp.com/homepage/screenshots.html
    Que macana lo de la descripción de las roms. Antes funcaba?
     
    #25
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Claro, en la versión anterior leía el nombre de archivo de la ROM y listo. Esto era cómodo para distinguirlas, y como contra tenía que eran medio choclazo y a veces confundían.
     
    #26
  7. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Ah, capaz es la versión. Ojalá sea algún parámetro de vista modificable.
     
    #27
  8. alejuss

    alejuss Cuevino

    Ingreso:
    10/Feb/2010
    Mensajes:
    122
    Ahhh este hilo será la gloria. Empecé hace dos días a configurar RetroPie, estoy más feliz! aunque sólo me funcionan un par de juegos y todavía no logro tomarle la mano al joystick para que funcione COMO QUIERO, pero allí vamos.

    Para entrar voy por puTTY y para copiar archivos por FileZilla.

    VAMOOOOOOOOOOOOO!!
     
    #28
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Buenísimo, uno más en el club. Contá y preguntá tranquilo que lo que no sabemos lo buscamos. Te recomiendo que trates de buscar info siempre en la wiki de Retropie y en los foros.

    Ahora mismo me encuentro tratando de solucionar un problema de sonido (es decir, no tengo sonido) pero que creo ya haber tenido antes y se debiera solucionar con un par de lineas en el archivo config de RPi. Mientras tanto estoy laburando en hacer andar el WiFi que me permitirá dejar la "consolita" en el comedor y accederla desde la PC para tirarle ROMs, actualizar, etc.

    Lo único que me faltaría, que no sé si será posible, es una forma para dentro de Emulation Station poder reproducir música y videos. Si eso fuera posible, le dejo conectado un externo con mi música y pelis y es un golazo.
     
    #29
  10. alejuss

    alejuss Cuevino

    Ingreso:
    10/Feb/2010
    Mensajes:
    122
    A mí el sonido me funcionó desde el primer momento. Yo tengo mi equipo de música conectado a la salida de audio de la Raspberry, en configuración de sonido de RetroPie le pongo que salga por el Jack de 3.5mm, por donde no me funciona el audio es por HDMI.

    A la Raspberry la tengo conectada por ethernet, dejé a la compu por wifi, no sabría ayudarte ahí.

    Saludos!
     
    #30

Compartinos

Cargando...