¿Podras tú resolver el misterio? ¡Graduación!

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Persiana Americana, 22/Jun/2004.

  1. Alletta

    Alletta Casi Cuevino

    Ingreso:
    17/May/2004
    Mensajes:
    91
    Llevo toda la mañana pensando y creo que por fin lo tengo.

    Le preguntas al sujeto A que qué te contestaría B acerca de la puerta que tiene detrás. Si dice que te contestaría que va al cielo entonces la puerta al cielo está detrás de A, si te dice que va al infierno, entonces la que va al cielo es la que está detrás de B ¿Por qué?

    ok si A siempre miente diria que B nos dice que esta frente al cielo, pero eso es mentira entonces la verdad es que B nos diría que está frente al infierno y el dice la verdad, A esta mintiendo no?

    Si A siempre dice la verdad nos dice que B nos dice que está frente al cielo, eso es verdad, pero B es el mentiroso y no está frente al cielo sino frente al infierno, entonces entramos por donde A

    El mismo razonamiento si dice infierno


    Qué pasó le atiné????
     
    #31
  2. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Si, respondiste correctamente! En realidad hay infinitas de respuestas correctas, tan sólo es cuestion de utilizar el "tiempo condicional" en la pregunta. Por ejemplo le pregunto a A: "que me dirías si ayer te hubiera preguntado si esa puerta es la que lleva al paraiso?" o "cual habría sido tu respuesta a cual es la puerta que lleva al paraíso si yo me estuviera rascandop la nariz?". De cualquier modo el que dice la verdad seguiría diciendola y el que miente mentiría sobra la mentira por lo que también estaría diciendo la verdad. Congratulations mi querida Alletta :D

    Lukas
     
    #32
  3. Murray con anteojos

    Murray con anteojos Usuario Jubilado

    Ingreso:
    18/Oct/2003
    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    Tirada en algun charco a la salida de un circo
    Si mal no recuerdo este acertijo lo habian pplanteado anteriormente en algun post de porai de la cueva. Y tambien recuerdo que ese acertijo se lo dicen las dos puertas a la chica en la pelicula Laberinto (la mejor ke hay!)
     
    #33
  4. El llamita

    El llamita Cuevino +1

    Ingreso:
    27/May/2004
    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    8 pasos al sudeste
    Psst!, condicional. Si me he roto yo la cabeza con la cuestión de los verbos :?

    Dejo uno un poquitito mas facil...:

    Un hombre es condenado a muerte y los oficiales a cargo deciden hacerle una mala pasada, solox diversión.
    Le dicen:
    Te damos el derecho a decir tus últimas palabras antes de morir. Si lo q dices es una mentira :enojadom: moriras fusilado, pero si lo q dices es verdad... moriras ahogado :twisted:
    ¿Q es lo q debe decir el hombre para salir vivo de esta???
    No me manden, q el tipo dijo q la verdad es relativa, pq no cuenta

    PD: Hablando de graduación: Me acabo de convertir en experto!!!!!!!!!
    Q felicidad mas feliz :D
     
    #34
  5. señor_trucos

    señor_trucos Casi Cuevino

    Ingreso:
    15/May/2004
    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    quien sabe donde...
    el hombre dira:
    morirefusilado
    venga que ese era muy antiguo pero pongo una variante mas dificil
    un tipo ha sido culpado de un delito que realmente cometio el visir. al nota le dan una oportunidad para salvarse de la pena capital: escoger entre 2 papeles
    1 de ellos pone absolucion, y el otro pone castigo. el visir se las arreglo para que en los dos pusiera castigo. ¿que puede hacer el hombre para salvar el pellejo?
     
    #35
  6. El llamita

    El llamita Cuevino +1

    Ingreso:
    27/May/2004
    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    8 pasos al sudeste
    El hombre tomó uno de los dos papeles e hizo como si se le hubiera caido al rio/precipicio/pozo etc.
    Entonces miraron el otro papel para saber cuañl era el q habia elegido el hombre. como decia castigo suponieron q en otro decia absolucion, x lo q el hombre fue perdonado.

    Te cuento q ese es mucho mas viejo, y el q yo dije, a todos los q se los conte no lo sabian :twisted:

    Chao :shock:
     
    #36
  7. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    más aplausos por acá para alleta :D impresionante la bruja ;)

    ah, y los dos acertijos son realmente viejos :P

    Quedó el de murray sin contestar por ahí.. yo ya lo sé pq me lo dijeron, no da que lo responda... es del mismo estilo del que vienen preguntando...

    dejo otro: tengo dos sogas que no sé cuanto miden ni les puedo hacer ningún tipo de medición. Éstas comparten una propiedad, tardan exactamente 1 hora en quemarse prendiéndolas desde una punta, hasta la otra. Con estas dos sogas (y un confiable zippo :srverde:) ¿Como hago para medir 15 minutos?
     
    #37
  8. Alletta

    Alletta Casi Cuevino

    Ingreso:
    17/May/2004
    Mensajes:
    91
    Ok gracias por los aplausos 8) y no seria que cortas una de las sogas en 4 partes iguales, la prendes y lo que dure en quemarse deben ser 15 minutos...un cuarto de hoa...lo que duraba el total no??
     
    #38
  9. El llamita

    El llamita Cuevino +1

    Ingreso:
    27/May/2004
    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    8 pasos al sudeste
    Pero si no tenes ninguna manera de medirlos, tampoco tenes ninguna manera de calcular un 4to. Y encima no creo q si hubiera 2 sogas, el acertijo se podria resolver con uan sola. Es muy complicado. Encima pepe, no entendi la ultima parte ¿q quisiste decir? danos alguna pista...
     
    #39
  10. Alletta

    Alletta Casi Cuevino

    Ingreso:
    17/May/2004
    Mensajes:
    91
    No necesitas nada para medir, basta con doblarlas a la mitad 2 veces y listo! la segunda soga puede ser para despistar, como por ejemplo en el siguiente enigma te dan información no necesaria


    Vas manejando el autobús que viaja por la carretera estatal hacia la costa, el promedio de edades es el 28 años, pero en el primer pueblo baja una persona de 35 y una de 8 y suben 4 amigas de 15, en el segundo pueblo bajan una señora de 40 y sus dos hijos de 8 y 4 años pero suben una pareja de 25 años (cada uno 25). Si al llegar a la costa todavía hay 15 personas en el autobús ¿qué edad debe tener el chofer?
     
    #40

Compartinos

Cargando...