>> ¿¿¿ POR QUE ODIAN TANTO MONKEY 4 ???

Tema en 'IBM PC' comenzado por Jojo_Jr., 17/May/2004.

  1. kenny

    kenny n00b

    Ingreso:
    23/Jun/2004
    Mensajes:
    5
    Nonono, yo creo que el 5 tiene que hacerse... como para cerrar un ciclo... el 4 no quedó cerrado.... con el secreto de Herman, y Le Chuck no muerto creo que falta un final!!!
    Y si, el 4 no está tan bueno, pero loco, es MOnkey ISland!!!
     
    #31
  2. miguel

    miguel Cuevino

    Ingreso:
    1/Jun/2004
    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    En Argentina A muerte!
    SI ES VERDAD EL MONKY 5 SE TIENE QUE HACER PERO LA CUETION ES COMO??

    DE UNA FORMA QUE NOS GUSTE A TODOS...PUEDE QUE EN 3-D PERO UN POQUITO MEJOR..CHAU

    :P
     
    #32
  3. Fénix

    Fénix Cuevino 32 Bits

    Ingreso:
    18/Jun/2004
    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España-Galicia-La Coruña-Ferrol
    Nada de Monley Island 5. No tengo ganas de ver a Guybrush como protagonista de un juego malo, que verguenza, además a este paso se va a morir antes Guybrush de viejo que Lechuck.
     
    #33
  4. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    Fenix, me parece que estas siendo un poco pesimista,
    MI5 no tiene porque ser un juego malo, es mas, con toda la experiencia que tuvo su creador, mas las criticas que debe haber recibido de todos, probablemente saque un juego mucho mejor, no digo un monkey 1 o 2, pero si uno que valga la pena
     
    #34
  5. Fénix

    Fénix Cuevino 32 Bits

    Ingreso:
    18/Jun/2004
    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España-Galicia-La Coruña-Ferrol
    En eso tienes razón, pero raramente se suelen dar esos casos, más que nada porque los creadores acaban quedandose sin ideas y haciendo un juego a lo que salga.
     
    #35
  6. holmes

    holmes n00b

    Ingreso:
    27/Jun/2004
    Mensajes:
    7
    Gran decepción

    Para mí la cuarta parte de Monkey Island es una tremenda decepción en todos los aspectos. ¿Las razones que tengo? Las siguientes:

    1º La jugabilidad es lamentable. Una aventura gráfica bien hecha tiene que ser "click to point", es decir, con ratón. ¿Por qué han cambiado la forma de jugar de Monkey 3 a Monkey 4? Pues bien, los señores de LucasArts quisieron realizar un juego para todas las plataformas (PC, XBOX, PS2) sin importarle el más mínimo destrozar una saga que siempre ha sido con ratón. Con el broken sword 3 sucedió lo mismo. Es un juego que supera al monkey island 4 pero sigue siendo un fracaso porque no se acerca ni lo más mínimo a lo que yo entiendo por aventura gráfica.

    2º El argumento para mí es lo más importante en una aventura gráfica. Por eso mis preferidas son Monkey Island 1 e Indiana Jones y la Atlántida. Pues bien hay fallos en el argumento de monkey island 4 que no hacen más que difuminar el gran trabajo realizado en los 3 primeros monkeys y más concretamente en los dos primeros. La ausencia de Ron Gilbert se hace notar.
    * El Scumm Bar siempre ha sido un emblema de toda la saga, al igual que ocurre con la cabeza de mono. Pues bien, lo han destrozado con la gilipollez esa de sustituirlo por un restaurante franco-japonés. Pero señores, esto es un juego de piratas.
    *Los insultos, ¿que ha pasado con ellos? Muchos dicen que hay que renovar, que hay que inventar cosas nuevas que causen impacto. Los insultos estos del final del juego son lamentables (los del mono me refiero). El principal inconveniente es que sin lápiz ni papel es imposible acabar con el mono ese que habla (otro aspecto para llorar).
    *La incorporación de Kangu Mandril no hace más que joder el juego ya que transforma todo el juego y más específicamente las islas que hay que recorrer, en paraisos turistas donde los piratas ya no tienen cabida. Y yo me pregunto ¿Qué fue lo que más nos impresionó de Monkey Island? Yo creo que fue que nos sumergió en el interesante mundo de los piratas. Pero en este monkey island 4 ha cambiado ya todo esto. Es un mundo diferente
    *Hay lugares en la islas que desvarían con lo que yo pienso que es un juego de piratas: Planet Threepwood (¿Pero que gilipollez es ésta por dios? ¿Más propaganda?), un concurso de saltos (¿Pero donde estamos, en las Olimpiadas?), la tienda del cebo (falta total de imaginación)....
    Ya sé que es difícil hacer una cuarta parte de un juego con tanto prestigio como monkey, pero si no se tienen ideas, es mejor estarse quieto como han hecho los de sierra con Gabriel Knight y no estropear la saga con un juego que para muchos fans ha sido un fracaso y que le han hecho plantear a LucasArts una quinta parte.
    *Stan es un personaje importantísimo en todos los monkeys. Pero en Monkey 4... hay poco que decir. Prácticamente no sirve para nada en comparación con otras partes de la saga. Yo creo que lo han puesto por obligación. Me he metido en varias páginas de Monkey y ponen como personaje secundario a Stan en Monkey 4. ¿Y es que Stan participa más en el juego que otro cualquier personaje?. Decepcionante
    *Por último y para mí lo peor de todo con diferencia. He dicho antes que la cabez de mono era y es un símbolo de Monkey Island. A nadie que hay jugado la primera parte, se le puede pasar por la cabeza por un solo momento que fuera un robot. Inconcebible. Intolerable. Bueno lo del final del juego en que luchan los dos robots ya es algo que no tiene nombre. Yo creo que lo más correcto para describirlo es una frase que dijo mi amigo cuando me vio jugar en esa escena del juego: "¿Qué juego es ese, el Power Rangers último"? Y es que lleva razón, por dios, solo le falta hacer una onda vital para destruirse mutuamente

    En resumen, a muchos les va a parecer una gilipollez lo que he escrito. Solo es mi opinión y estoy seguro de que algunos que jugaron con su 286, 386 al primer monkey y poco despues al segundo estarán de acuerdo conmigo en mucho de lo que he relatado arriba.

    Y es que, para mí y para muchos la saga monkey island acaba en la isla dinky en Monkey Island 2 (el final de este juego, haciendo propaganda al imperio contraataca es...). El señor Ron Gilbert se fue justo en ese momento. Poco más que decir

    Un saludo
     
    #36
  7. holmes

    holmes n00b

    Ingreso:
    27/Jun/2004
    Mensajes:
    7
    Innovación

    Desde luego es una innovación. Se pretendar un impacto, un cambio brutal al argumento. Pero es como si los de bola de dragon por ejemplo se pusieron a jugar a la pelota vasca. Es un cambio tremendamente malo. Debería de haberse estado quieto coño
     
    #37
  8. kenny

    kenny n00b

    Ingreso:
    23/Jun/2004
    Mensajes:
    5
    Estoy de acuerdo en que el MI4 es todo lo que dicen.... pero no habría que ver si con uno mas se arregla todo?
    O sea... desde el 3 que ya estan diciendo que son 5... Cuando Guybrush o Lechuck (no recuerdo ahora) dice que tiene un contrato por 5 juegos... ese es un guiño a que son 5...
    Y bueh... capaz uqe con el 5 arreglan el kilombo que hicieron en el 4 y todos felices... ademas... quien no kiere otro MI aunke sea malo???

    PD: mmmm... lo de Planet Threepwood me re copó eh....
     
    #38
  9. señor_trucos

    señor_trucos Casi Cuevino

    Ingreso:
    15/May/2004
    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    quien sabe donde...
    en lo que dice que con los turistas en un sitio de piratas no estoy de acuerdo. recuerden que esta es una aventura grafica GRACIOSA , si quieres nada mas piratas o todo ambientado en piratas te compras el piratas del caribe (que seria el sea dogs 2). todavia no he visto a nadie quejandose cuando los canibales te ponen esa puerta blindada, o cuando en el II llamas a la compañia por telefono. por que? porque hace gracia y te hace pasar un buen rato. en cuanto a lo del scumm bar, bueno es verdad que esta mal quitarlo, pero lo que hace es reirse del progreso, (aunque no estaria mal que habrieran una sucursal del scumm en cualquier isla),yo no he llegado a ver el juego entero, si eso un tercio, asi de lo que me quejo es de los graficos, de los movimientos (sobre todo eso) y quizas de las voces no mucho, por lo que he visto quizas tambien un poco de la historia. y desde lugo el mejor es el III (el primero que vi), porque armoniza humor, graficos para A.V. e historia.
     
    #39
  10. holmes

    holmes n00b

    Ingreso:
    27/Jun/2004
    Mensajes:
    7
    una cosa es añadir a un juego varias gracias de estas que dices y otra muy distinta es llenarlo por completo convirtiendo el juego en un total desproposito.
    Por cierto lo del teléfono en Monkey island 2 es algo lamentable.
     
    #40

Compartinos

Cargando...