Propuesta de temporadas de triviales

Tema en 'Interacción Cuevina' comenzado por Hacha Dorada, 28/Nov/2012.

  1. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    No se olviden tambien que tenemos la trivia abandon y esa no tiene reglas de posteo, en esa trivia pueden satisfacer las ansias de sentirse un Nightshade.... :P
     
    #41
  2. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Estaría bueno que alguno posteé ahí....
     
    #42
  3. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Hola a todos!
    El tema de que no haya tiempo entre trivia y trivia es un arma de doble filo para una mini competencia como hacemos nosotros. Por eso se puso lo de las 12 horas.
    Yo ahora tengo demasiado, DEMASIADO tiempo libre y me conecto a cualquier hora.
    Parece que no hago nada pero estoy. Parte acá y parte acá. ;)
    Por ejemplo a la noche, si no hubiera tiempo entre trivia y trivia, se puede armar un ping pong entre los que están despiertos y cuando uno se levanta al otro día, pumba, 28 a 29 van los dos primeros y los demás se quedaron en dos o tres puntos! :l0l:

    Si les parece podemos adelantar la primer pista a 12 horas en lugar de 24.
     
    #43
  4. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Por eso yo decía, que no haya tanto tiempo de separación entre trivia y trivia, pero que sí haya un límite. Si ya se adivinaron 2 o 3 trivias, no se publican más hasta el día siguiente.
     
    #44
  5. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Hola, Manu!! Las 12 horas actuales entre trivia y trivia ya hacen lo que estás pidiendo.
    Primero, evitan que haya más de dos trivias por día, y segundo, que se gasten enseguida.
    Si, por ejemplo, hubiera límite de tres trivias por día, pero sin tiempo de separación entre ellas, aparece el ping-pong otra vez y se gastan enseguida hasta el día siguiente.

    Generalmente yo voto por el camino más sencillo. Pavear un rato y hacer la menor cantidad de cuentas posibles. :P
     
    #45
  6. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Otra cosa para pensar es: un juego y su expansión son "separables" ? o bien podría arriesgarse cualquier título y ser validado. También necesitamos determinar cuándo es una expansión y cuándo otro título.

    Ejemplos:

    1) GTA y GTA London son títulos diferentes. ¿Pueden tener todos los pixels de una screenshot exactamente idénticos en algún lugar del juego? Creo que nadie cuenta con el tiempo suficiente para revisarlo completo. Supongo que no. Uno es en Nueva York y el otro en Londres. No debería salvo cuestiones de pereza en el desarrollo. El tema es que las primeras pistas son pocos pixels.
    Si son semejantes los primeros pixels a ambos juegos da igual la respuesta? Yo diría que si.

    2) Starcraft - Brood war o AOE2: AOK - AOC

    Son expansiones literalmente. No podés tener un título instalado sin el otro. ¿Los separamos o los dejamos como uno?
    Podés diseñar una screen con unidades y mapas exclusivos de la expansión pero si arriesgan su antecesor ¿qué se puede hacer?
    A veces ocurre que dos personas postean casi a la vez (*) y el 2do post pudo haber elegido el correcto.

    * Recuerdo una vez que con manu posteamos en el mismo minuto cuando M4C puso el Primal Rage. Un título que no da conflictos.


    Pienso que no está bueno eliminar juegos de la trivia por confusiones. Yo propongo que a la hora de armar trivias sean muy características en estos casos. Si querés que digan SC Broodwar y no SC en tus primeros pixels tiene que haber lava/nieve o las patas de algún lurker, por decir algo.
     
    #46
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Estaría de acuerdo que en el caso de expansiones, debe haber algún elemento que permita distinguir perfectamente, desde la primer pista, que se trata de una expansión y no del juego original. Si no fuera así, aceptaría cualquier respuesta.
    Por ejemplo, en Commandos Beyond the Call of Duty hay diferencias en los objetos del inventario, pero si no se ven en la pista (cosa que en este caso particular definiría muy rápidamente todo el enigma) habría que aceptar Commandos, a secas.
    Sería todo más fácil si nadie se gastara en poner expansiones...
     
    #47
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Claro eso es lo que intenté decir en el final. En el primer pixel tendría que salir algo distintivo del juego y que se note bien. También pasa con juegos que no son expansiones. Streets of Rage 2 y 3 se pueden confundir bastante.
     
    #48
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Bueno algunas ideas extra para la trivia especial de enero?

    Hay que publicitarla en General comunidad al menos (que se me hace que allí los post son más vistos)

    Quieren que comience el 10, 15? que dure 1 o dos semanas? Propondría acortar la hora de durabilidad del primer pixel pero bueno quisiera ver que opinan los demás. También podría ser anunciada la plataforma donde está el juego apenas aparecen los pixels. Mi idea es que sea una repartición de puntos algo ágil. Que los juegos tengan su nivel de pseudo-rareza o bien sean una joya oculta. Una dificultad lo más constante posible y no variable como la que acostumbramos.

    Tenemos que arreglar con M4C como armar los post. Se ve jodido ahora con las vacaciones pero voy comentando para recordar la existencia de la propuesta con tiempo.
     
    #49
  10. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Hola? Si me dan el ok para ofrecer los premios y reacomodar las reglas no tengo dramas en armar un post para publicitarla (?) y arrancar onda 10
     
    #50

Compartinos

Cargando...