Proyecto "La supervivencia" AGS

Tema en 'Los Indies' comenzado por Holmes18, 5/Mar/2014.

  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Con la cantidad de años que pasaron (y con los que pasarán en el futuro, hasta que termines el juego o nos llegue la muerte) tenés tiempo de sobra como para escribir una breve novela al respecto. Nada del otro mundo, pero al menos unas 50 páginas, donde se describa de PI a PA qué es lo que sucederá, para tener algo más concreto como te recomendó Hacha.

    O quizás sea mejor empezar con un proyecto menos ambicioso, más sencillo con el sólo fin de aprender. Intentá hacer por tu cuenta una aventura gráfica que describa sólo un día, sólo unas horas de cualquier persona. Ejemplo: Un chico se levanta, tiene que ir al supermercado, comprar medio kilo de pan y uno de chorizo. Pero con la alta inflación (vive en un país decadente) no le alcanza la plata, entonces tiene que buscar monedas dentro del supermercado. El objetivo es encontrar las monedas y la conclusión del juego se da cuando finalmente consigue todo y está feliz en su casa comiendo.

    Historia simple, sprites simples, programación en AGS (o lo que vayas a usar) sencilla. Sólo dos escenarios (la casa y el super). De música usás algún midi de internet. Inventate una historia lo más sencilla posible e intentá llevarla a cabo, antes de encarar este proyecto zombie-apocalíptico que requerirá cientos de horas, decenas de sprites, escenarios, miles de linea de diálogo, etc...

    Cuando termines eso vas a estar mucho más capacitado para hacer una aventura gráfica en serio de lo que estás ahora. Si le ponés pilas en un mes lo hacés, vos sólo. Una vez que tengas...
    1) La experiencia de haber hecho una mini AG.
    2) Un guión o novela breve.
    3) El ídolo de madera.

    ...volvés acá, mostrás todo y seguro más gente se prende :)
     
    #11
  2. Holmes18

    Holmes18 n00b+

    Ingreso:
    23/Mar/2013
    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santa Fe, Capital de la vera Cruz, Argentina
    oigan gracias por los consejos y si hacha, tenés toda la razón, mi proyecto no tiene nada de nada, socio creativo? de donde saco uno, pidiéndole a un amigo?, (hmm aunque no seria mala idea, pero... tomará tiempo)

    por otro lado, el personaje inspirado en no se... en un chico cualquiera hasta su nombre podría ser sam o rocker... que se yo, pueden aportar el nombre si a eso se refieren.

    no se de que están hablando... quien es ese guybrush del que hablan?

    solicito mas información al respecto, y no bueno nada... gracias por los consejos fueron muy amables, una cosa, no soy un director de arte, no tengo mucha idea de lo que estás hablando.

    no investigue el tema, lo de texturas se muy poco, y si te refieres a la ambientación, se ambienta en una ciudad común y corriente, lo que no decido aun es que cual puede ser la ciudad me dan una idea?.

    Como dijo sherlock una vez: "lo inesperado siempre caerá a lo ultimo" al menos eso creo jejeh, realmente no leo mucho el libro XD

    ----------

    puedo con eso deberé intentarlo, perdonen, pero yo tenia ambición porque me inspira george lucas sus aventuras gráficas son legendarias y quería hacer algo parecido.
     
    #12

Compartinos

Cargando...