Psicologia

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por PsycoNaut, 28/Mar/2009.

?

¿q pensas de la psicologia?

  1. es una ciencia util

    19 votos
    79,2%
  2. es una farsa

    5 votos
    20,8%
  1. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Lo que estudia la psicologia (y espero no equivocarme) es como funciona la mente de las personas, como se afrontan diversas situaciones que se presentan en distintos escenarios; el comportamiento que tienen, si pueden o no enfrentar una determinada situación. Por eso cuando encuentras algun trabajo te toman distintas pruebas entre las cuales esta la psicologica (creo que algunas universidades tambien lo hacen) para ver ver si estas en la capacidad de afrontar la carga psicologica que te va a venir...

    Yo digo que es ciencia porque existen técnicas para describir el perfil psicologico que tienes, talvez este equivocado, no se, primero deberian deinir que es una ciencia.
     
    #21
  2. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    una psicologia estudia como funciona la mente. para la psicologia conductista un termino abstracto como mente, alma, imaginacion, no existe. por eso estudian la conducta ya q dicen q es lo unico q puede medirse.
    el psicoanalisis se pregunta por el saber inconciente. la psicologia cognitiva estudia los procesos de almacenaje y percepcion de la informacion y como hace el cerebro para acomodarla y volver a utilizarla cuando sea necesario.
    piaget estudia la evolucion de la inteligencia... etc, por eso no esta concreto si es una ciencia o no...
     
    #22
  3. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    La psicología es una ciencia ya que tiene métodos, objetos y teoría.

    A mi opinión, la psicología es la ciencia más util para el ser humano, antes la aborrecía, pero el año pasado tuve psicología en el colegio y me enseñó muchisimas cosas utiles para comprenderme a mi y a los demas.
     
    #23
  4. Marco

    Marco Ex-parrot

    Ingreso:
    2/Ene/2006
    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    Nowhere Land
    Levante la mano el que eligio Economia en el polimodal!
     
    #24
  5. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Yo!!!; y todavia me quiero matar!!!
     
    #25
  6. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Acá! Perito Mercantil presente!

    [​IMG]

    Con respecto al tema de la pscicología concuerdo con Draka en que ayuda siempre y cuando uno no se vuelva dependiente de esa ayuda, o sea cuando uno va al psicologo es para crecer y autosuperarse y no para que le arreglen los problemas.
     
    #26
  7. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Me parece una de las ciencias MAS IMPORTANTES y sub-subestimadas que puede haber. Despues de Ing en Informática, y Medicina Veterinaria, hubiera estudiado Psicologia...

    Fuí a un psicologo cuando tenia... No se, 8 años? Vivia tratando mal a mis viejos (ellos se habian separado y me dejó medio confundido (loco), con un sentimiento de odio bastante grande)... Y bue, funcionó, desde mi percepción en aquél entonces la psicologa "no hizo nada", yo iba y me pedia que dibujara y boludeces... Pero la cosa es que deje de tener problemas con mis viejos (osea, no se cómo pero funcionó)...

    Otra cosa es el psicoanalisis: El psicoanalisis de Freud NO ES una ciencia. Si bien es cierto lo que Sigmund dice sobre la existencia del conciente y el inconciente (y me parece una de las cosas más importantes y fundamentales que el hombre tiene que entender para vivir bien, a vivir conciente) no se puede considerarlo una ciencia porque no puede evaluarse a travéz del metodo cientifico.

    Todo esto me hace acordar a los sueños lucidos... Hace mucho que no tengo uno :triste:...
     
    #27
    A Manu!! le gusta esto.
  8. Invert

    Invert Cuevino

    Ingreso:
    4/Feb/2009
    Mensajes:
    221
    Yo he ido al sicologo cuando lo necesite pero era mas pendex, y era una reverenda mierda nunca voy a volver, quisa sea util para algunas personas pero pa mi que se mueran los negros toba esos, me da bronca
     
    #28
  9. Geze

    Geze Cuevino Milenario

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    2.472
    Y cuáles son tus razones para decir que son una cagada?
     
    #29
  10. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    La psicologia es el estudio de la mente y, por lo tanto, del comportamiento humano.

    Al ser algo tan complejo de estudiar y tan abstracto en algunos puntos se hace imposible aplicar el metodo cientifico. Pero aun asi, aunke se estudie de otra manera, creo ke vale la pena calificarlo como ciencia.

    Tambien creo ke es util para algunas personas, aunke a veces me parece absurdo ke traten de explicarme como funciona mi cabeza, porke ¿kien mejor ke yo para saber como organizo mis ideas y sentimientos?

    Hay gente ke paso por cosas muy feas y su mente no pudo soportarlo, entonces suelen tener problemas en su personalidad. Pienso ke la psicologia nacio para ayudar a estas personas basicamente y luego se extendio a los problemas mas simples y cotidianos.
     
    #30

Compartinos

Cargando...