Psicologia

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por PsycoNaut, 28/Mar/2009.

?

¿q pensas de la psicologia?

  1. es una ciencia util

    19 votos
    79,2%
  2. es una farsa

    5 votos
    20,8%
  1. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Para mi es una ciencia y se puede aplicar el método científico.


    Yo estoy llendo a una psicóloga en el centro y la verdad que me está ayudando, de a poco voy mejorando en algunas cosas. :P
     
    #31
  2. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    me alegro, pense q iba a ver mucha mas gente esceptica..
     
    #32
  3. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Yo los tuve, y por muchos años fui la persona más antisocial e introvertida que hubo. Y la verdad, la psicologa me ayudo a resolver un problema puntual -peleas con mis viejos-, pero no me hizo conciente de cual era la causa de mi problema (tenia 8 años, y mis viejos me llevaron por un problema especifico con ellos, no para lograr un cambio "general").

    Una vez que pude descubrir la causa, entendiendo a qué se debia mi personalidad, y siendo conciente de que solamente yo podría cambiar (y si yo no aceptaba esto, nadie iba a venir a abrirme el bocho y arreglarlo), es que supe cómo encarar el asunto, pudiendo finalmente cambiar mi actitud.

    Es más, me gustó tanto el cambió que pase de ser cerrado e introvertido a ridiculamente honesto, alegre y directo (y esto también trajo sus complicaciones, hay gente que no soporta estas cosas, pero siempre conté con la suficiente seguridad para afrontarlo y para elegir bien a la gente que queria mantener a mi lado y cuales no hacian más quejarse, es decir, cuales no valian la pena).

    Bueno, para mi no es tan absurdo. Obviamente, nadie te conoce mejor que vos, en eso estamos deacuerdo. A la vez, creo que una persona que ha tratado con cientos (o más) de personas que padecen problemas, y ha leido de otros más experiencias, que conoce patrones de conducta en común, tendrá a mano más herramientas para solucionarlo que yo, que sólo puedo analizar mi mente.

    Hoy puedo decir que soy feliz, habiendo momentos de mi infancia que fueron un infierno, y nunca lo hubiera logrado si no fuera por (1) voluntad propia y (2) conocimiento del funcionamiento del cerebro (adquirido a travéz de libros, indirectamente por psicologos).
     
    #33
    Última modificación: 31/Mar/2009
  4. Invert

    Invert Cuevino

    Ingreso:
    4/Feb/2009
    Mensajes:
    221
    Que me parecia al pedo, no me ayudo una mierda y fui a mas de 1, no digo que no sirva quisas con personas si y con otras no, con migo no funciono
     
    #34
  5. Geze

    Geze Cuevino Milenario

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    2.472
    Y bueno, pero migo es una persona, vos tenés que probar vos mismo, no escuchar lo que dice migo... (?)
     
    #35
  6. juliana

    juliana Cuevino

    Ingreso:
    14/Abr/2005
    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Colombia
    una ciencia (por lo tanto comprobable =P) util.
    y jeje por algo estudio Psicologia =D !!!
     
    #36
  7. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    La cuestión está en que un psicólogo te ayuda, no en que te resuelve el problema solo por ir a verlo. Además las ganas de cambiar o mejorar estan en uno mismo y si no tienes esa predisposición ninguna ayuda que te quieran brindar te va a servir....
     
    #37
  8. juliana

    juliana Cuevino

    Ingreso:
    14/Abr/2005
    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Colombia
    tambn depende del psicologo (como persona) no con todos vas a tener la misma empatia, no todos van a trabajar iwal
    asi q uno tiene q buskr uno que le guste, en el q confie, con el q se sienta bn, etc.
    por q sino da iwal q quien sea... no se va a lograr muxo.
     
    #38
  9. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    si, igual eso pasa en cualquier profesion, no es lo mismo un medico recien recibido que uno que tiene muchos años trabajando(el mas joven te trata mejor, pero tiene poca experiencia, pero el otro casi siempre le pega en el clabo y te trata como se le de la gana...)
    tambien en los profesores, he tenido profesores que son un desastre y otros que son excelentes profesores...
    en cualquier profesion puede pasar...

    personalmente no tengo experiencia, pero se que pueden ayudar mucho...si uno va predispuesto a que lo ayuden y con la mente abierta a lo que te digan(tampoco es tomar todo loq ue te dice como LA VERDAD, pero si ir preparado para considerar todo lo que te dice...)

    PD: yo seria un caso dificil para un psicologo, normalmente tengo la mente abierta para tolerar lo que dicen los demas(no digo que sea malo, por ejemplo, cuando hablan en contra de la religion me pongo a escucharlos y en algunas cosas les doy la razon, la unica que no soporto es cuando no me dejan decir NADA), pero de mi idealogia no me sacas con nada(soy MUY terco... si yo digo rojo, aunque diga por todos lados azul, yo voy a seguir diciendo rojo...
    ejem..
     
    #39
  10. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Azul! :twisted:

    :P
     
    #40

Compartinos

Cargando...