¿Qué estás jugando hoy? - Los Clásicos

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por nicohvc, 2/Jun/2013.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.105
    Poniéndome a punto para la salida del Return to Monkey Island con el MI2. Hay bocha de rompecabezas que no recuerdo! Así que toda una novedad jugarlo de nuevo esta vez...

    btw, chequearon la página del RtMI??
     
    #771
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.281
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    No lo había visto! muy bueno! estoy hablando con Stan.
    El Return casi seguro lo voy a preordenar 1 día antes de que salga.
     
    #772
  3. MARZ

    MARZ Casi Cuevino

    Ingreso:
    25/Abr/2018
    Mensajes:
    65
    Feliz Navidad y prospero año nuevo cuevinos, que la pasen bien con familia y afectos.
    [​IMG]
     
    #773
    A nicohvc le gusta esto.
  4. MARZ

    MARZ Casi Cuevino

    Ingreso:
    25/Abr/2018
    Mensajes:
    65
    #774
    A Hacha Dorada y nicohvc les gusta esto.
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.105
    Hojeando la Revista Replay pasada, centrada en Kirby, se me ocurrió resucitar mi DS para darle a algunos títulos... pero de repente se me dió por averiguar si podía hacer andar el Cave Story.

    Se puede. Veremos cómo me va esta vez.

    Che! Qué lindo esto! Hay más?
     
    #775
    A MARZ y nicohvc les gusta esto.
  6. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.281
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Feliz Navidad! muy copada la club Nintendo, ya estoy ojeando. Posta que las revistas te llevan atrás en el tiempo.
     
    #776
    A MARZ le gusta esto.
  7. MARZ

    MARZ Casi Cuevino

    Ingreso:
    25/Abr/2018
    Mensajes:
    65
    https://online.flippingbook.com/view/461147084/
     
    #777
    A Hacha Dorada y nicohvc les gusta esto.
  8. MARZ

    MARZ Casi Cuevino

    Ingreso:
    25/Abr/2018
    Mensajes:
    65
    #778
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.105
    Estoy con dos títulos en paralelo ahora:

    Por un lado, con el RTS olvidado de Ubisoft "Conquest: Frontier Wars", un juego que a mi entender no tiene nada que envidiar a los clásicos exitosos del género. La razón de revisitar este título incluso cuando me alejé de los estratégicos en tiempo real hace rato fue mi descubrimiento, casual, de un mod del juego que ya tiene unos cuantos años pero que sigue siendo revisado hasta hoy que lleva por título "Conquest 2: Frontier Wars Forever". El 2 en el título no debe engañar, ya que en realidad el mod de este entusiasta ruso lo que hace (entre muchos upgrades para correr en máquinas modernas) es mejorar la calidad gráfica y del audio, modificar algunas cuestiones técnicas del juego en sí, y agregar el material extra de una expansión para incorporarlo como parte del juego original. Se ve y se juega bárbaro y todavía tiene soporte en Game Ranger para jugar partidas online, cómo en mis viejas épocas de LAN.

    Al mismo tiempo luego de terminar el nuevo Monkey me puse con el Obsidian, una gema rescatada gracias al Collection Chamber. Un típico producto de la época en la que explotaron los semi 3D estilo Myst, con puzzles complejos y escenarios surrealistas. El juego fue un fracaso comercial a pesar de la altísima producción que tuvo. Por lo que vi hasta ahora (una secuencia intro muy original, altos valores de producción artística y una mecánica totalmente inesperada), pinta muy muy bien. Estuve jugando con los shaders de ScummVM para ver cuál es la mejor imagen posible, pero siempre termino con la cabeza quemada. Por suerte al menos la versión que se consigue está toqueteada un poco para que se pueda correr en 16:9 sin problemas ni deformaciones.

    Ambos juegos ameritan alguna notita acá así que cuando pueda le meto artículo.
     
    #779
    A DiBLo y nicohvc les gusta esto.
  10. MARZ

    MARZ Casi Cuevino

    Ingreso:
    25/Abr/2018
    Mensajes:
    65
    #780
    Última modificación: 8/Ago/2023

Compartinos

Cargando...