Qué estás jugando hoy? - Nuevitos

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por Del, 15/Ago/2009.

  1. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Yo me enganché con el Risen (2009), ya estoy en lo que creo es el último capítulo.

    (semi) Open world rpg, estilo la saga Gothic (mismos creadores).
    Está lindo, el mundo (isla) es inmersivo y la exploración es entretenida (hay hechizos que te ayudan a explorar mejor las dungeons y esas cosas), el sistema de progreso de tu personaje también está muy bien (diferentes npcs que vas encontrando te suben de nivel diferentes habilidades a cambio de oro y puntos de aprendizaje).

    Lo que si, el combate es tosco y frustrante, la mayoría de los enemigos no tienen patrones de ataques, tiran golpes al azar y consecutivamente (a veces la AI espera a que arranque tu animación de ataque para pegarte antes, tambalearte y romperte las bolas infinitamente), y vos tenes un sidestep que casi nunca sirve porque los enemigos o te pegan igual, o apenas tiras el sidestep, giran y te tiran otro ataque.
    La historia es regular, los 2 primeros capitulos estuvieron bien, después se desvirtuó un poco.
    Música bien gracias (?).
    Poca variedad de armas y armaduras para este tipo de juego.. hay hachas, espadas, bastones, espadas largas, etc, pero todas tienen la misma animación y habilidades (cambian en el alcance y daño), ninguna tiene alguna propiedad interesante ni nada de eso.

    A pesar de las quejas, me gusta. Creo que el hecho que sea una isla y no un mapa super enorme tipo Skyrim por ejemplo, hace que sea más fácil de explorar y familiarizarse con las zonas, aparte de que las dungeons son todas diferentes y no un copy&paste#3, es algo que prefiero hoy en dia, lo disfruto más así.
     
    #2041
    A nicohvc y M4C les gusta esto.
  2. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Buena reseña, Char. _oki Me gusta lo del no copiar-y-pegar en los calabozos; siempre suma. Yo solo lo vi jugar un rato y me llamó la atención aunque nunca lo jugué en serio. Los juegos de exploración en tercera persona me la tiran para atrás desde siempre.
     
    #2042
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.281
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Con la 3ds en general? la scene anda mejor que nunca. Todos los modelos existentes son modeables hasta los que cayeron en un brick en softmods mal hechos en el pasado.

    Sobre el wonderboy... la verdad no probé el dragon's trap viejo ni el nuevo pero el Wonderboy in Monster Wolrd me había gustado mucho aunque quedé lejos de completarlo. Hay cartuchos de sega dando vueltas por ahí pero, al ser obviamente piratas, no cuentan con la capacidad de guardar partidas :/
    Temprano en el juego conseguís una ocarina... tan temprano que fue anterior a link's awakening (primer zelda con ocarina)

    Buena descripción de la batalla! Te la vas imaginando mientras vas leyendo.
     
    #2043
    A M4C le gusta esto.
  4. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Una lástima que se vayan perdiendo esos cartuchos. ¡No sabía lo de la ocarina!
    Coincido con la descripción de Leonel.
     
    #2044
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.105
    Andan dándole lindo, parece!
    Yo ahora estoy viajando para Argentina así que entre los vuelos y la estadía voy a aprovechar para ponerme al día con algunos de la DS, lo único que voy a tener a mano. Dejo pendiente la segunda mitad del South Park, que agarré como previa para el nuevo. Pero según leí no es muy distinto.
     
    #2045
    A M4C le gusta esto.
  6. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Te esperamos entonces, Hachura viajera! El "South Park and the Stick of Truth" lo recorrí hasta el último rincón. Los seguidores de la serie con buena memoria que hayan visto varias las temporadas previas al juego van a encontrar detalles geniales por todos lados. Super recomendado. El nuevo lo probé, pero no quiero empezarlo hasta que no termine de ver el cuarto capítulo de la temporada actual (21) que está hecho como precuela.
     
    #2046
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.281
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Qué onda el ¿qué estás jugando, nuevos? No me creo que no hayan viciado nada nuevo desde noviembre.
    Por mi parte ando entre indies y remastereds. A los últimos los voy a considerar clásicos, para el otro post.

    Estos días le estuve metiéndole unas horas al Dark Souls. Tarde pero seguro. Un año después de haberme comprado el mayor requisito, el joystick de 360. Superó mis expectativas. Con el llamado DS.fix se resuelven los problemas gráficos y de framerate. Se vuelve jugable. Luego resta olvidarse que estás en PC y pensar como jugador de consola ya que es lo ideal para el joystick. De todas maneras mi teclado está completamente arruinado y justo busco juegos que vayan con joystick.

    Tomé varias screens. Les dejo la más importante. El menú para forzar mando que no está muy a la vista y me ha costado encontrar al menos 2 veces. Deben salir del juego hacia el modo big picture (con el botón de X Box en el caso del mando de 360) y de allí acceder a este menú. No está en las opciones tradicionales de mando desde la interfaz negra de Steam.
    En casos donde hay varios joystick, sobretodo alguno de Playstation 2 como en mi caso, es crucial para cuando el juego no quiere detectarlo.

    [​IMG]

    y este es el album de DS
     
    #2047
    A M4C le gusta esto.
  8. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Ando corto de tiempo últimamente, tratando de jugar poco a poco el montón de juegos, entre nuevos y viejos, que tengo en la lista de espera...

    Los mas nuevos que he jugado han sido el Civilization VI que lo conseguí en la Humble Monthly, y el Carmageddon Max Damage, que me salio en 2.50USD en GOG porque los otros ya los tenia en la colección...

    Por el tiempo, le deje en stad by al Civ VI, y estoy viciando cuando puedo el Carmageddon, recomendado este ultimo, si jugaste al primer Carmageddon este te va a recordar esos tiempos de atropellar ancianas y destruir autos... _ok
     
    #2048
    A nicohvc le gusta esto.
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.105
    Qué bueno lo del DS! Algún día voy a tener que darle su oportunidad. El joy de la 360 te cambia la vida para algunas cosas, especialmente para los que estamos más atados al teclado. En una época te agarraba cualquier joystick y me las arreglaba, luego cuando dejás de usar por un tiempo largo, si no estás más o menos cómodo te volvés loco.

    Yo completé un campeonato en mi fichín de béisbol preferido mientras espero que salga el 2 que promete modo online. Ahora lo desinstalo para no manijear más y poder dedicarme a algo más.

    Ayer estuve escuchando la música y ahora tengo muchas pero muchas ganas de entrarle a The Last of Us, pero hasta que no me haga con una PS3 o 4, cosa que veo muy complicada, no podré darme el gusto.
     
    #2049
  10. rolando911

    rolando911 Cuevino 8 Bits

    Ingreso:
    4/May/2018
    Mensajes:
    8
    Pásamelo, y cuando llegue donde estas te digo como lo Pasé
     
    #2050

Compartinos

Cargando...