¿Qué Joystick odiaron más?

Tema en 'Consolas' comenzado por nicohvc, 28/Jun/2008.

?

¿Qué Joystick odiaron más?

  1. Nintendo Entertainment System

    3 votos
    16,7%
  2. Sega Genesis

    2 votos
    11,1%
  3. Sony Playstation

    2 votos
    11,1%
  4. Nintendo 64

    11 votos
    61,1%
  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    ¿Qué Joystick odiaron más?
    Hablando de las consolas más populares de la década del 90' (o almenos más populares en argentina)

    De NES, MEGADRIVE, PLAYSTATION ó N64?

    Hay varias consolas que no incluyo pero a mi criterio por como viví la década, leía en revistas y veia amigos y conocidos esas son las consolas más representativas.

    ¡Traten de olvidarse de los videojuegos y acuérdense un poco de sus dedos también!
    El de las 2 primeras eran cómodos. El de N64 era quizás pesado (?) pero cómodo para sus juegos (o almenos banjo kazooie y 007 golden eye me lo hicieron creer) pero el de play siempre después de un buen rato me hacía doler un toke el pugar izquierdo.. esas flechitas no eran tan amigables como parecían XD y los controles analógicos no me gustaban ni la mitad de lo que me gustaba el de N64 aunque a veces si le daba muchas horas seguidas me quedaba marcado el pulgar tmb jajaaja

    voto el de PS, cuadrado triangulo círculo cruz? q se creen! XD
    igual es muy bueno.. tanto que aun lo siguen usando, quizás el favorito de las mayorías (supongo que por eso lo continuan) pero vieron... soy re heavy re jodido :P

    edit: las fotos q encontré de joysticks de sega y nintendo eran de mala calidad y las q eran de buena eran de joysticks de 2dos modelos pero queria preguntar x los 1eros modelos...
    Hubiese sido más prolijo armarlo dejjándoles unas fotos... bueno igual supongo q todos los conocen XD
    son las 02 53 y se van a hacer las 3 si me pongo a buscar una buena foto del joystick de sega genesis común :P salu2
    pd: uhm no me fije si ya se hizo una encuesta similar... a ver me fijo XD
     
    #1
    Última modificación: 28/Jun/2008
  2. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    yo odio el de la n64... demasiado grande, demasiados botones distribuidos por cualquiera lado... prefiero cualquiera de los otros xD
    y de los de ahora, sin duda, el de la xbox 360 es demasiado comodo...
     
    #2
  3. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    El de N64 también, muy incómodo algunas veces, y la palanquita que tiene se afloja de nada (aunque valió la pena revolear a Bowser :D ). El segundo que no me gusta es el de Dreamcast.
     
    #3
  4. djleoli

    djleoli bebiendo retro

    Ingreso:
    4/Sep/2005
    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    en fastfileshare
    el de nes primero no me gustaba los botones y el pad cuadrado no me gustaba p nada el 2 el de sega pero ojo !!!!!!!!!! me gustaba pero tenia un problema el circuito tenia los filamentos de controles muy finos y se quemaban o cortaba y fas dejaba de andar principalmente el de abajo
    off topic
    cuantas veces lo desarmamos a los joysticks del sega y poniendole papel de alumino de los atados de cigarriyos p q anden de nuevo ajjaajjajaaj :D luego se avivaron y la sega genesis 3 traia los joysticks pero con eso gruesisimo obio
    fin offtopic
     
    #4
  5. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Creo que acá la opinión será unánime : el pad de Nintendo 64.

    Demasiado grande, el analógico está muy abajo y muy en el centro. Tiene 6 botones pero 4 con forma de pad y otros dos colgados. Además abajo tiene el slot para el Rumble Pack que es muy molesto. Se tarda mucho en adaptarse a ese joystick.

    El de NES es genial: simple y chiquito, pero de baja calidad. Es bastante entendible para la época y por las versiones truchas que comprabamos acá.

    El de Play es el más difundido, es bastante cómodo pero siempre me molestó que tuviera solo 4 botones, olvidense de jugar fluidamente la mayoría de los juegos de pelea. Aunque me gustó la inclusión de dos botones L y R, a diferencia del de SNES que tenía solo 1.

    El de Genesis es para mi el mejor joystick de todos los que existieron (el de 6 botones). Los direccionales me encantan; tienen como un huequito en el medio entonces no apreto con la yema de los dedos sino que apoyo la unión de la falanges del pulgar ahí, y arrastro el pulgar hacia cualquier dirección. Los 6 botones son re cómodos y están inclinados 45º para que queden alineados con la mano derecha. Además los originales tenían una calidad excelente: duraban años.

    Aunque te faltaron algunos jotsticks; como el de Jaguar era como un control remoto gigante, creo que debe ser el peor diseñó de joystick de todos los que salieron.

    Como se supone que tengo que jugar con esto? :confuse:

    [​IMG]
     
    #5
  6. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Misteriosamente no detesto ninguno de los controles que se nombran aquí, pero mi control de N64 tiene un problema, que desconozco si es que se le puso floja o si viene así de fábrica. Si uno manipula el Stick poniendo la yema del dedo sobre éste (como tiene que ser) y lo mueve al máximo, Mario (por poner un ejemplo) no corre al máximo, más bien trota. Sólo corre si uno empuja el Stick desde el borde del mismo, lo cual incluso resulta más cómodo y especialmente porque el Stick de ese control es microscópico (capaz el problema sólo es que tengo las manos grandes). Si el problema es en efecto que el Stick se aflojó, sólo puedo concluir que Bowser estuvo involucrado en la creación de Mario 64 y fue idea suya lo de darle vueltas para lanzarlo, como parte de un plan para mandar todos los Sticks de N64 al car***. Me lo puedo imaginar en su castillo, riéndose como un loco comprobando que sus planes fueron un éxito y Mario no pudo hacer nada para impedirlo.
     
    #6
  7. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Lo que tenes que hacer es calibrar el joystick. Parece que esa palanquita era muy propensa a descentrarse y por eso en los manuales de todos los juegos de N64 te dice que hay que centrarla. La pones bien al centro y manteniendo R y L apretas Star. Te repito, al principio del manual de cada juego te vas a encontrar con esta nota y lo tenés que hacer cada ves que reinicies el juego. Para evitartelo, mantené la palanquita centrada antes de prender la máquina, sino en la posisón donde esteé esa será tomada como el centro por el juego, sino se soluciona con ese método.
     
    #7
    Última modificación: 28/Jun/2008
  8. K-Bron Jr.

    K-Bron Jr. El usuario más pacífico

    Ingreso:
    8/Jun/2004
    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Villa Alemana, Chile
    Concuerdo totalmente con Maquinita porque (según mi opinión) el peor fue el de N64... muy grande y con los botones por todos lados... y el más cómodo fue el de Genesis :)
     
    #8
  9. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    El del Family
    (que no lo pusiste)
     
    #9
  10. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Curioso, ya sabía eso pero pensaba que sólo aplicaba a que si la descentrabas manualmente. Cuando vuelva a conectar el N64 lo probaré.

    Acabo de acordarme de un joystick que detesto pero que no sale en esta lista (y no tiene por qué salir de todas maneras): es de un TV Game de Spider-Man que tengo, que es la cosa más rígida jamás creada, se mueve unos tres milímetros en cada dirección y da la impresión de que estás haciendo ejercicio. Y los botones están puestos a las patadas y te empiezan a doler las articulaciones de presionarlos tanto.

    ¡Me acabas de hacer acordar totalmente del Angry Video Game Nerd! Específicamente los dos videos de Double Vision. Mi papá me contó que llegó a jugar al Intellivision una vez y el control era incomodísimo.
     
    #10
    Última modificación: 28/Jun/2008

Compartinos

Cargando...