Raspberry Pi

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Hacha Dorada, 24/Oct/2012.

  1. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Acá
    Excelente!!!... pero solo por HDMI se puede ver?
     
    #81
  2. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Buenísimo! No veo la hora de que lleguen las partes.

    La placa tiene ambas salidas, HDMI y RCA para los teles viejos.
     
    #82
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.112
    Un update de lo que logré hasta ahora.
    • Instalé la imagen del RetroPie.
    • Logré actualizar e instalar el paquete de emuladores RetroArch mediante el script correspondiente. Metí un par de roms en el emu de Megadrive y las levanta perfectamente.

    Ahora, el problema sin solución hasta ahora: la configuración del joystick. Parece que si tenés un joystick PS3, de XBox o Wii, las cosas son sencillas pq el script de RetroPie los instala con una simple orden. En cambio, con un controlador USB genérico, se me ha complicado muchísimo la cosa, y hasta ahora no logre echarlo a andar.
    Hay una opción para configurarlo botón por botón (que anda más o menos) pero luego de eso no sé para dónde seguir.

    En resumen, todo es muy prometedor pero si no puedo configurar el joystick no vamos a ningún lado. Cuando pueda hacer esto, es un golazo de media cancha: podés ir por la vida cargando un multiemulador cargado de ROMs a la casa de cualquiera. Se podrán configurar más de un o dos joysticks? En teoría el frontend de RetroPie (emulationstation) se puede manejar con el joy y nada más, así que sin hub podés meter 2 controladores de una. Si sumás un hub capaz se aguanta hasta 4, y en el puerto USB libre le metés el dongle WiFi... pará, ya estoy soñando y todavía no pude hacer andar un puto joystick.

    ----------

    Mientras tanto, en el Salón de la Justicia...

    Estoy terminando de bajar los packs de ROMs de NES, SNES, Megadrive, Atari 2600, Neo Geo y un sólo un compilado de N64 (la colección completa pesa arriba de 7GB). Está claro que todos no van a entrar, por más que mi SD sea de 16GB. Así que voy a tener que hacer una purga, especialmente entre los juegos de Neo Geo y los de Sega. Y eso que no bajé los de SMS, pero no creo que pesen mucho, lo mismo que los de CPC, C64, Spectrum, Atari ST y MSX. El MAME sería demasiado, veré qué hago.
    En mi colección de ROMs de Megadrive hay varias versiones de cada uno, pero no comprendo los sufijos, como para seleccionar una sola entre todas. Entiendo que J, U o E denotan si es la ROM japonesa, yanqui o europea, pero el resto de los sufijos (JU, h*, c, !, p, x, y etc) no tengo idea que quieren decir para el caso en que tenga que elegir entre dos versiones. Alguna idea?
    No sé cómo vendrán los de Neo Geo pero pesa como 4GB el pack, así que seguro tendré que limpiar un poco.

    pd. entre otras noticias, ayer en mi intento por configurar el joystick, inicié un proceso que ya lleva más de 12 horas y no termina. No sé qué carajo es pero no voy a tocar nada hasta que no termine. Espero que no cague todo porque me voy a enojar, un toque nada más.
    pd2. parece que no trae emu de MSX ni Amstrad. Supongo que se puede pedir que los agreguen.
    pd3. quiero otra RPi :D
     
    #83
    Última modificación: 2/Abr/2014
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Muy bien hacha _ok . Ojalá se puedan configurar los joysticks genéricos, ya que no pienso usar ni de PS ni el de Microsoft...

    A mi ya me llegó la Pi :joda:, estoy esperando los controles, la caja de plástico transparente, los heatsink, un adaptador Wi Fi y otro bluetooth, y un libro de 500 páginas sobre el aparato y varios usos que se le pueden dar.

    Si todo marcha bien en 15-20 días debería poder empezar a intentar armar la "consola".
     
    #84
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.112
    Si tenés la SD ya podés arrancar a configurarla (cualquier cosa, el SO estándar, o un XBMC; hay un bootloader que te permite instalar más de un SO en simultáneo), que te va a llevar un ratito, con los updates y todo.
    Cable de red primero, porque el WiFi no lo va a levantar de una (anda WiFi con RetroPie?).
    Yo no compré el heat sink, espero que no sea indispensable!

    pd. encontré lo de los sufijos y empecé a purgar los ROMs de Sega. No termino más, me lo voy a tomar como tarea a lo largo del tiempo.
     
    #85
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.112
    Si tenés la SD ya podés arrancar a configurarla (cualquier cosa, el SO estándar, o un XBMC; hay un bootloader que te permite instalar más de un SO en simultáneo), que te va a llevar un ratito, con los updates y todo.
    Cable de red primero, porque el WiFi no lo va a levantar de una (anda WiFi con RetroPie?).
    Yo no compré el heat sink, espero que no sea indispensable!

    pd. encontré lo de los sufijos y empecé a purgar los ROMs de Sega. No termino más, me lo voy a tomar como tarea a lo largo del tiempo.
     
    #86
  7. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Algo que estaba pensando... ¿habrá forma de hacer que botee a un disco duro portatil conectado por USB, en lugar de la SD? Así se le podría poner 500gb o un tera con facilidad, sin estar limitado a la tarjeta.

    ----------

    No, la SD también está en camino, me olvidé de ponerla en la lista. Tengo otra tarjeta de la cámara pero me quedo sin poder usarla si se la quito. También tengo un mouse y teclado USB (los de mi compu), espero que después pueda instalarle los inalámbricos con el adaptador de bluetooth.
     
    #87
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.112
    Creo que se puede pero es un quilombo y yo no lo haría, prefiero tener el externo como almacenamiento extra conectado. El SO en la tarjeta y si querés el resto a un externo.
    Debe ser mucho más fácil configurar la ubicación de las ROMs al externo que el booteo. Yo lo usaba así con el XBMC, y tenía la música y pelis afuera.

    pd. purga salvaje! decidí en principio quedarme sólo con los juegos con ROMs calificadas con [!], que se supone que son las mejores. Si eventualmente hay un juego que no aparece, recuperaré la ROM necesaria.
     
    #88
  9. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Es lo que hago yo y nunca tuve problemas, tampoco sé que significan todas las letritas.
     
    #89
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.112
    Qué significan todas las letritas.

    ----------

    ÉXITO: RetroPie funcionando con NES, SNES y Genesis.

    Configurar los controles no fue tan complicado una vez que hube cavado lo suficiente en la internet. Pero previo a eso perdí horas y horas.
    Ahora mismo hasta tengo los controles configurados distintos para Sega que para SNES.
    Se viene thread tutorial al respecto.
     
    #90

Compartinos

Cargando...