Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

  1. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Hola Satur: Que gusto verte otra vez por aquí...!!!
    Agradezco tus conceptos... tal como lo decís, me gusta que los chicos
    conozcan un poco de la vieja historia de las computadoras... podemos
    decir que ellos nacieron con las computadoras... en cambio yo, cuando
    entré a trabajar en un banco...!!! no había ni máquinas de sumar...!!!
    había que hacer todo "a cabeza"... con el correr del tiempo, fueron llegando todas las cosas y cuando me fuí, ya manejaba las PCs.. toda una verdadera historia para contar...
     
    #1061
  2. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Recuerdo en el negocio de mi padre, que las cuentas las hacía con una calculadora mecánica, de aquellas que había que darle a la manivela para que corriesen los rodillos :roll:

    Quien nos iba a decir que llegaría el día en que intercambiariamos con gente del otro lado del océano como si tal cosa. Pura ciencia ficción entonces.

    Abu, el placer es mío, creeme. _ok
     
    #1062
  3. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Así es Satur... y lo que yo cuento, ocurrió en 40 años... desde que yo entré a trabajar hasta mi retiro, de no haber nada para sumar a tener al final las PCs... y para hablar por teléfono, a nuesta Casa Matríz que está a 600 km. de nuestra ciudad, había que pedir las comunicaciones con 5 o 6 horas de anticipación... ahora, como vos lo comentás, con los celulares, te comunicás al instante, a cualquier parte del mundo...
    Creo que la realidad está superando a la ciencia ficción...
     
    #1063
  4. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS: XXXVIII

    El equipo fué lanzado con un sistema operativo que también fue licenciado, en vez de ser desarrollado por la propia IBM, como era su costumbre. En primer lugar, IBM le ofreció a Gary Kildall, dueño de Digital Research y autor de un popular software de aquel entonces llamado CP/M, adaptar su S.O. para la PC. Pero se cuenta que Kildall, fanático de los aviones, faltó a la cita con ejecutivos de IBM por estar pilotando personalmente una de las aeronaves de su empresa, y dejó la reunión en manos de su esposa Dorothy, encargada de negocios de Digital. Ella se sintió abrumada por el papelerío que le exigía firmar la gente de IBM, como un "acuerdo de confidencialidad", y desistió de cerrar el pacto en el momento, alegando que no podía tomar semejante decisión sin consultar a su esposo. Los ejecutivos de IBM, cansados de las idas y vueltas de lo que suponían una tarea sencilla, abandonaron la negociación con Digital y contactaron a Bill Gates, de Microsoft, quien repitió con IBM el truco que había hecho con el Altair Basic: vender un producto que no tenía. Consultado por IBM acerca de si él estaba en condiciones de proveer el sistema operativo (y seguramente, informado sobre los permenores de la estéril negociación con Digital), Bill contestó que sí sin más rodeos, y cerró trato, pese a que, una vez más, no contaba con el producto y, mucho menos, con el tiempo para desarrollarlo. Pero Gates sabía que un joven
    programador de Seatle, llamado Tim Paterson, de apenas 22 años, había realizado un primitivo clon de CP/M que bautizó como QDOS (Quick et Dirty Operating System), es decir, Sistema Operativo Sucio y Rápìdo, por el poco tiempo y la escasa elegancia empleados durante su etapa de programación. Paterson lo comercializaba a través de una pequeña empresa denominada Seatle Computer Products. Rápido como el rayo, Gates ofreció comprar la versión para Intel 8086 de QDOS, llamada 86-DOS, por supuesto, sin informar a Paterson sobre el acuerdo existente con IBM. Paterson no solo aceptó venderlo, sino que ayudó a Microsoft a portarlo para ejecutarse sobre las CPU 8088, una versión simplificada y más económica de la 8086, que fue la elegida por IBM para la PC. De este modo, nació PC-DOS, el primer sistema operativo de Microsoft, y el que usaría la IBM PC, al momento de salir al mercado.
     
    #1064
  5. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Yo usé un 8088, el primer PC que tuve. Anda que también empezaron con una chapuza y siguen igual, a tantos años vista (¿Se entendió el juego de palabras? :P)
     
    #1065
  6. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Solamente a medias... bueno el final "años vista"... pero no se lo de "chapuza"... nosotros empezamos con mi hijo, con una Timex 1000 de 2k de memoria..
     
    #1066
  7. kain

    kain The Master Of The Dark

    Ingreso:
    29/May/2006
    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Rock is Black
    Dos cosas AbuRaf, el creador de QDos no fue Tim Paterson si no un tal Gary y el que hizo el trato fue el padre de Bill Gates, que era amigo del presidente de IBM, este ultimo le comento al padre de Bill Gates que necesitaba un SO para su nueva maquina este le dijo que seguro su hijo tenia uno en su empresa.

    Eso no mas, Saludos sigue asi ;)
     
    #1067
    Última modificación: 13/Feb/2008
  8. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Muy buena tu acotación, kain... pero no se si será verdad lo tuyo o lo mío, ya que yo lo saco de una Revista POWER USERS, que considero bastante seria... no se cual será tu fuente de información...
     
    #1068
  9. kain

    kain The Master Of The Dark

    Ingreso:
    29/May/2006
    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Rock is Black
    Pues como sabras para tener información un 99 % fiable hay que revisar en muchas paginas, leer biografias de cada uno de esos renombrados personajes para al final tener una historia casi veridica.

    Te paso mis fuentes de info del Bookmarks de mi viejo Netscape 4 :P

    http://www.maestrosdelweb.com/editorial/microsoft/ (esa historia es muy austera y con suficientes datos corruptos como para llamarse farsa, lamentablemente es la que mas abunda por internet).

    http://es.wikipedia.org/wiki/MS-DOS (allí dan notificación del fallo judical producido tiempo atras, puedes leer de el en Slashdot, Barrapunto y posiblemetne en Meneame).

    http://tiorubo.blogspot.com/2006/12/microsoft-y-el-vaporware.html Info acerca de Microsoft en general con gran parte de sus tretas relacioandas con el Vapoware).

    Sigo buscando lo del padre de Bill Gates con el Presidente de IBM pues no lo encuentro en mis bookmarks.
     
    #1069
  10. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Que loco, una reunión con ejecutivos de IBM, y se quedó piloteando un avión.

    Igual no sé con qué cosa quedarme, a decir verdad.
     
    #1070

Compartinos

Cargando...