Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

  1. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Kain... me decidí por leer lo de Wikipedia... muy bueno el comentario, pero no difiere mucho del que yo puse, ya que Gary Kildall no quiso hacer juicio... supongo que en los temas computación, los juicios tomados por hábiles abogados serían interminables...

    Lástima que mi vista no da para más y casi no puedo leer largos comentarios, pero lo que vi fue muy bueno...
     
    #1071
  2. kain

    kain The Master Of The Dark

    Ingreso:
    29/May/2006
    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Rock is Black
    AbuRaf70 tengo la solución para ti, hay navegadores para ciegos que agarra el texto y te lo lee si te parece te lo paso con eso lo pones a reproducir el texto y asi desentiendes tus ojos de la tediosa tarea de leer y gastarlos.

    Saludos.
     
    #1072
  3. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Gracias, kain por tu oferta... ya mi hijo me instaló un lector, pero me cuesta acostumbrarme a la voz y desde luego, no es lo mismo que leer uno mismo... de todas maneras, me interesa conocer cual es que vos mencionas, ya que puede ser mejor que el que yo uso...
     
    #1073
  4. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Abu, como te mimamos, no te quejarás de tus cibernietos ;)
     
    #1074
  5. kain

    kain The Master Of The Dark

    Ingreso:
    29/May/2006
    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Rock is Black
    Se llama A-browser, la pagian se carga como si tuvieras el firefox o cualquier navegador perote va leyendo el texto, yo ocupaba uno para estudiar.

    Saludos.
     
    #1075
  6. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Gracias, kain... voy a ver si mi hijo me lo consigue...

    Satur, no tenés idea de lo bien que me hizo entrar a estos Foros y a las carreras de Stunts... realmente, ve ayudan a vivir bien...

    Por ello, gracias a todos ustedes...
     
    #1076
  7. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS: XXXIX

    El procesador, como ya mencionamos era un Intel 8088, funcionando a una velocidad de reloj de 4,7 MHz. Se podía adquirir por separado un coprocesador matemático, el Intel 8087, que aceleraba notoriamente el rendimiento en aplicaciones que efectuaban cálculos matemáticos intesivos. Dependiendo del modelo, poseía entre 16 y 64 KB de memoria RAM de fábrica, fácilmente expansibles a 256 KB usando tarjetas especiales. A tal efecto, y también para la conexón de diferentes periféricos, tenía cinco ranuras de expansión de 8 bits, a las que llamaron slots ISA (Industry Standard Architecture, por su diseño sencillo y abierto). Su tarjeta de video CGA (Color Graphics Adapter) permitía la conexión a una TV común, con una calidad aceptable de imagen, y contaba con 16 KB de RAM de video que permitía distintos modos, desde 160 x 100 píxeles en 160 colores, hasta 640 x 200 en 2 colores. También posibilitaba modos de texto de 40 x 25 x 16 y 80 x 25 x 16. La alternativa era adquirir el monitor monocromático de fósforo IBM 5151, que utilizaba una placa MDA con 4 KB de RAM para video, y permitía un único modo de texto monocromático de 80 x 25 en excelente definición y, por lo tanto, más adecuado para su uso en oficinas. No poseía interfaz de sonido. Otro de sus puntos fuertes, con miras a los compradores "serios", era el teclado, de magnífica calidad, muy cómodo y extraordinariamente resistente, lo que la hizo muy apta para el procesamiento de textos. Se podían utilizar varios modelos de impresoras IBM, pero se precisaba una tarjeta de expansión que incluía un puerto paralelo para conectarlas a la computadora. La PC original traía el lenguaje BASIC en ROM, y su dispositivo de almacenamiento era una interfaz para unidad de casete, aunque era posible adquirir una o dos unidades de disco flexible de 5 1/4" de 360 KB de capacidad por separado, lo cual era muy habitual, ya que superaban ampliamente al casete tanto en velocidad como en fiabilidad. En un principio, no contaba con el espacio interno ni la interfaz para instalar discos rígidos. Tiempo después, en parte para paliar este déficit, se lanzó el IBM Expansion Chassis 5161, que agregaba más ranuras de expansión y permitía la conexión de estas unidades.
     
    #1077
  8. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS: XL

    La IBM Personal Computer, o IBM model 5150, comenzó a comercializarse el 12 de agosto de 1981, a un precio aproximado de U$S 1600. El resultado no pudo ser más exitoso: las PCs se vendieron, desde un inicio, como pan caliente. Sin embargo, la victoria tuvo pra el equipo de Projet Chess un sabor agridulce. En primer lugar, el principal destino de la PC no fue el hogar, para el cual todavía tenía un precio elevado, considerando el costo total al agregar algunos periféricos. Su mercado primordial terminó siendo el de los ejecutivos de las líneas medias de las grandes empresas, o los dueños de pequeñas y medianas empresas, que no tenían acceso cotidiano a los "mainframes" y minicomputadoras que dominaban el mercado corporativo en aquel entonces. La coincidencia temporal del lanzamiento de la PC con el crecimiento en popularidad de VisiCalc, una de la primeras hojas de cálculo, acentuó todavía más esta tendencia. El otro trago amargo para el equipo liderado por Estridge fue que, apenas la PC se transformó en un suceso de ventas, le fue quitado el control del proyecto, que pasó a estar bajo el mando de los altos ejecutivos de IBM. Esta decisión fue fatal para la empresa, ya que la mentalidad anticuada de dichos ejecutivos los llevó a cometer nuevos y graves errores, que, sumados a la arquitectura de hardware abierta de la PC y a sus componentes fáciles de obtener, desembocaron en que, apenas un año y medio después, otras empresas, como Compaq Corporation, comenzaran a ofrecer clones "compatibles IBM PC" a precios más competitivos, y lograran quitarse a IBM una tajada más que importante de un mercado recién nacido. Los compradores domésticos empezaron, lentamente, a adoptar la arquitectura de la PC gracias a estos clones y sus precios bajos. La enorme producción de clones de PC ayudó, en gran medida, a multiplicar el desarrollo de softwares y de periféricos para esta arquitectrura, y las empresas que se dedicaban a producirlos fueron multiplicándose como hongos.
     
    #1078
  9. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Como nota curiosa, Abu, aparte del VisiCalc uno de los programas que se usaba para probar la "compatibilidad" de los clones con los IBM PC era el Flight Simulator, antes de que lo comprase Microsoft.
     
    #1079
  10. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Muy bueno tu comentario, Satur... la verdad es que no lo sabía, ni tampoco lo vi en la revista...
     
    #1080

Compartinos

Cargando...