Reviews Cuevinas de juegos nuevos

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por Maqui, 18/Jun/2009.

  1. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    [​IMG]

    (Dice Xbox, pero mi reseña es de la versión de PC).

    No opinaré de la película, porque opinar de cualquier versión de Transformers hoy en día es pedir que el foro de turno sea prendido en fuego. Pero aunque la película no les gustara, les agradará saber que el juego es, de hecho, bastante similar a la serie...

    ¿Recuerdan cuando Maqui comentó el juego? Él se refirió a la versión de PS2. La de PC tiene suficientes diferencias como para ser considerada única. Para empezar, podemos elegir desde el principio si seremos Autobots o Decepticons, con la consiguiente diferencia entre nuestros objetivos (los Autobots quieren salvar la Tierra, y los Decepticons destruirla). A diferencia de su antecesor, el Transformers: The Game, el juego no es como un "GTA con robots", sino que una detrás de otra cumpliremos con misiones individuales. Pero las misiones ocurren en terrenos abiertos que podemos explorar a capricho, donde, como buen fruto de la obra de Michael Bay, somos capaces de provocar unos destrozos colosales.

    Nuestros robots disponen de ataques cuerpo a cuerpo, armas de fuego y "habilidades especiales" que son distintas para cada personaje (por ejemplo, el Decepticon Longhaul es capaz de curarse a sí mismo, mientras que Ironhide puede soltar una pequeña torreta que mate a los enemigos cercanos). Tenemos una buena selección de robots en cada bando, pero no podemos acceder a todos ellos a la vez; la naturaleza de la misión determinará quién es el personaje adecuado para la misma, y dejará bloqueados a todos los demás (como ocurría en SW: Rogue Squadron).

    ¿Por qué dije allá arriba que el juego se parecía a la serie? Las misiones incluyen, cómo no, eventos ocurridos en la película (la batalla de Shangai al principio, por ejemplo). Pero la mayor parte de las misiones se tratan de pequeñas batallas donde serviremos a los humanos o los perdjudicaremos. Si recuerdan, en la serie los Autobots eran aliados de las fuerzas armadas humanas, quienes normalmente les pedían ayuda cuando eran atacadas por Decepticons. En el juego ocurre lo mismo; la organización NEST es aliada de los Autobots, y éstos los ayudarán a reparar satélites, rescatar empleados puestos en peligro, escoltar un convoy, etc. con Decepticons de por medio. Éstos, por su parte, deben enfrentarse a los Autobots y entorpecer las operaciones de los humanos. Esto, en esencia, es la serie (y prácticamente también es todas las otras series :D), que básicamente era una sucesión de batallas de media hora que formaban parte de una sola, gran guerra. Allí donde la película era una sola batalla, aquí participaremos en muchas pequeñas batallas individuales, que eventualmente conducirán todas al objetivo final: la salvación o destrucción del mundo.

    Precisamente, al terminar cada misión los personajes aparecen en una sala de guerra, donde discutirán su desempeño en la última misión, y el jugador podrá gastar sus reservas de Energon en mejorar las habilidades de combate de sus robots, así como que tendrá acceso al contenido desbloqueable (que incluye seis episodios completos de la serie original, tres para cada bando).

    Si no les gustó la película, pero les interesa un juego similar a la serie, moderno o no (y si definitivamente no les molesta que los Autobots sean más propensos a despedazar edificios sin querer), les recomiendo este juego. Y si les gustó la película, no lo piensen dos veces :P

    EDIT: Deberíamos utilizar este post más seguido, ustedes juegan a más juegos nuevos que yo :P
     
    #51
    Última modificación: 7/May/2011
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Eaaa estas a full con los Transformers, me copo ^^
     
    #52
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Este juego lo probé hace poco en PC ajena y muuuuy de arriba así que no se hasta que punto pueda ser exacta mi review -lo pongo acá para no estropear el thread de Fran-; me encontré con un juego muy avanzado... que difícilmente podía dominar. Yo, hombre nacido en la Quema y de Fifa 98 y 99 apretaba algo y el jugador se ponía a pelotudear en medio de la cancha y mis jugadas clásicas apenas daban resultados pero es porque estaba muy "retro acostumbrado" cuando le tomé la mano (0-6 en el primer partido :gota:) se volvió un Gran Juego.

    Los primeros ensayo y error me recordaron inevitablemente a cuando probé el PES no se cuando en la Play 2 (primera vez que usaba ambas cosas) y en la primera me las arreglo para llegar para quedar mano a mano frente al arquero sorprendiendo a propios y extraños y -naturalmente - fundo el boton, de la pelota ni rastros. En la siguiente jugada me hice expulsar al Kun Aguero y a Forlan, era demasiado malo yo.

    Pero volviendo al Fifa 11 si bien no es taaan nuevo lo es para mi y algo que me llamo la antencion es que cuando afrontaba la primera caída de mi valla mi amigo me dice exaltado:

    -Saca al arquero
    -¿El que?

    Yo no sabia que se podía hacer eso... y a sacar del medio.

    Por algún lado leí que se puede editar Todo ¡hasta las voces y cánticos de las hinchadas y los estadios! lo probaría sin pensar pero tengo dos problemas a la mano 1) Mi Placa de Vídeo en un 99% no lo corre y 2) tengo casi todo el disco tomado por series y películas 80eras y pokemon.

    Algo que no llegue a probar fueron los penales pero dicen que están para sacarte los piojos y darte ataques de caspa de lo difíciles que son (y eso que en el Fifa99 he metido varios de rebote o de suerte). Por supuesto el juego licencia pretyy much everything en lo que se refiere a ligas, copas, jugadores y equipos.

    Un modo que no llegué a probar pero algun dia, lo juro, es el "Modo Carrera" donde encaras a un jugador (tipo New Star Soccer), entrenador o Manager durante quince temporadas. Ya me imagino:

    -Quiero a Pastore
    - No nos alcanza
    - Venda esa cosa inútil
    - ¿ Se refiere a la tribuna?

    :srverde:

    PD: También vi algo llamado Pro Passing; y Personality+ algo así que como un previsor para que no contrates a Riquelme. A la lista de pendientes.

    Buenooo espero que les haya gustado. Chau (?)

    Imágenes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Video
    [YOUTUBE]ps0YtyQ8EHQ[/YOUTUBE]​
     
    #53
    Última modificación: 13/Ene/2014
  4. ~Fran

    ~Fran My Precious...

    Ingreso:
    9/Jul/2008
    Mensajes:
    1.024
    Jajja muy buen analisis! el fifa 11 (ni el 12) no lo probe, soy mas partidario de PES.

    (Aguante Nivel X)
     
    #54
  5. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    A mí me paso que probé el fifa 11, y al igual que vos sin haber jugado desde el 98, pero a mí al contrario, me pareció demasiado fácil (y la pelota se me hacia extrañamente grande -acostumbrado al pes :P -
    Gané el primer partido que juegue en dificultad normal (creo, fácil seguro que no, nunca juego menos que normal ningun juego, suelo decantar por los niveles más difíciles) por 4-0 todos los goles EXACTAMENTE iguales, me pareció malísimo, al punto que todavía me acuerdo de ese único partido... Lo desinstale y seguí sufriendo con la pésima IA del PES, y sus relativamente ya anticuados gráficos.
    Esperando a que salga un PES que le devuelva la gloria a la saga...
     
    #55
  6. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Capaz con algo de practica gano, mi primer partido en el Fifa99 fue Quilmes - Velez y termine 0 a 0 porque me costaba llegar... ahora gano 11 a 0 :P

    Y en el 98 me bailaba Instituto al principio :ouch:
     
    #56
  7. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Yo la remo con el FIFA 10, en la 360, creo que fue de los pioneros de la next gen, me fascina que puedas patear al arco mientras carga, eso ya me supera :p
     
    #57
  8. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    [​IMG]

    Sí, Gunth, ya sabemos.

    La mayor parte de los niveles son plataformas en 2D, con algunos puzzles sencillos. Es posible matar a los enemigos a golpes, pero el juego aconseja eliminarlos sin ser visto, arrojándoles cosas y tendiéndoles trampas. Hay niveles donde manejamos un avión o una moto, pero no están muy bien hechos (el avión se desplaza a una velocidad que da sueño).

    Para ser un juego licenciado moderno, hace un genial trabajo de recrear la sensación de aventuras y peligro constante que transmite la película, pero no podría recomendárselo a nadie en la Cueva; pues la dificultad es increíblemente baja y no toma más de cuatro horas terminarlo, y eso sin agarrar todos los extras (cangrejos de oro que desbloquean trajes adicionales, imágenes de los personajes, etc). Si son de los que felizmente decapitarían vivos a todos los "malditos casuales" de la Tierra, mantengan su distancia. El resto (y sobre todo los que disfrutaron de la película) puede que lo encuentre una buena distracción.

    Repito: Sí, Gunth, ya sabemos.
     
    #58

Compartinos

Cargando...