Revivir y/o mejorar reproductor MP3 marca Titán

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 21/Nov/2007.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Buenas gente, esto me sacó de un apuro, asi que se los dejo para que lo analicen. La cosa es asi, me trajeron 2 mp3 titan, uno de 512 Mb. y el otro de 1 Gb. Para que se orienten, son estos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La cosa es que no funcionaban bien, asi que me puse a ver como repararles el firmware. Use el del CD que trae, pero la version es vieja y no soporta carpetas, asi que tenia que meter todos los temas sueltos. Encontré este firmware mas nuevo que soporta organizar los temas en carpetas, lo cual resulta mucho mas comodo. El firmware en cuestión lo pueden bajar de ACA

    Bueno, lo descomprimimos, corremos el setup (igual a cualquier otro, no tiene secretos)

    [​IMG]

    Una vez que terminó de instalar conectamos el MP3 a nuestro USB y abrimos el programa Firmware Download. Nos va a salir un mensaje que dice que el dispositivo se tiene que reiniciar, le damos que si, nos aparece el diálogo de agregar nuevo hardware, le damos que instale los drivers automáticamente, si no los encuentra los buscamos de forma manual en la carpeta donde quedó instalado el programa, subcarpeta drivers.

    Una vez instalado nos abre la pantalla principal del programa, nos va a mostrar la versión actual del firmware y la versión a la cual vamos a actualizar. Tildamos la opción "Format Data Area" para que se borre todo y arrancar el MP3 desde cero (es recomendable hacerse una copia de la música antes de realizar este proceso, ya que todo lo que hay se borra), nos va a salir un aviso diciendonos que se va a borrar toda la musica:

    [​IMG]

    Le damos que si, y le damos Start, en este punto vamos a ver como van pasando los distintos procesos:

    [​IMG]

    En este punto es crucial que no se corte la luz o se desconecte accidentalmente el MP3 del USB, si llegara a pasar esto se arruina sin remedio, asi que tomen las precauciones necesarias.

    Una vez finalizado nos va a aparecer el cartelito "Complete". En este punto el MP3 ya tiene el firmware nuevo y con soporte para carpetas listo para usar. Desconectamos el MP3 y lo volvemos a conectar, le cargamos la música y ya podemos usarlo.

    Esto lo probé como comenté mas arriba con los mp3 Titan de 512 Mb. y 1 Gb. respectivamente, espero que les sirva, a mi me sirvió para revivir 2 reproductores muertos y de paso mejorarlos y que puedan usar carpetas
     
    #1
  2. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    buena!!! ya lo bajo y lo archivo por si caduca asi ya me keda por si lo llego a presisar!! es compatible con cualkier titan? con titan nomas?
     
    #2
  3. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Yo lo probé con los Titán solamente, aunque con cualquier reproductor con ese modelo de chip SigmaTel debería funcionar tambien.
     
    #3
  4. Huesos66

    Huesos66 RinconAbandon Webmaster

    Ingreso:
    30/Jun/2007
    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Venezuela
    Che loco sabes que recien actualize el firmware de mi mp4 (no es titan, pero tiene el mismo chip y es el mismo procedimiento), y me interesaria saber como lograstes clasificar los temas por carpetas.. Si podes mandar foticos mejor o una explicación paso por paso _ok

    Salu2! ;)
     
    #4
  5. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    creas las carpetas desde el explorador, como si fuera una unidad de disco cualquiera, y despues copias los temas adentro de las carpetas
     
    #5
  6. Huesos66

    Huesos66 RinconAbandon Webmaster

    Ingreso:
    30/Jun/2007
    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Venezuela
    Jjeje me lo imagine! De lo mas obvio :P Pero no habia querido probar de esa forma.. mil gracias de nuevo Tavo _ok
     
    #6
  7. el cisco loco

    Ingreso:
    5/Abr/2018
    Mensajes:
    3
    buenos dias, espero que años después de la creación de este post este mensaje llegue a Tavo, estoy navegado por Internet buscando el FIRMWARE de mi mp3 titan , exactamente el mismo de la foto que pusiste , pero con la lamentable sorpresa que el link que pusiste esta caido, me imagino que después de tantos años era de esperarse. Mi mensaje Tavo lo puedes volver a subir o enviarlo directamente a mi correo electronico pitosalv@yahoo.com. Gracias !!!
     
    #7
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Bienvenido, el cisco loco !
    Te llevás el premio a la "mejor reapertura de un hilo de hace más de de 10 años". Afortunadamente, Tavo sigue dando vueltas por aquí, pero me temo que no sea sencillo que todavía tenga esos archivos.
     
    #8
  9. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Bueno, estas de suerte, aca lo encontre
     

    Archivos adjuntos:

    #9
    A nicohvc y Hacha Dorada les gusta esto.
  10. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Sos un grande Tavo ! años de no perder de vista el backup?
     
    #10

Compartinos

Cargando...