Rincón Socio-Politico Cuevino

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Ciclón de Hojas, 2/Mar/2012.

  1. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    La diferencia de opiniones es parte de la democracia. Igual hoy en día no existe la democracia en este país. Hoy en día tenemos una especie de monarquía, ya que el poder ejecutivo y la mayoría del congreso es manejado por un partido que solamente responde a las desiciones de una sola persona. Esta clase de política de los "levantamanos" es la misma de las de los 90, no cambió la política. Y el poder judicial tiene cierta amistad con el gobierno asi que....

    Mucha gente critica a los demás partidos porque a veces se generan internas o no se ponen de acuerdo entre ellos. Pero eso es porque en esos partidos existe democracia, porque democracia implica diferencia de opiniones. En cambio en el FPV no existe democracia alguna porque todos responden a lo que dice Cristina, y los que se han puesto en desacuerdo adentro fueron excluídos, por ejemplo Cobos, Alberto Fernandez o la ex-ministra de medio ambiente que Cristina echó porque decretó la ley de glaciares porque la minera Barrick Gold los estaba afectando, y después de que Cristina vetara esa ley, la ley fue al Congreso y la aprobaron desde ahí.


    Cambiando de tema, que loco este país, hablan mucha mierda de los ingleses pero viene Roger Waters y hace 9 River.

    ----------

    Me olvidé decir, que esto de la falta de democracia es algo que apoya y aplaude la gente. Al final en este país hablan mucho sobre la democracia pero la gente misma se caga en ella. Hablar sobre la democracia es una moda que viene por la dictadura, sin mencionar que antes la gente pedía la dictadura.
     
    #31
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Sip tiempos extraños y modas raras, pero que pasa pasa.

    Me acuerdo en un programa que alguien le preguntaba a Videla

    ¿Cuando van a tomar el poder?

    Señora no se apure que no sabe lo que somos nosotros gobernando.
     
    #32
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  3. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    #33
  4. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Me agarro una amargura terrible, me acabo de enterar que la presidente esta armando un museo sobre malvinas y quiere llevarse el primer avion que aterrizo en malvinas (antes de la guerra) del aeroclub de Bahia Blanca y ponerlo en un cuarto mugriento para que un monton de xenofobos imbeciles que no tienen idea cuantas alas tiene un avion se le suban encima y creo que no podemos hacer nada, ahora tengo que apurarme a juntar plata para saltar (el avion lo usan los paracaidistas) antes de que se lo lleven.
     
    #34
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Que poronga boludo! Y que raro que aun este en funcionamiento... bue si hay aviones militares de esas épocas también.
     
    #35
  6. yoargentino

    yoargentino Nou coment...

    Ingreso:
    11/May/2009
    Mensajes:
    930
    Si, además el ejercito debe seguir usando los FAL (arma) de antes del 83. No se debe haber invertido más en la defensa nacional desde la vuelta a la democracia con Alfonsín.
     
    #36
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Es un hecho usamos los FAL y buena parte del armamente bélico de esa epoca.
     
    #37
  8. yoargentino

    yoargentino Nou coment...

    Ingreso:
    11/May/2009
    Mensajes:
    930
    Hace poco fue el día de la memoria, recordando la dictadura y los 30.000 desparecidos/muertes . Cae esta fecha y entre tantas cosas que se dicen yo siempre me pregunto: ¿cuantas personas han desaparecido y han sido asesinadas en estos últimos 29 años? y ¿que se hizo para evitarlo?. Claro también pienso que en los primeros años de la nueva democracia por lo menos no fue algo primordial, si no que era algo que, si bien era importante, quedaba atrás de cuestiones tales como el juicio a los dictadores, mejorar la economía y recuperar las instituciones, entre otras. Yo prendo la tele y veo todos los días que matan a una persona, por el auto, por plata o, peor aún, por nada. Lo grave es que nadie hace nada, ni nadie dice nada. Como me gustaría que la presidenta hable del tema...por favor, no crean que la culpo directamente a ella, asesinos hay desde que el mundo es mundo, pero digamos que parece un tema tabú, porque nunca la oigo hablar de eso. Lo último de lo que hablo fue de que la libreta del DNI próximamente será inservible para votar. Si a 29 años eso es más primordial que la seguridad de todos nosotros...que un milagro nos salve.
     
    #38
    Última modificación: 27/Mar/2012
  9. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    Para mi el Día de la Memoria es una mentira, ya he ido a la primer marcha que se hizo y fue cualquier cosa, y cada vez está peor.

    Se supone que el Día de la Memoria además de recordar lo que fue el terrorismo de Estado de la Dictadura Militar, también incentiva al mantenimiento de la democracia, pero hoy en día no hay democracia en este país, el Poder Ejecutivo y el Legislativo está controlado por una sola persona y la gente alava eso. La represión sigue existiendo, cuando sucedieron las protestas por la megaminería, y además que el gobierno es el responsable del asesinato de Mariano Ferreyra y el de Cristian Ferreyra.
    Las abuelas de Plaza de Mayo ya no son lo que eran antes, solamente les importa su causa; Hebe de Bonafini dijo que le sintió alegría cuando derrumbaron las Torres Gemelas y Estela de Carlotto apoya a la Barrick Gold porque le financió una película, ¿que clase de organismo de derechos humanos es ese? El Gobierno reprime como se le da la gana y como le dan una manito a las Abuelas de Plaza de Mayo, ellas lo siguen y con los crimenes se hacen las boludas.
     
    #39
    Última modificación: 27/Mar/2012
  10. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    92% de acuerdo, al igual que a las Abuelas de Plaza de Mayo a mi -en su lugar- también me importaría solo lo mio.

    Claro que se re desdibujaron como bien señalaste.
     
    #40

Compartinos

Cargando...