¿Sabías que... por AbuRaf

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 5/Ago/2005.

  1. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    No, ojalá...

    Es el protagonista de una serie que me gusta, bah me fanatiza :D

    La serie es Scrubs.
     
    #1051
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    es un semiconductor!! componente electrónico q amplifica la corriente de un circuito según un beta Ic = beta * Ib
    Ic=corriente colector
    Ib= Corriente de base
    Amplifica señales, abre o cierra circuitos. En el colegio secundario, si seguís electrónica, por lo gral se ve el transistor trabajando en corte, saturación y en señal de colector común, base común y emisor común (almenos lo que llegué a ver yo xD)
    Es el reemplazo de las vávulas!!! Hoy en dia las válvulas se usan para sonido, por ej amplificadores de guitarra :P

    A partir de los transistores se crearon componentes como compuertas lógicas que son la base de la lógica combinacional y secuencial. Por ejemplo, una estructura "if" de un lenguaje de programación onda basic, pascal, etc funciona y toma decisiones como distintas configuraciones combinacionales que la podés hacer con pocas compuertas... "si hay un 1 en c/patita hay un 1 en la salida (compuerta and)"

    tmb a partir de ellos surgieron otros circuitos integrados populares como los amplificadores operacionales y timer que se utilizan mucho en circuitos de control y automatismo.. luego ni hablar de microcontroladores como los PIC...
    ni mencionar los microprocesadores

    ni hablar la compu que estás usando XD

    el transistor es la base de todo. Hoy en dia un microprocesador pentium equivale a unos 5.5 millones de transistores...

    O sea.. si tuvieses la vida suficiente y te pusieras a "desmenuzar" la circuitería de tu microprocesador, cosa q es imposible a menos que mirases con microscopio los contactos soldados micrométricamente y tuvieses una vista y capacidad poco normal para descifrar las soldaduras de los semiconductores. Igual al romper el encapsulado ya se cagó todo XD

    bueno... si intel/amd o la marca de micro que uses te proporcionase información y tuvieses tiempo de "desmenuzar" todo el circuito (cosa que tmb es irreal) notarías un equivalente a 5 millones de transitores.

    Pensar que con 4 ya te hacés un puente de H, inversor de giro de un motor

    uhmm

    Sin dudas el invento más importante del siglo 20 por lo que ha causado quizás no tanto sino por lo que el futuro le depara.
    La TV (por ej) es un producto final y no todo precisa un TV o me vas a decir que la plaqueta de tu modem está hecha de TVs ¿? XD

    salu2
     
    #1052
  3. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    HELP!! yo estudio electronica y estoy en segundo, la primera clase de analogicas II el chabon hablo de esto, y explico todo en dos horas, tengo entendido que es el tema principal de todo segundo (creo), pero hay cosas que no me quedaron del todo claras, y el chabon en si es un forro que empezo a hacer dibujos por todos lados y nadie entendio nada...en realidad entendi casi todo, pero hay cosas que no caze, despues agregame al MSN, asi te consulto (ja, yo siempre mangueando, mi MSN es nahu_04@hotmail.com)...lo de las compuertas si lo se todo por digitales I (aunque ahora en digitales II empezo a decir lo del tiempo de respuesta y como afecta, complicandonos en el Karnaugh)
     
    #1053
  4. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Yo use transistores varias veces para algunos proyectos de la Universidad pero lo unicp q aprendi fue las q las patas son base, emisor y colector y ahi fue....
     
    #1054
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Soy técnico electrónico. En 2do polimodal en Analógicas 2 veíamos las configuraciones del amplificador operacional y el transistor trabajando en corte y saturación. Sucede que tmb veíamos muchísima práctica, quemamos los LM741 y demás XD y quizás había un mundo de cosas para desarrollar con transistores que no se hizo.

    En digitales 2 veiamos circuitos secuenciales (flip flops JK, D, etc) y buses (era lo más jodido porque requería una especie de "cálculo previo" algo ajedrecístico XD)
    "La materia jodida" era análisis circuital donde se veian circuitos con bobinas y capacitores y había que calcular la transformada de salida en Laplace, antitransformarla y graficar. Tmb ver el tipo de rta y amortigüamiento, trazar diagramas de Bode, Lugar de las Raíces y calcular fitlros butterworth y chebyshev. PREOCUPATE POR ANALISIS CIRCUITAL XDDD

    Bueno igual ahora te agrego :p
    mirá q eso fue en el 2004 XD me acuerdo poco T_T

    salu2
     
    #1055
  6. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Nico... te agradezco por la clase magistral sobre los transistores... yo soy Bachiller así que de eso no se nada... leo todo esos temas porque me gustan...
     
    #1056
  7. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    yo ya empece a ver todos los temas que menciono, hasta exactamente cuando dijom buses, eso ya no lo vi, no se que tan dificil sera, pero el resto de las cosas que menciono parecen chino avanzado (y a mi me gusta el japones, asi que no va)...me imagino lo que me va a doler butterworth...ya con el nombre es dificil...
     
    #1057
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    A la hora de diseñar un filtro, los chebyshev son los que duelen.

    Me alegro mucho de que les haya gustado mi resumencito de los transistores. Lo redacté a los apurones en base a lo que me acuerdo del colegio y la experiencia.
    Vi que los mencionaban y quería hablar de ellos ya que mucha gente los siente nombrar y no tienen idea de qué son.
    Son su día a día hoy por hoy :risa1:

    Quise contarlo a modo de anécdota en cuanto al impacto histórico.

    Salu2 cordiales
     
    #1058
  9. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Toshiba desarrolló una batería que dura 10 años...?

    Como todos sabemos, las baterías recargables se van desgastando con el tiempo, y ofrecen cada vez menos energía con cada recarga. Toshiba, para buscarle la vuelta a este problema, desarrolló un nuevo tipo de batería destinada al sector industrial, que será capaz de cargarse a un 90% de su capacidad con solo enchufarla cinco minutos, y que puede tener hasta diez años de vida útil, aun en casos en los que se cargue y descargue con mucha frecuencia. La Super Charge ion Battery (SCiB) tiene sus celdas dispuestas en series, en conjunto con un sistema de administración que controla el voltaje y la temperatura de cada una de ellas, para protegerlas en caso de emergencia y balancear la carga que reciben en forma individual. Las aplicaciones de este producto van desde bicicletas, motos y vehículos autómatas alimentados a batería, hasta sistemas de suministro de energía de emergencia y estabilización de la corriente eléctrica. No se descarta una versión "potenciada" de esta batería que pueda mover un auto eléctrico.
     
    #1059
  10. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    cada vez lo buscan con elementos menos resistentes, escuchen de no sé donde que estan investigando sobre un conductor de 0 ohm de resistencia
     
    #1060

Compartinos

Cargando...