Secuestros e Inseguridad POR FAVOR LEANLO TODOS.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por RaDiChEtTa, 28/Mar/2004.

  1. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    miren, en estos dias, los Argentinos, y creo que todos, estamos viviendo una situación horrible, los secuestros y la inseguridad, no podemos salir a la calle, vamos al cine y no sabemos si vamos a volver, hoy, muchos dejaron sin futuro a mucha gente, gente que, sin duda , no lo merecía, nadie merece una atrocidad de estas.
    A eces miro a familiares y amigos de secuestrados y me rompen el corazón, le cuento algo, miren, a una chico que se llamaba Axel, de san isidro, lo secuestraron, lo torturaron, lo golpearon y lo mataron, el padre salió a hablar despues de eso, y cuando el padre se puso a llorar desconsolado por su hijo gritando " a mi hijo lo golpearon, lo torturaron y despues lo mataron!!!", la verdad me rompe el corazon y me dan ganas de llorar, es por eso que pido que todos reflexionemos aportemos un poco a esto, se los pido en nombre de todos, porque se que todos queremos más seguridad.
    PORQUE LOS DELINCUENTES TIENEN QUE MORIR CON PENA DE MUERTE!!! PERO CON UNA PENA DE MUERTE QUE LOS HAGA SUFRIR, QUE LOS HAGA LLORAR COMO LOS MISMÍSIMOS PADRES DE LOS SECUESTRADOS Y MÁS!!!.
    Bien, se que esto quizá no sea del tema para esta web, pero sentí y siento ganas de comentarlo, porque lo tengo adentro, como una espina adentro mío.

    Muchisimas gracias.
     
    #1
  2. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    si esto que vos decis es cierto....estos tipos no merecen vivir, pero desgraciadamente para ellos tambien existen los derechos, asi que no se puede hacer lo que vos decis.Esta bien que cuando las cosas estan hechas no se puede volver hacia atras (el asesinato) pero esto de los secuestros no es algo que aparecio sin motivos aca en Argentina, todas las cosas tienen su motivo, su causa.
    El tema que aca en arg. las cosas no marchan bien desde hace rato, y seria imposibles arreglarlas de un dia para otro (aunque maten a todos los secuestradores), siempre va a haber algun asesino de esos. Por eso digo que todos los procesos que llevan tiempo en producirse, tambien llevan tiempo corregirlos.Por eso es que el problema del pais pasa por las necesidades insatisfechas, y con esto no me refiero a la comida, tambien elestudio, trabajo, vida digna en gral.
    Por otro lado la falta de confianza en nuestros gobernantes, y sin ir mas lejos hasta en el policia que nos cuida.Quien no ha pensado a veces que todos los policias son corruptos? por eso el problema vas mucho mas lejos que la inseguridad, y esta en todos y cada uno de nosotros tratar de mejorar (nunca va a venir un presidente mago que nos solucione nuestros problemas).
    por eso digo:

    si sos policia: No aceptes una coima

    si sos politico: no robes

    si sos obrero: estate orgulloso de tu trabajo.

    si sos desempleado: tene esperanaza, no te quedes con un mugroso subsidio vos mereces algo mejor.

    con esto quiero decir que la Argentina la sacan de abajo los Argentinos o nadie !

    bueno termino porque sino me re voy de tema y... se aburren jeje :wink:

    espero que piensen bien esto, y a ver que pueden hacer cada uno de uds para mejorar.nadie pide que salven el mundo, con solo quererse uds es suficiente.
     
    #2
  3. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Preferiria no opinar al respecto, la vida no es tan blanco y negro como se cree que es y es mejor dejar estos temas tan complejos para otro nivel de discucion y no convertirlo en una quema de brujas
     
    #3
  4. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Totalmente. Radicheta deberías repensar lo que escribiste, me parece totalmente fuera de lugar no solo en este foro sino en la vida misma. No tenes derecho a decidir quien vive y quien no sea delincuente, violador, asesino o sospechoso. No podes combatir el fuego con fuego.

    Realmente si pensas de esa manera me da vergüenza ajena. Voy a cerrar este post por dos razones. Primero que no tiene nada que ver con la tematica del foro y segundo que no tiene nada que ver con una sociedad civilizada.
     
    #4
  5. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    No es por contradecir al Porter pero abrí el topic nuevamente. Si bien no tiene que ver con la temática del foro hay otros tantos de cientos topics que tampoco rozan siquiera el tema de los juegos y no por ello fueron cerrados. Más allá de que yo también esté a favor de la pena de muerte (juzguenme como quieran; por ej si un violador le hiciera algo a alguna de mis hermanas, mi vieja, mi novia o, en el futuro, a mi hija puedo asegurarles que con mis propias manos me encargaria de que se fuera al infirno) creo que es otro topic más en el que cualquiera puede dar su opinión. No sé, si piensan que lo mejor es cerarrlo ya me dirán...

    Lukas
     
    #5
  6. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Hola;

    Yo estoy a favor de la pena de muerte, o al menos de la cadena perpetua, y no solo cuando pasa algo muy gordo y todo el mundo se indigna, sino tambien cuando lo pienso en frio.

    Para una buena argumentacion de la pena de muerte, leanse Tropas del Espacio, de Robert Heinlein, que escribe mucho mejor que yo
     
    #6
  7. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    En este mismo instante está hablando el padre de Axel Blumberg, el pibe recien secuestrado y asesinado. Saben lo que dice? Que los delincuentes tienen que ser encarcelados y tenerlos trabajando para la comunidad. A este hombre le acaban de matar un hijo y sin embargo en ningun momento clama por un baño de sangre, ni matar a los delincuentes ni beber su sangre directo desde sus venas.

    Este hombre es un ejemplo de humanidad y conciencia. Se da cuenta que no quiere ser igual a las personas que mataron a su hijo.

    La pena de muerte es el recurso de un asesino. Un asesino matando a otro asesino, no se gana nada porque alguien te tendría que matar por haber matado. No tiene lógica coherente. Realmente me da pena que estén a favor de semejante crimen, pregonar lo mismo que lo que están en contra. Piensan que dandole otro sentido a la muerte (venganza, justicia) es mejor, es justo, es bueno... cuan equivocados que están.

    Y quisiera agregar que es muy facil hacer que el delincuente muera y no moleste mas, es darle la espalda a los problemas y una forma cobarde de afrontar una situacion dificil.
     
    #7
  8. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    es muy cierto esto que vos decis, estas personas son la consecuecia de el mundo actual (con esto no quiero darles la razon) pero si los matamos siempre va a aperecer otro que ocupe su lugar, ese no es el modo !
    ademas, quienes somos nosotros para decidir qien vive y qien no? cuantas veces ha sucedido que personas inocentes mueren con la pena de merte.Siendo que el mismo juez que nos juzga es persona y tambien puede equivocarse, me daria mas miedo pensar en un mundo asi.
    Y por ultimo, si por una violacion a una persona le dieran pena de muerte (suoniendo que esta perfectamente probado) sabiendo esto, el loco que lo hace tambien va a asesinar a la victima, total le corresponde la misma pena.Nunca se va a lograr mas seguridad endureciendo las penas.
     
    #8
  9. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Por que darles piedad?? si ellos no le dieron piedad a su hijo?? ellos tubieron actos de humanidad y conciencia?? la respuesto es NO, el mismo hdp que mato a tu misma sangre, merece lo mismo, todos esos delincuentes no tienen conciencia ni humanidad, a ver? que es lo que pasa? ohh mate a uno, me meten en cana tres dias, me sueltan de nuevo y vuelvo a lo mio.. o lo dejan a dentro hasta que se pudra o mas bien, pena de muerte.
    Aca en bahia hay unos cuantos asesinos dando vueltas, lo peor, que la cana sabe quien son, y que dice?? "avisenme si lo ven asi lo cag4amos a trompadas (tal cual asi dicho) y lo soltamos" .. testimonio de mi cuñada. El flaco mató al padre de la novia xq no la dejaba casarse con el :?.
     
    #9
  10. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Como dije, me parece muy cobarde por parte de alguien terminar la vida del delincuente. Es como la vision del niño sobre la realidad que lo rodea, cuando no lo ve para él ya no existe pero no es asi, en realidad sigue estando. Uno al matar se convierte en asesino claro está y no tenés excusas, si lo hiciste porque mato a tu hermana o porque lo violo a uno mismo. Qué facil que es decir que el otro se muera uno dispone de la vida del otro con mucha facilidad, no te das cuenta que es asi como piensa el que mata.

    En cambio, si lees atentamente lo que voy a escribir, si en vez de pregonar una matanza contra los delincuentes, expresas ideales de hacer util la vida del malviviente, porque debe pagar su crimen pero no con la vida sino con trabajo comunitario por ejemplo. Si haces esto se empieza a crear una conciencia colectiva que generar la muerte del prógimo no es bueno, ya sea por maldad o por justicia, es MATAR y punto.

    Estoy seguro que entendes estas palabras, no puedo creer que seas una persona que su limite es la muerte del otro. Diciendo esas cosas te estás deshumanizando tanto como el delincuente.
     
    #10

Compartinos

Cargando...