Secuestros e Inseguridad POR FAVOR LEANLO TODOS.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por RaDiChEtTa, 28/Mar/2004.

  1. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Por favor, digan ustedes una alternativa, soy todo oidos.

    Si conocen un metodo eficaz para reducir la delincuencia sin castigos, diganla. A mi me encantaria.

    Y no me digan que es una solucion simplista la que propongo a no ser que consideren simplistas a gente como Hobbes, Rousseau o Jefferson.
     
    #31
  2. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    1) Ya la propuse

    2)Hobbes, Rousseau y Jefferson forman parte de otro paradigma historico muy diferente al actual.
     
    #32
  3. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    satur, la delincuencia HAY que combatirla con castigos.
    de otra forma, el que mato a algien sigue viviendo en páz mientras le quito el futuro a otro.
    APrendan, el padre de Axel blumberg es un hombre buenísimo, llevo a más gente a la plaza de mayo que Peron en el 56 y que Alfonsin en el 89!!!.

    ESTABA LLENO DE GENTE.

    oren a dios por el trabajo, la seguridad, la salud y la felicidad.
     
    #33
  4. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Pero vos no fuiste :?
     
    #34
  5. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Que mala suerte, estube escribiendo un post durante más de una hora y cuando hice click en enviar hubo un error y perdí todo. Dejo en puntos muy resumidos lo que había escrito:
    1) "la pena de muerte no es un castigo". La pena de muerte si es un castigo. Lo estas diciendo en tu propia definicion Coco: "Pena que se impone a quien ha cometido un delito o falta."
    2) "la muerte no tiene vuelta atras". El daño que le hacen a una familia tampoco tiene vuelta atrás. La carcel tampoco tiene vuelta atrás, nadie te devuelve el tiempo que estuviste encerrado si es que sos inocente, nadie te devuelve el sufrimiento que pasaste.
    3) "Realmente crees que ganas algo al matar al tipo que mata?". No quiero ni tengo intenciones de ganar nada. Es castigar a quien cometió un crimen asi como se castiga con la carcel a quien robó. Si a vos te dicen "no toques esto porque sino no comés" y vos vas y lo tocás, atenete a las consecuencias. La sociedad se basa en un sistema de premios y castigos lo que, supuestamente, ayuda a modular la conducta de sus individuos. A delito severo, castigo severo.
    4) "la pena de muerte no amedrenta a nadie que desee cometer un delito". La carcel tampoco amedrenta a nadie y no por eso la solución es dejar de utilizarlas.
    5) "yo tambien tengo hermana, y si la violan yo al tipo lo mato". ntonces en que quedamos? Lo que pensas y decis no es congruente con lo que harías. Si yo digo "soy un chicho bueno y todos los días hago los mandados" pero resulta que todas las mañanas salgo a robar a los jubilados en plaza once... que validez tiene lo que digo? Me explico? Por un lado decis "no a la pena de muerte" y por otro lado me confirmás que la aplicarías vos con tus propias manos.
    6) "el estar a favor de matar por justicia, ya sea con solo decirlo es ser complice de cada muerte por esta acción arcaica, barbárica y por demás asesina". Excelente, ahora soy cómplice de asesinatos múltiples por opinar que se debe castigar con la muerte a los asesinos y violadores.
    7) "Ahora entiendo como gente como Ruckauf o Menem suben al poder". El tema que estamos tratando no tiene que ver en lo absoluto con la política. Yo puedo ser un ignorante total en materia económica y hablar con total naturalidad sobre como me gusta el mate. Bien puedo saber nada de política y poder opinar sobre este tema... no entiendo la comparación.
    8) "en vez de recuperar o redimir a un malviviente se lo mata, qué poco se quiere al prójimo". No sé que concepto tenés de prójimo. Para mi alguien que podría violar y matar a mi hermana no es mi prójimo ¿para vos si?. Buscá su definición en el diccionario y si roza el concepto de "asesino" o "violador" avisame.
    9) "La vida no es un videojuego, no hay vuelta atrás no hay mas vidas que esta, no hay mas amor que el respeto por el projimo, que en realidad es el respeto por uno mismo". No creo que nadie piense que la vida es un videojuego. Vivo los 365 días del año teniendo respeto al prójimo verdadero, no me pidas que le tenga respeto a alguien que tortura, golpea, viola, asesina y disfruta de ello porque nunca lo voy a tener. Todas las vidas valen lo mismo, es cierto, pero para mi la de mis seres queridos valen DIEZ veces más, y si en algun momento les llegase a pasar algo a alguno de ellos sin dudas yo iría a la carcel pero en el cementerio tendrían que cavar una tumba más. Prefiero proteger y cuidar a los que quiero, que proteger y cuidar a un asesino/violador; y sin dudas me sentiría mucho más tranquilo estando en prisión pero sabiendo que ese malviviente no vuleve a joder a nadie más, que estando en casa pensando que el flaco sale en un par de años y vuelve a hacer lo mismo. Son formas de pensar, no pretendo que nadie la comparta, ni siquiera que la comprendan, pero no me vengan con el cuento de tenerle respeto a alguien que le "arranca los dedos con un cortafierro y maza a un chico para enviarlos como prueba de vida a sus padres". Saludos.

    Lukas
     
    #35
  6. esg1986

    esg1986 Cuevino

    Ingreso:
    11/Dic/2003
    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Donde quiera que una madre no sepa con que aliment
    Me voy a meter en la discución, pero no voy a tocar todos los temas que se tratron.
    Antes que anda quiero decir que estoy en contra de la pena de muerte.

    Estoy totalmente en desacuerdo con esta afirmación, los castigos no son la solución a la delicncuencia, es cierto, deben existir castigos más severos y estoy a favor de estos, pero los problemas hay que atacarlos de raiz. Solucionar el problema de la delincuencia es mucho más complejo que castigar a los delincuentes.
    Y no olvidemos que la policia es también responsable (o por lo menos estuvo involucrada) de muchos de los delitos a los que nos referimos.
    Uds. creen que la pena de muerte es aplicable a nuestro contexto judicial?
     
    #36
  7. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    Solo un hombre puede resolver todos los problemas que hay en el mundo... "Jesus" Amor y Paz hermanos jejejeje

    Respecto al tema creo que la pena de muerte no es la mejor solucion en el sentido Humano, pero si la mas efectiva para bajar los indices de violacion, asesinatos, y demas atrocidades... :?
     
    #37
  8. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Sobre qué información te basás? En qué encuesta aparecen esos datos?
     
    #38
  9. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Estem, me parece que nos estas gastando un poco porque Peron en el 56 estaba exiliado y Alfonsin en el 89 no llevaba ni a su abuelita a la plaza de mayo, de hecho tuvo que dejar el poder antes de tiempo.

    Creo que es un error de tu parte porque veniamos bastante bien en el debate, pero no es necesario faltar el respeto, espero que puedas tolerar que alguien piense diferente a vos.

    Por ejemplo en este sentido lukas y yo pensamos absolutamente diferente y sin embargo eso no me lleva a no llamarlo mas o a no querer verlo mas o a gastarlo con ironías. Y a la inversa con Coco, podemos estar en desacuerdo en muchas cosas, pero no por eso voy a dejar de apoyar su opinion si coincide con la mia.
     
    #39
  10. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Bueno Lukas mejor lee todas las deficiones de castigo y es reprimenda, cual es la diferencia de matar y castigar para vos entonces?, cuando castigas reprendes a la persona para que no vuelva a hacer lo que hizo, si matas a la persona dificilmente vuelva a hacer lo que hizo, que segun vos es justicia, muy en contra de lo que cualquier individuo con derechos tiene que tener.
    No te gusta la sociedad?, la democracia da cierta libertad que muchos abusan de eso, el sistema debe regular de manera humana esas cuestiones, a ver si me entendes, un delicuente no representa al sistema, se repudia su actitud entonces su poder se limita lo que el como individuo puede realizar y no la sociedad en conjunto puede avalar o no.
    Cuando el sistema mata se llama abuso de poder, ni mas ni menos, que un organismo decida la muerte de otros es una burrada de gran nivel que solo sacia la sed de venganza de pocos, y que guau quizas en el camino se mate a gente inocente porque la justicia aclaremos no es perfecta, y la gente con plata como los Belsunce, si llegan a cometer un crimen zafan, porque tienen guita, entonces dejemonos de joder, no seamos hipocritas
     
    #40

Compartinos

Cargando...