Directa So Blonde

Tema en 'Descargas' comenzado por Darmonk, 10/May/2009.

  1. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PLATAFORMA: PC
    IDIOMA: [​IMG] ESPAÑOL ( VOCES Y TEXTOS )
    GENERO: AVENTURA-MISTERIO-HUMOR
    FECHA DE SALIDA: 14-03-2008


    REQUERIMIENTOS:

    Windows XP (SP2) o Vista
    Pentium 2 o ( Pentium 4 Recomendado )
    DVD-ROM: 16x
    RAM: 512 MB o ( 1 GB Recomendado )
    Espacio en disco duro: 2,8 GB
    Tarjeta de video de 128 RAM o ( 256 RAM Recomendado ) DirectX® 9
    Tarjeta de sonido 16 bits compatible con DirectX® 9
    DirectX® 9
    Teclado y Raton


    Análisis de: La Aventura es La Aventura - Análisis de So Blonde: Perdidos en el Caribe por rosela

    Introducción

    Por los vastos terrenos de la aventura gráfica hemos visto pasar de todo: perros y conejos policías, piratas, detectives, no-muertos, abogados e incluso astronautas se han colado alguna vez en el argumento de nuestro género favorito. Creíamos que ya habíamos visto de todo, pero lo que jamás pasó por nuestras mentes era que fuéramos a tener a una rubia pija como protagonista de nuestros juegos.

    Este fue el sorprendente anuncio con que se dio a conocer Wizarbox, compañía gala que se estrenaba como desarrolladora aunque ya tenía su experiencia editando conversiones de videojuegos entre plataformas. Una de las mayores bazas con las que contaba fue el respaldo de Steve Ince, guionista de la saga Broken Sword, quien se embarcó en este extraño e inesperado proyecto con el compromiso de traernos una aventura de humor como pocas se habían visto.

    Tras varios meses de espera, por fin hemos podido catar la tan cacareada "So Blonde: Perdidos en el Caribe", y es que ahora tenemos la oportunidad de ver cómo se estrena el estudio que firmará también la próxima y esperada aventura de Jane Jensen, "Gray Matter". Echemos un vistazo a la edición que puso a la venta Planeta DeAgostini el pasado noviembre para PC, pues recordemos que próximamente verá la luz su propia versión para Wii, la cual se nos promete ligeramente diferente respecto a la que hoy analizamos.

    Argumento

    Las vacaciones se presentan idílicas para Sunny Blonde, una chica estadounidense de 17 años que se embarca en un crucero con sus padres. Compras, sauna, salones de belleza, chicos guapos con los que coquetear... todo parece muy prometedor. Sin embargo, no va a ser todo de color de rosa: Sunny cae por la borda después de que un rayo impacte sobre la cubierta del barco y va a parar a la costa de una exótica isla, la cual se encuentra habitada por lugareños estancados en pleno siglo XVII.

    Partiendo de este punto, en el juego asumiremos el papel de esta niña mimada que intenta volver a casa, cual Dorothy en las tierras de Oz. Durante su estancia, la rubia causará tal revuelo que se verá metida en varios entuertos, propiciando así el encuentro con pintorescos personajes, desde malvados piratas a jefes vudú, pasando por poetas o, incluso, el mítico Elvis Presley. Esta experiencia hará de Sunny toda una superviviente y le dará la oportunidad de demostrar que, al contrario de lo que dice el tópico, las rubias no son tontas y para ello exprimirá todo su potencial resolviendo problemas a los isleños.

    Personajes principales:

    * Sunny Blonde: adolescente con vida acomodada que naufraga en la Isla Olvidada; sus mayores preocupaciones en esta vida aspiran a elegir el modelito nocturno o tener una manicura perfecta.

    * Morgane Castillo: capitana de "La Dama Deleitosa", el enorme galeón anclado en el puerto. Mujer de armas tomar que oculta un gran secreto bajo su apariencia feroz.

    * Juan Grant: atractivo alcalde de la misma isla; tiene gran pasión por la poesía y está terriblemente enamorado de Morgane. Sus encantos harán que Sunny caiga rendida a sus pies.

    * One-Eye: gobernador del lugar temido por todos los habitantes. Este capitán enano de un sólo ojo ejerce tal represión sobre aquéllos que está provocando el descontento de todos.


    A este cuarteto protagonista se le añaden más personajes, como Max, la simpática ¿comadreja?, el matón Diablo, los trillizos Amadeo, Enrico y Ángelo, el mismísimo Rey del Rock e incluso algún erudito perdido.


    Gráficos

    La cada vez más desfasada resolución de 1024x768 píxeles para monitores 4:3 —se pueden elegir otras ligeramente superiores adaptadas a pantallas panorámicas— muestra unos escenarios cálidos a la par que coloridos y pintados a mano. Un sólo vistazo basta para adivinar el más que razonable parecido, o marcada influencia si se prefiere, de la saga Runaway y The Curse of Monkey Island.

    En ocasiones barrocos, en ocasiones bellísimos, los fondos muestran todos y cada uno de los recovecos de la ínsula caribeña exprimiendo al máximo cada píxel del escenario. Pese a que no salgamos del abecé de las localizaciones de La Isla Olvidada, el jugador agradecerá la multitud de detalles estáticos y dinámicos así como los efectos visuales presentes en los lugares que visitemos, entre los que destacan aquellos referentes a luz, gas, agua y fuego.

    No ha sido tan cuidado sin embargo el modelado de los personajes, y es que pese a los cambios de motor gráfico que anunció Wizarbox durante el desarrollo del juego (de Wintermute a Ogre3D), el resultado sigue siendo espantoso a todas luces. Aquí la técnica conocida como cel-shading no disimula ni siquiera un ápice el penoso diseño de unos personajes que parecen sacados de la más amateur de las aventuras, luciendo unas texturas que parecen estar hechas con el Paint. Las animaciones que les caracterizan tampoco es que ayuden demasiado, dado que resultan más bien pobres y mecánicas. La unión de estos dos factores, además de desentonar con el escenario, resta calidad a este apartado y constituye una de las mayores pegas para el juego.

    Queda por tratar el no menos importante tema de las secuencias "animadas", ya que de cinematográficas tienen bien poco. Cada vez que haya una transición importante entre escenas, se nos irán presentando viñetas estilo cómic que reproducirán en modo gráfico aquello que hubiese sido deseable ver en movimiento. Original, pero eso preferiría dejárselo a otras aventuras más apropiadas como Diabolik: The Original Sin y ver en movimiento a nuestra rubia protagonista.


    Sonido

    Junto al modo en el que se desarrollan los personajes y la trama, parece evidente que el apartado sonoro constituye el otro factor clave que puede determinar en mayor o menor medida el éxito de "So Blonde". Uno de los requisitos imprescindibles para lograr el disfrute de esta aventura en clave de humor era lograr un buen doblaje en el que la actriz que diese vida a Sunny se metiese de lleno en el papel, sin caer en los errores interpretativos o fuera de contexto habituales en las últimas producciones. Regocijáos, aventureros, pues Planeta DeAgostini ha apostado por un doblaje íntegro en castellano en el que Carmen Calvell nos ofrece una interpretación creíble y sólida de nuestra pijísima protagonista, que no desmerece en nada a la oída en la versión preliminar en inglés que pudimos probar. Correcta siempre en todas las situaciones, la actuación de la actriz que da vida a la rubia hace que esta aventura logre muchos enteros, pues en ella recae todo el peso humorístico.

    El resto del elenco logra una interpretación notable en términos generales, si bien hay que decir que tenemos un caso similar al del apartado gráfico en cuanto a extremismos: mientras que hay unas voces que han sido perfectamente escogidas y que saben adaptarse de maravilla al contexto de las situaciones (Juan, Sancha, Diablo), existen otras que nos echarán para atrás y nos provocarán una profunda repulsa, como por ejemplo la de los trillizos. Especialmente llamativo es el caso de la capitana Morgane, que a pesar de su relevancia en la historia su doblaje deja bastante que desear.

    Complementando al doblaje, gozaremos de una banda sonora compuesta por ritmos tranquilos tropicales que nos recordarán a los de la archiconocida y multireferenciada saga Monkey Island, sin llegar a alcanzar su variedad y calidad. Aquí las melodías son menos memorables y más repetitivas (es lo que tiene asociar una melodía a un lugar y no a la situación) y, junto a unos efectos de sonido de lo más soso, pasan por este apartado de una forma bastante discreta.
    ENLACES
    Código:
     
    
    
    So blonde.part01.rar
    So blonde.part02.rar
    So blonde.part03.rar
    So blonde.part04.rar
    So blonde.part05.rar
    So blonde.part06.rar
    So blonde.part07.rar
    So blonde.part08.rar
    So blonde.part09.rar
    So blonde.part10.rar
    So blonde.part11.rar
    So blonde.part12.rar
    So blonde.part13.rar
    So blonde.part14.rar
    So blonde.part15.rar
    So blonde.part16.rar
    So blonde.part17.rar
    So blonde.part18.rar
    So blonde.part19.rar
    So blonde.part20.rar
    So blonde.part21.rar
    So blonde.part22.rar
    So blonde.part23.rar
    So blonde.part24.rar
    So blonde.part25.rar
    So blonde.part26.rar
    So blonde.part27.rar
    So blonde.part28.rar
    So blonde.part29.rar
    So blonde.part30.rar
    So blonde.part31.rar
    So blonde.part32.rar
    So blonde.part33.rar
    So blonde.part34.rar
    So blonde.part35.rar
    So blonde.part36.rar
    So blonde.part37.rar
    
    
    CRACK: Crack.rar
    
    Al parecer este juego tiene una protección rara, no se que onda, pero para hacerlo funcionar lo instalan, se van al directorio donde instalaron el juego: pegan el crack y despues borran el archivo dvm.dll
    de esa manera cuando lo ejecuten les va a tirar un cartelito diciendo que falta ese archivo, pero cuando le dan aceptar el juego inicia normalmente... a mi me funcionó de 10
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 20/May/2018
    A Brandi y alfred_a30 les gusta esto.
  2. alfred_a30

    alfred_a30 RPGmaniatiko

    Ingreso:
    4/Mar/2009
    Mensajes:
    635
    Ubicación:
    en la ciudad de Rubacaba
    muy buena aventura, yo a esta la jugue y realmente esta muy entretenida, te dejo repu _ok
     
    #2
  3. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Jajaj esta la habian dejado hace unos años como novedad!, que recuerdos!!.

    Tiene muy buena pinta. Gracias por el aporte :D
     
    #3
  4. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Posta que tiene buena pinta heyy.

    Lo voy a bajar cuando termine el Company of Heroes: Tales of Valor :baba:

    Un abrazo y repu Darmonk =).
     
    #4
  5. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    muchachos, les tiro la data para que les funcione: al parecer este juego tiene una protección rara, no se que onda, pero para hacerlo funcionar lo instalan, se van al directorio donde instalaron el juego: pegan el crack y despues borran el archivo dvm.dll
    de esa manera cuando lo ejecuten les va a tirar un cartelito diciendo que falta ese archivo, pero cuando le dan aceptar el juego inicia normalmente... a mi me funcionó de 10

    (lo pongo en el 1º post también)
     
    #5
  6. rolando911

    rolando911 Cuevino 8 Bits

    Ingreso:
    4/May/2018
    Mensajes:
    8
    Buenas, algunos links estan borrados. Se pueden volver a subir..?. Gracias
     
    #6
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Hola, rolando911 y bienvenido! Este tema es súper viejo y dudo que esos archivos anden en algún lado, y Darmonk hace rato que no pasa. Veremos si se aparece una fuente nueva para el juego. Saludos!
     
    #7
    A rolando911 le gusta esto.
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Rolando seguí pasando por el foro dando señales de vida y lo subo. Creo que tengo un CD quemado con el juego. Lo tendría que buscar bien, espero no haberlo tirado. Movemos a Descargas.
     
    #8
  9. rolando911

    rolando911 Cuevino 8 Bits

    Ingreso:
    4/May/2018
    Mensajes:
    8
    Gracias. Tu crees que me vaya a correr en un windows 7 64 bits. Lo he descargado de otros sitios pero al correrlo sale hasta wizard box y se sale.
     
    #9
  10. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    uhh.. la verdad que jamás lo probé en SO de 64 bits. Cuando lo probé y anduvo fue en XP hace 10 años o más.
    Has tocado en modo compatibilidad en las propiedades del acceso directo?
     
    #10

Compartinos

Cargando...