soft libre

Tema en 'Calavera Café' comenzado por salva.lie, 7/Dic/2012.

  1. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    http://http://tuxpepino.wordpress.com/2007/06/13/gparted-gestiona-tus-particiones-graficamente/


    "Pero antes de comenzar debéis saber que GParted no puede trabajar con unidades montadas. Si vais a tocar una partición que tenéis accesible en vuestro sistema, tendréis que desmontarla. Otra opción, quizá más cómoda es que iniciéis el ordenador con un Ubuntu Live CD, ya que no montará ninguna partición y podréis ***8220;juguetear***8221; con ella sin problemas."
    "Quería avisaros también que no os preocupéis si cuando iniciéis GParted tarda unos minutos en que la barra termine de moverse y os muestre los discos duros. Ahora sí, comencemos."

    ----------

    otro programa? o lo tengo que tomar como otra goleada de windows? jajajaj naa joda, es que me causa mucha risa el fanatismo. Parece un boca-river el linux-windows.
     
    #91
  2. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    A ver, no trates de buscarle el pelo al huevo porque siempre voy a tener con qué responderte :P.

    Tenés razón, el GParted no puede trabajar sobre unidades montadas... y en realidad eso no presenta ningún tipo de problemas, sólo que EN TU ESCENARIO no sirve. Por qué? Por lo siguiente.

    En realidad "está mal" instalar todo el linux en una partición sola. Se supone que tenés que separar la partición de booteo en una, el sistema en otra, la parte de los programas en otra, y el home en otra (por lo que recuerdo haber leido, nunca lo hice). Pero por lo general, como se instalan los dos SO al mismo tiempo (Windows y Linux), se coloca todo en en una sola por una cuestión de comodidad (y ya que estamos, GRUB soporta nativamente arrancar otros SO que no sean Linux... Windows no; de hecho ni puede leer la partición de forma nativa... punto para Linux :-P).

    Si tuvieras todo dividido de la forma que te dije, las primeras dos particiones una vez que seteás el tamaño, se supone que no tendrías nunca más la necesidad de resizearla. A lo sumo, si quisieras ampliar/reducir tamaño, lo harías con las particiones Home y la de programas (que se pueden desmontar sin problemas).

    :rene:
     
    #92
    A Manu!! le gusta esto.
  3. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    Y mac donde entra?

    Deberia aplicar los cambios después de reiniciar. Y con el windows no se podía cambiar el tamaño de una partición hace un par de versiones xD
     
    #93
  4. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Punto para linux

    [​IMG]
     
    #94
  5. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    el "esta mal" que pones entre comillas simplemente indica que tu fundamento es falaz. windows lo permite y linux no, punto. Y punto para windows. igual este ultimo no permite live (eso creo), punto para linux .este seria un argumento contundente aunque se iria de tema un poco. empate. river 1 - 1 boca jajaj no te enojes Edr!

    ----------

    cuantas pcs tiene instalado un único sistema operativo en una única partición?.. es mas, son la mayoria de los casos! o compras una notebook y te viene otra particion para los datos o para instalar otro SO?
     
    #95
    Última modificación: 5/May/2013
  6. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Las compus de ahora vienen en 2 particiones, SO y documentos
     
    #96
  7. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    nunca vi una asi. a menos que la compres en una casa de computación y te instalen un SO arriba y te lo pongan de esa manera. independientemente, hay muchísimas pcs que tienen una sola partición de fabrica. esta que estoy usando con windows tmb me vino así y la compre hace un año.
    Igual es valido (ponele que sea como vos decis y vienen con 2 particiones), no niega que en linux hay cosas que no se pueden hacer inexplicablemente (y no solo no jugar buenos juegos con buena performance).
    Repito, en windows se puede ajustar la misma partición en que esta montada el SO, en linux NO (si en live). no busquen excusas. dps habra cosas en que windows no gana, pero parenla con el fanatismo. ahora tengo la culpa de confiarme e intalar linux en todo el disco (sabiendo que supuestamente podría recortar la partición como en windows). la cuestión fue que no es así, y es un error de linux no poder lograrlo, no mio. a los sumo hacer varias particiones de movida uno lo hace a modo de precaución (se te caga la partición y fuiste, no así con varias), pero no tendría que ser así.
     
    #97
    Última modificación: 5/May/2013
  8. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Antes que nada, NUNCA, nunca, nunca, nunca, nunca uses el particionador de windows, es mas o menos el mismo programa que se usaba para formatear floppys y particiones de DOS y usarlo con windows montado tarde o temprano implica alto desastre.
     
    #98
  9. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    Lo de no manipular particiones montadas tiene sentido, haber como te las arreglas para cambiarle las ruedas a un auto sin bajarte de el.
    Y windows te hace parecer todo facil pero es una cagada cambiar algo mas complejo que el fondo de pantalla, tenes que empesar a mandarte cagadas en el registro de windows, una ves que te acostumbras a usar la consola te es mas facil.
    Pero eso no saca el hecho de que arruine tres insatalaciones de linux en un dia en una net del gobierno, en ningun lado decia que poniendo el gadget en una barra te desinstalaba el driver de red por un error.
     
    #99
  10. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Ademas en linux se puede cambair el tamaño de la particion montada dependiendo del tipo del sistema de archivo,pero lo tenes que hacer a mano, tenes que borrar la particion (que no es lo mismo que Filesystem) recrearla empezandola en el mismo lugar y creo que hacer unas configuraciones en el Filesystem dependiendo del tipo.
    Eso es basicamente lo que hace el particionador en windows pero hay una razon por la cual nadie programo una herramienta que te lo haga automaticamente en Linux, es una MUY mala idea.
     
    #100

Compartinos

Cargando...