soft libre

Tema en 'Calavera Café' comenzado por salva.lie, 7/Dic/2012.

  1. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    tengo una ultima rompida de pelotas...
    pero siempre que instale ubuntu, xubuntu y ahora mint me sucedio que no ppuedo cambiar el brillo (la gamma si por consola)...
    y cualquier programa para cambiar el brillo o directamente el de la barra de herramientas (las fn no me andan por mas que re contra busque en internet) es insensible a los cambis que le hago..
     
    #81
  2. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Quizás al instalar el driver de Wifi con el de Windows, se te desactivó la Wifi. Y al no andar las Fn, por eso no podías activarlo.

    Habría que ver bien ese tema, esas netbooks del gobierno son modelos especiales; quizás las distribuciones Linux universales no cuenten con el driver para las teclas multimedia. Qué modelo es? A ver si te podemos dar una mano.
     
    #82
  3. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    http://www.gadgetfolder.com/ctl-2go-classmate-pc-e11-rugged-netbook-for-students.html
    es esta o se parece

    ----------

    [/COLOR]Algo tengo que hacer con el brillo pq no puedo mas.. de noche es imposible

    ----------

    intente desde consola mil cosas, blackligt,la gamma no es lo mismo.. y muchas otras que no me acuerdo ahora..
    osea intente todos los tutos que hay en la web..
    progrsamas tmb.. pero de nada sirve pq son totalmente insensibles, pqor mas que modifique el brillo no cambia nada

    ----------

    ese fue otro de los motivos pq me termine pasando devuelta a seven (es importante para los que vemos como el orto, me trae dolor de cabeza)
     
    #83
    Última modificación: 19/Dic/2012
  4. Guybrush Fan

    Guybrush Fan Cuevino

    Ingreso:
    2/Dic/2005
    Mensajes:
    129
    No hace falta desprotricar contra todo el software libre, no hace falta saber tanto muchas veces.
    A veces te jode que tengas que bajar todoo y no pueda venir nada empaquetado, pero despues de mucho buscar capaz encontras alguien que lo hizo.
    Lo que me jode no es el software libre, sino que a veces siento que en algunos sectores se forma una atmosfera de hacer todo por el lado dificil, un poco mas y no tenes que compilar tus programas en vez de bajarlos normalmente :p

    Yo ya lo dije una vez, el dia que no use mas la PC para jugar me paso 100% a Linux, si algunos de los problemas que tuve con el software libre es justamente porque no encajaban bien con una parte del Windows, pero para las cosas que uso la PC que no sean jugar, para todas me conviene Linux, es mas si compro una pc mas potente para jugar, dejo esta con Linux y la otra la uso solo para viciar :P

    Por otro lado, tengo que reconocer que para lo que venia siendo Windows, Windows 7 esta muy bien hecho, realmente creo que si hacian otro fiasco, al menos hablando de la imagen, mucha gente hubiese migrado al Linux, pero como les quedo muy bien y para lo que venian siendo los Windows es excelente, limpio un poco su imagen Microsoft :P
     
    #84
    Última modificación: 3/Ene/2013
  5. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    para mi no es tanto de hacer todo por el lado dificil sino que es para el lado de que el usuario tenga mas control sobre el aspecto y funcionalidad del programa, aunque tener que compilar las cosas si que rompe los huevos.
     
    #85
  6. emr

    emr Eatibus almost anythingus

    Ingreso:
    26/Mar/2011
    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    En el desierto
    El problema que tiene mucha gente al opinar sobre la calidad del soft libre y open source vs los de código cerrado es que le hechan la culpa al soft libre / open source de ser malos debidos a su condición de soft libre / open source. Pero el problema no es ese, la condición de poder ver el código fuente no es razón para que ese código sea una porquería (excepto contadas situaciones, como los de los drivers de video, en que AMD, nVidia, etc no pueden hacer todo código abierto debido a secretos industriales, etc).

    La razón es más simple, y no distingue entre código abierto, open source, cerrado, y soft gratuito o de pago: RECURSOS (y no solo programadores, sino diseñadores, estudios de mercado y muchas cosas necesarias para, por ejemplo, hacer buenas interfaces de usuario). Me arriesgo a decir que la mayoría de los programas open source son hechos por personas en su tiempo libre, como hobby, mientras que el soft comercial tienen recursos, pagados, dedicados exclusivamente a trabajar para eso cada día.

    Sino miren programas open source que sí tienen buenos recursos: el kernel linux (está no solo para escritorio, sino en lugares que ni consideramos que se podría usar en cambio un windows, como en los routers ), el servidor web Apache, Firefox, PostgreSQL, etc.

    ----------

    Ojo, con esto no quiero decir que sino te gusta un programa open source lo tengas que perdonar. Si un soft funciona mal, o no tiene las funcionalidades que uno busca, es así, es culpable y punto. Cada uno usa lo que mejor le va, le alcanza, y está dispuesto a pagar en todo caso. Simplemente no hay etiquetar, generalizar, al soft libre/open source como pobre, falto de funcionalides, díficil de usar (yo nunca usé un photoshop, así que no me va a ser más fácil de usar que el Gimp por ejemplo), etc.

    (ojo, no digo que nadie ACÁ esté haciendo esa generalización, simplemente puse esta opinión sobre algo que veo en otros lugares).
     
    #86
  7. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    pq carajo en linux teno que usar el gparted en live cd para poder reducir la participion principal?... en windows lo hice desde el mismo windows.. ahora no tengo un pen a mano, y encima es tiempo al pedo en cargar el linux al pen y todo la bola..

    ----------

    me parece que se viene el xp black edition en esta pc.... chau pinguino. la particion era para preservarte. ahora ni eso quiero
     
    #87
  8. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Podes correr GParted desde cualquier Linux animal.
     
    #88
  9. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    si, no digo que no, lo corri al gparted.. pero no puedo desmontar la unidad que tiene el linux para reducirla... tenes que hacerlo si o si en live.. esto con windows no pasaba!
     
    #89
    Última modificación: 5/May/2013
  10. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    No tengo el GParted ahora instalado, pero... por qué? Qué te dice cuando la querés resizear?
     
    #90

Compartinos

Cargando...